PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

CBME South America: En los últimos años el consumo de productos para niños y bebés viene creciendo y adquiriendo aún más importancia en el sector de la higiene y la belleza

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

SÃO PAULO, 5 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- Brasil es uno de los mayores mercados mundiales de cosméticos infantiles. La utilización de productos de higiene personal (como champús, acondicionadores y jabones infantiles) y productos de bel­leza, ya se incorporó a la vida diaria de niños y niñas.

Con la mira puesta en este segmento, las empresas se adecuan a efectos de encontrar su espacio en este nicho de mercado. Para conquistar a los consumidores es preciso estar atento a dos públicos-objetivo: Los niños, que poseen una voz activa a la hora de escoger productos e influyen en las tomas de decisión de los padres sobre la elección final, y los padres, que priorizan la calidad del producto pues su principal preocupación es la salud de sus hijos. El gran desafío está entonces en preparar un embalaje creativo que atraiga la atención de los niños, con un producto de excelente calidad que conquiste la confianza de los padres. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) lleva ya registrados más de 3.500 productos dedicados a los niños.

Según datos de Euromonitor, el mercado brasileño de cosméticos para bebés de 0 a 3 años y niños de hasta 10 años, ocupa la segunda posición en el ranking mundial, teniendo en cuenta los 50 millones de pequeños consumidores brasileños que representan el 29,6% de la población del país. Si en 2007 este mercado representaba US$ 827,3 millones, en 5 años tuvo un aumento del 130,3% alcanzando en 2012 una facturación de US$ 1.900 millones.

João Carlos Basílio da Silva, Presidente de Abihpec (Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosmética), afirma que desde hace 10 o 15 años los cuidados con la higiene y la belleza vienen comenzando desde la cuna. "Esto significa que se está formando una nueva generación de consumidores", completa.

En la actualidad, la línea infantil de cosméticos es casi tan completa como la de los adultos. O sea, las empresas invierten en jabones, champús y acondicionadores, talcos, cremas y lociones, cepillos de dientes y pastas dentífricas, perfumes y colonias.
Entre las categorías infantiles del sector cosmético, el liderazgo lo ocupan los perfumes y las colonias (con cerca de un 20% de la facturación), seguidos por los jabones (alrededor del 18%), champús  (16%) y cremas y lociones (11%). A continuación y casi empatados (en torno al 8%) se ubican los cepillos dentales, los acondicionadores capilares y las pastas dentífricas.

Fuente: http://www.freedom.inf.br/revista/hc48/cosmeticos.asp; Abihpec y Euromonitor

CBME South America
26 al 28 de agosto de 2014 – Transamérica Expo Center
www.cbmesa.com.br
cbmesa@cbmesa.com.br
Tel. 55 11 4878-5946

FUENTE CBME South America

SOURCE CBME South America

RELATED LINKS

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center