2014

CEFALY® Technology anuncia su participación en el gran proyecto de investigación europeo sobre la migraña: EUROHEADPAIN

HERSTAL, Bélgica, September 17, 2013 /PRNewswire/ --

EUROHEADPAIN es el gran proyecto de investigación sobre la migraña financiado por la Unión Europea. Junto a los once centros de investigación académicos de diez países distintos solo colabora una empresa: CEFALY Technology (STX-Med).

href="http://cordis.europa.eu/projects/index.cfm?fuseaction=app.details&TXT=euroheadpain&FRM=1&STP=10&SIC=&PGA=&CCY=&PCY=&SRC=&LNG=en&REF=109470" rel="nofollow">http://cordis.europa.eu/projects/index.cfm?fuseaction=app.details&TXT=euroheadpain&FRM=1&STP=10&SIC=&PGA=&CCY=&PCY=&SRC=&LNG=es&REF=109470

La migraña afecta al 15 % de la población europea y figura entre las doce enfermedades más incapacitantes para la OMS. La eficacia de los tratamientos médicos actuales es moderada y no suelen tolerarse bien. Además, algunos pacientes experimentan una evolución hacia la migraña crónica (dolores de cabeza 15 días o más al mes). Uno de los factores que motivan esta evolución hacia la migraña crónica es el consumo abusivo de medicamentos contra la migraña.

El proyecto de investigación, de una duración de tres años, comenzará en febrero de 2014 y abordará diversos aspectos. Entre ellos, se dedicará un capítulo a la evaluación de la eficacia y el análisis de los modos de actuación de la neuromodulación, es decir, el uso de microimpulsos o corrientes eléctricas muy débiles que actúen sobre determinadas partes del sistema nervioso para prevenir o tratar la migraña crónica.

CEFALY-Technology (STX-Med) ideará y desarrollará las nuevas técnicas de neuromodulación, que se someterán a prueba en entornos universitarios en el marco del proyecto de investigación EUROHEADPAIN.

CEFALY Technology (STX-Med) es una pyme belga (Lieja) de reciente creación especializada en el campo de la electrónica para aplicaciones médicas. Ha desarrollado una tecnología de neuroestimulación craneal externa única para diversas aplicaciones en el ámbito de la neurología y, más concretamente, para el tratamiento de la migraña y la cefalea.  

http://www.cefaly-technology.com

SOURCE CEFALY Technology (STX-Med)




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.