PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Celebridades respaldan el Día Mundial del Nacimiento Prematuro

Admiradores, familiares y amigos pueden enviar un abrazo virtual para mostrar que se preocupan por los bebés prematuros

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

WHITE PLAINS, Nueva York, 11 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las superestrellas internacionales Celine Dion, Pink, Thalía, y la mundialmente famosa fotógrafa Anne Geddes se unirán a otras madres célebres para enviar abrazos virtuales y difundir el mensaje de que el nacimiento prematuro es un problema de salud muy grave para los bebés en todo el mundo.

Visite el comunicado de prensa en multimedia de la March of Dimes para ver videos de celebridades, fotos o más información sobre el nacimiento prematuro y el Día Mundial del Nacimiento Prematuro. http://www.multivu.com/players/English/59684-march-of-dimes-75th-anniversary/

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130214/DC59689LOGO )

Las celebridades que apoyan la March of Dimes están usando su poder estelar para enfocar la atención en los esfuerzos de la March of Dimes por prevenir el nacimiento prematuro y dar a más bebés un comienzo saludable en la vida. El 17 de noviembre, se unirán con organizaciones de todo el mundo para observar el tercer Día Mundial del Nacimiento Prematuro. Puede verse más información en facebook.com/worldprematurityday.

Más de 15 millones de bebés en todo el mundo nacen prematuramente y más de un millón muere debido a que han nacido antes de tiempo. Los bebés que sobreviven con frecuencia tienen problemas de salud durante toda la vida, como parálisis cerebral, pérdida de visión y de audición, y discapacidades intelectuales. En los Estados Unidos, aunque los índices de nacimientos prematuros han disminuido en cada uno de los últimos seis años, llegando a su punto más bajo en 15 años, todavía más de 450,000 bebés nacen antes de tiempo. Los bebés nacidos solo unas semanas antes de tiempo tienen tasas de mortalidad y de discapacidad más elevadas que la de los bebés nacidos a término. Incluso los bebés nacidos a las 37 o 38 semanas de embarazo tienen un riesgo mayor de padecer problemas de salud que los bebés nacidos a las 39 semanas.

En el marco del Día Mundial del Nacimiento Prematuro, los admiradores, los familiares y los voluntarios pueden enviar a sus amigos un "abrazo virtual" a través de Facebook y otros sitios de medios sociales para mostrar que se preocupan por los bebés prematuros. La campaña de los "Abrazos" exhibe los beneficios del método canguro, en el que los padres abrazan a su bebé prematuro piel con piel. El método canguro conforta al bebé, y también puede mejorar la salud del bebé al mantenerlo caliente, estabilizar el ritmo cardíaco del bebé y ayudarlo a aumentar de peso y reducir el malestar.

Anne Geddes, célebre por sus retratos de bebés, filmó un mensaje de "abrazo virtual" en video para el Día Mundial del Nacimiento Prematuro, que se puede ver en: http://www.youtube.com/watch?v=wC6sdgJHnMU. También donó una fotografía de la artista Celine Dion, ganadora del premio Grammy, para usarse en un anuncio de concientización de servicio público que se ha publicado en conocidas revistas. En un mensaje de video que acompaña al anuncio, Celine Dion pide a la comunidad internacional que ayude a poner fin a los nacimientos prematuros.

"Comparto las preocupaciones y los temores de todo padre, sabiendo que más de un millón de bebés mueren cada año simplemente porque no tuvieron suficiente tiempo para crecer", dice Celine Dion en el anuncio mundial de servicio público que presenta el método canguro, el abrazo que salva vidas, que se puede ver en: https://www.youtube.com/watch?v=SN8Ggjb9hWg.

La artista discográfica ganadora del premio Latin Grammy, actriz, autora y personalidad mediática Thalía grabó mensajes en inglés y en español en los que pide la ayuda de todos para poner fin al nacimiento prematuro. Estos anuncios de servicio público también se están distribuyendo mundialmente y se pueden ver en: https://www.youtube.com/watch?v=FrtmRQEjZ7o y https://www.youtube.com/watch?v=xMB2UUrxzxs.

Denny Hamlin, conductor del Toyota Camry # 11 de FedEx en la Serie de la Copa Sprint del NASCAR, compartió un abrazo para mostrar que se preocupa por los bebés prematuros. Este otoño, Hamlin se asoció con Nina Centofanti, una niña de 8 años de edad de Cincinnati, Ohio, para abogar por la salud de todos los bebés. Nina nació nueve semanas antes de tiempo y es Embajadora Nacional de la March of Dimes en 2013.

Sherri Shepherd, copresentadora de The View, ganadora del premio Emmy, embajadora de la March of Dimes desde hace años y expresiva mamá de un bebé prematuro, ayudará de nuevo a difundir el mensaje del Día Mundial del Nacimiento Prematuro. El doctor Mehmet Oz, ganador del premio Emmy y también un padre con una experiencia personal con el nacimiento prematuro, apoyará la concientización mundial a través de medios sociales este año. Las madres y celebridades Pink, Thalía, Celine Dion, Anne Geddes, Camila Alves McConaughey, Deborah Norville, Gretchen Carlson, Samantha Harris, Tia Mowry y otros también apoyarán el Día Mundial del Nacimiento Prematuro a través de medios sociales.

También el 17 noviembre, el Empire State Building, en la ciudad de Nueva York, resplandecerá en luz púrpura como símbolo de la esperanza de un comienzo saludable para más bebés.

En 2013, la March of Dimes celebra su 75o aniversario y su continua labor para ayudar a los bebés a tener un comienzo saludable en la vida. Las investigaciones iniciales condujeron a las vacunas contra la polio de Salk y Sabin que todos los bebés aún reciben. Otros avances son los nuevos tratamientos para los bebés prematuros y los niños con defectos congénitos. Alrededor de 4 millones de bebés nacen cada año en los Estados Unidos, y todos se han beneficiado de la educación y las investigaciones salvadoras de la March of Dimes.

La March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para la salud en el embarazo y del bebé. Con secciones en todo el país, la March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés previniendo defectos congénitos, nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. Para los recursos y la información más recientes, visite marchofdimes.com o nacersano.org.  Búsquenos en Facebook y síganos en Twitter.

FUENTE  March of Dimes

FUENTE March of Dimes

SOURCE March of Dimes



RELATED LINKS
http://www.marchofdimes.com
http://www.multivu.com/players/English/59684-march-of-dimes-75th-anniversary

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 
Area to test

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release