2014

Caso en vivo presentado en la TCT replica un ensayo de simulación PRS específico para el paciente

CLEVELAND, 18 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- El PROcedure™ Rehearsal Studio (PRS) de Simbionix se puso a prueba cuando Barry T. Katzen, MD, FACR, FACC, FSIR, Fundador / Director Médico del Instituto Bautista Cardíaco y Vascular utilizó esta tecnología para planificar y ensayar en forma preoperativa un caso en vivo que presentó en la Conferencia TCT 2012. Luego del ensayo que realizó antes de la cirugía, el Dr. Katzen practicó una intervención endovascular EVAR en vivo en la TCT. Esta sesión de "Futuras técnicas para la terapia endovascular" mostró nuevas técnicas para posibles mejoras en una diversidad de procedimientos en el espacio endovascular.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120502/529202-a)

La sesión de práctica involucró la revisión preoperativa de la anatomía del paciente y la selección de los instrumentos dedicados al procedimiento EVAR, incluyendo el despliegue de una endoprótesis Gore C3 Excluder. El paciente presentó una anatomía complicada con una elevada tortuosidad ilíaca y un lumen de flujo bastante grande, lo que supuso unos desafíos técnicos para el grupo de facultativos que realizaba este procedimiento.

El escaneo de TC fue descargado en el PRS, lo que permitió al Dr. Katzen crear un modelo anatómico virtual en 3D específico para el paciente. El Dr. Katzen lo utilizó para planificar y practicar la intervención endovascular que incluyó la identificación de la estrategia de acceso apropiada, la selección de instrumentos, las guías monofiliares, los catéteres y la endoprótesis, así como la elección de las imágenes fluoroscópicas efectivas.

En la Conferencia TCT, el Dr. Katzen exhibió el vídeo de práctica y luego realizó en el paciente la intervención que habían practicado más temprano. El caso en vivo replicó el ensayo.  http://simbionix.com/simbionix_videos/tct-2012-evar-live-case-video/

"El paciente presentó varios desafíos anatómicos que fueron demostrados realísticamente en el simulador", afirmó el Dr. Katzen.

"Como resultado de la simulación PRS, reevaluamos nuestras mediciones y modificamos el lado derecho del miembro. Verificamos, retrocedimos y recalculamos todo, y básicamente ajustamos el tamaño del miembro derecho. Sentimos que iba a funcionar y así fue", manifestó el Dr. Katzen. "La simulación predijo una endofuga del tipo Ib, la cual se corrigió con un balón y no fue necesario colocar otro injerto".

"La parte del ensayo de la simulación me pareció sumamente interesante", manifestó el Dr. Katzen. "Esto es algo genial para un cirujano o intervencionista ya que se obtienen mejores resultados".

Acerca de Simbionix:  

Simbionix es el proveedor líder en el ámbito mundial de capacitación en simulación médica y productos educativos para profesionales médicos y del sector de atención a la salud. Conozca más detalles ingresando a www.simbionix.com, Facebook, Twitter y LinkedIn.

Contacto: Susan Vetrone, Directora de Marketing Norteamericano, susanv@simbionix.com, +1-216-2292040

FUENTE Simbionix Ltd.

FUENTE Simbionix Ltd.

SOURCE Simbionix Ltd.



RELATED LINKS
http://www.simbionix.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.