Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL) Aplaude Anuncio del Gobierno para Otorgar Exoneración Administrativa a los "Dreamers"

WASHINGTON, 11 de julio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL) alabó el anuncio hecho por la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, sobre la exoneración para algunos "Dreamers" descartando su remoción o impidiendo que se inicien procedimientos de remoción en contra de ellos, y la entrega de permisos de trabajo.

Los beneficiarios de este anuncio son individuos que no tienen estatus pero en general fueron traídos a este país por sus familias sin se cometiera falta por parte de ellos mismos.  La comunidad hispana defiende y el NHCSL ha buscado por largo tiempo la aprobación de la Ley DREAM, que permitiría a estos niños y adultos jóvenes educarse o prestar servicios en las Fuerzas Armadas para ajustar su estatus.  El anuncio hecho hoy es mucho más limitado y proporcionará alivio caso a caso a aquellos individuos que cumplan ciertos criterios.

La nueva iniciativa se concentrará en varios criterios claves a fin de ser considerados, caso por caso, para exoneración de la orden de remoción del país o de ingresar a procedimientos de remoción.  El individuo debe ser menor de 30 años; haber llegado a los EE.UU. siendo menor de 16 años; estar actualmente matriculado en la escuela, ser graduado de secundaria o haber obtenido su G.E.D.; haber sido relevado de manera honorable del servicio a las Fuerzas Armadas de los EE.UU.; y no haber sido declarado reo de un delito grave, o por una o múltiples delitos menores significativos. 

"Aunque limitado, este anuncio nos hace avanzar en la dirección correcta", señaló la Representante Estatal Minnie González (CT), Presidenta del NHCSL.  "Este anuncio nos da esperanza de algún día lograr la meta de que el Congreso apruebe la Ley DREAM y apruebe una completa reforma para la ley de inmigración".

"Se trata de una noticia muy positiva y alabamos a la Administración por conceder que en realidad ellos tienen la autoridad administrativa para ofrecer exoneración", señaló la Representante Estatal Catherine Miranda (AZ), Presidente del Grupo de Trabajo del NHCSL sobre la Inmigración. "Debemos hacer cumplir nuestras leyes de inmigración de manera humana o veremos el patrón que se ha repetido en mi estado de origen Arizona, Alabama y otros estados donde los derechos civiles son pisoteados y nuestras economías sufren".

Para más información, visite www.nhcsl.org.

FUENTE  National Hispanic Caucus of State Legislators

FUENTE National Hispanic Caucus of State Legislators

SOURCE National Hispanic Caucus of State Legislators



RELATED LINKS
http://www.nhcsl.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.