2014

Caterpillar Anuncia un Nuevo Centro de Distribución de Partes en México Un nuevo Centro de Distribución forma parte de una expansión multianual, fortalece la red de distribución de partes CAT y preve emplear hasta 150 personas

PEORIA, Illinois, 30 de marzo de 2012 /PRNewswire/ -- Caterpillar Logistics Inc. (Cat Logistics), una subsidiaria propiedad de Caterpillar Inc. (NYSE: CAT), anunció hoy el fortalecimiento ulterior de su red de distribución de partes con la adición de un nuevo centro de distribución de partes en San Luis Potosí, México. En la instalación de cerca de 46 mil 500 metros cuadrados se emplearán 150 personas y se preve que entre en operación a mediados de 2013. La ciudad capital de San Luis Potosí, constituye un sitio ideal para establecer operaciones de logística estratégicas. El acceso a importantes aeropuertos y  redes ferroviarias se verá complementado con importantes cruces de carreteras que facilitarán el acceso a las rutas de transporte entre ciudades importantes de México.  

Esta inversión representa la primera de muchas tendientes al fortalecimiento de las operaciones de distribución de partes en México, Centro y Sudamérica. La instalación en México será el sexto nuevo centro de distribución de partes en el plan de modernización y se sumará a las nuevas instalaciones localizadas en el centro de California; Clayton, Ohio; Spokane, WA; Waco, Texas; y Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos. Las instalaciones añadidas representan cerca de 372 mil metros cuadrados de  capacidad adicional a la red global de distribución y claramente demuestran nuestro compromiso con la provisión de disponibilidad de partes sin igual para nuestros clientes  y distribuidores alrededor del mundo.

En adición a estas nuevas instalaciones, están en marcha proyectos de expansión de la capacidad en las instalaciones existentes de Cat Logistics en Atlanta, Georgia; Grimbergen, Bélgica; Melbourne, Australia; y Shanghai, China. Estos proyectos se enfocan a brindar apoyo al cliente sin paralelo a través de la ampliación de la capacidad y el logro de eficiencias en la red. Todas estas instalaciones aprovechan sistemas y procesos comunes en adición al Service Parts Management (SPM), una  solución global que reemplaza a varios sistemas de software anteriores que apoyan la red de partes Cat.  

"Nos complace ingresar a la siguiente fase de nuestra expansión multianual, y esta instalación nos facilitará lograr un crecimiento significativo en esta región ahora y en el futuro," señaló Steve Larson, Vicepresidente de Caterpillar Inc., y Presidente y Director General de Cat Logistics. "Nuestras inversiones en tecnología y procesos de punta tienen un propósito —asegurar que Caterpillar y los distribuidores Cat asistan a nuestros clientes a alcanzar el éxito mejor que nadie," añadió Larson.

Además de la expansión global y el fortalecimiento de la red de distribución de partes Cat, Caterpillar ha anunciado un número de expansiones de capacidad estratégicas en el mundo, tanto en nuevas plantas como en plantas manufactureras existentes, así como en instalaciones de investigación y desarrollo. Estas acciones han ocurrido en los Estados Unidos de América, Sudamérica, Europa y a lo largo de Asia, posicionando a la compañía para atender la creciente demanda por sus productos en los años por venir.  

Acerca de Caterpillar:

Por más de 85 años, Caterpillar Inc. ha hecho posible el progreso sustentable e impulsado el cambio positivo en cada continente. Con ventas e ingresos en el 2011 de $60.138 mil millones de dólares, Caterpillar es la empresa líder mundial en la manufactura de equipo para la construcción y minería, motores a diesel y gas natural, turbinas de gas industriales y locomotoras diesel-eléctricas. La compañia también es líder en la prestación de servicios a través de Caterpillar Financial Services, Caterpillar Remanufacturing Services, Caterpillar Logistics Services y Progress Rail Services. Más información está disponible en: http://www.caterpillar.com.

Acerca de Cat Logistics:

Caterpillar Logistics Inc. provee soluciones y servicios de clase mundial en la cadena de suministro a su casa matriz, Caterpillar Inc., y a más de otras 50 corporaciones líderes alrededor del mundo. Con sede en Morton, Illinois, Cat Logistics opera más de 108 oficinas e instalaciones en 23 países en seis continentes. Cat Logistics, a través de su subsidiaria Caterpillar Logistics Services LLC, provee sus capacidades de servicio completo a compañias en diversos sectores de mercado, incluyendo automotriz, partes para el servicio industrial y aeroespacial, consumo duradero, tecnología, electrónica y logística para la manufactura. Más información está disponible en www.CatLogistics.com.

FUENTE  Caterpillar Inc.

FUENTE Caterpillar Inc.

SOURCE Caterpillar Inc.



RELATED LINKS
http://www.caterpillar.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.