2014

Cellebrite presenta la primera Solución de Diagnóstico Multi-Canal para el sector minorista de telefonía móvil La Plataforma de Diagnóstico Cellebrite permite a las tiendas de telefonía móvil ahorrar costes considerablemente, al reducir las devoluciones de teléfonos mediante la reparación online, a través del centro de llamadas o en la propia tienda.

BARCELONA, España, 25 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Cellebrite, líder mundial en tecnología para la transferencia de contenidos, copias de seguridad y reparación para el sector minorista de telefonía móvil, presenta hoy en el Mobile World Congress 2013 la primera y única Solución de Diagnóstico Multi-Canal del mercado. Esta solución ayudará a las tiendas de telefonía a reducir significativamente el coste del diagnóstico y la reparación de los fallos de los teléfonos, al tiempo que mejorará la satisfacción del cliente y su fidelización. Este nuevo paquete de funciones "detecta & repara" permite diagnosticar y reparar rápidamente, bien por control remoto, bien en las propias  tiendas, los  problemas de software más habituales de los smartphones.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130123/588983 )

La Solución de Diagnóstico Multi-Canal de Cellebrite se presentará en el stand de Cellebrite  (6D65 Hall 6) en el  Mobile World Congress, Barcelona, desde el 25 al 28 de febrero de  2013

La Solución de Diagnóstico Multi-Canal Cellebrite reduce las devoluciones y reparaciones de teléfonos hasta en un 60%, lo que supone un ahorro para los minoristas de aproximadamente 75€ por dispositivo, al evitar tener que enviar los teléfonos a reparar. Además, esta solución aporta beneficios a ámbitos clave para el sector de la telefonía móvil,  como son el departamento de ventas, el servicio al cliente, la logística inversa y  la gestión de la cadena de suministro:

  • Dando a los clientes la posibilidad de auto-reparación on-line o de recibir el servicio desde los centros de llamada de soporte, las tiendas de telefonía reducirán los costes asociados a la localización y resolución de problemas,  permitiendo invertir más recursos en otras acciones destinadas a la generación de ingresos.
  • Los centros de atención al cliente podrán  acceder a una herramienta de diagnóstico  fácil de usar que reduce el volumen de llamadas, gracias a la auto-reparación, así como el promedio de tiempo de asistencia técnica, ya que permite a los agentes el acceso a los teléfonos por control remoto para realizar los tests de diagnóstico, en vez de pedir al cliente que siga las instrucciones.
  • En los casos en que los clientes prefieran la asistencia técnica en las tiendas, los agentes pueden detectar y corregir los problemas de forma rápida y automática, conectando el teléfono del cliente a la plataforma Cellebrite Touch, siguiendo  después una sencilla secuencia de comandos en la pantalla táctil.
  • Gracias a la reducción de devoluciones de teléfonos móviles al fabricante, se alivia la carga de los grupos de logística encargados de las devoluciones (logística inversa).
  • Con un menor número de devoluciones de teléfonos, las tiendas necesitarán un menor inventario.
  • El  volumen del centro de reparaciones también se reducirá, permitiendo  a las tiendas mejorar los tiempos de respuesta y, por tanto, reasignar los  recursos.

Una solución rápida de los problemas es clave para el consumidor, que depende cada vez más de su teléfono inteligente para la vida diaria. En un estudio reciente, la mayoría de los usuarios encuestados revelaron que no les gustaría perder de vista su teléfono si éste tuviera que ser reparado. Tres cuartas partes de los encuestados opinan que verse privados de sus teléfonos durante un periodo de máximo 72 horas para una reparación común, es algo totalmente inaceptable. Dada la importancia de mantener la custodia de un teléfono o dispositivo del cliente, la Solución de Diagnóstico Multi-Canal de Cellebrite favorece la satisfacción y fidelización de los clientes, al resolver la mayoría de problemas sin que el usuario final tenga que renunciar a su teléfono en ningún momento, independientemente del canal que se elija para la reparación.

Con la Solución de Diagnóstico Multi-Canal de Cellebrite, las tiendas de telefonía móvil, podrán ofrecer por primera vez a sus clientes una variedad de posibilidades para detectar y corregir problemas comunes. Esto incluye, la resolución en la propia tienda utilizando la solución autónoma Cellebrite Touch: a través de una simple aplicación basada en control remoto gestionado desde el centro de llamadas del proveedor, o bien a través de la auto-resolución mediante la que los usuarios pueden explorar y solucionar las anomalías ellos mismos, siguiendo las instrucciones de la aplicación en el mismo dispositivo  o a través de un portal web. Sólo los teléfonos con problemas importantes o de hardware necesitarán ser enviados a  un centro de reparaciones.

La Solución de Diagnóstico Multi-Canal de Cellebrite chequea  muchas de las causas  conocidas de fallos móviles, incluyendo: rendimiento de CPU y RAM, memoria, almacenamiento, redes e información de dispositivos y problemas con las aplicaciones que instala el usuario. La solución de Cellebrite tiene también  la capacidad de instalar software en formato flash y de actualizar los sistemas operativos antiguos.

Yossi Carmil, Co-CEO de Cellebrite, comenta: "Creemos que esta solución realmente va a transformar  la manera en que las tiendas de telefonía móvil actúan ante la  resolución de averías. No sólo reduce significativamente los costes, la  logística y los  recursos, sino que también mejora el servicio al cliente y su fidelización  y garantiza que los clientes puedan extraer servicios de datos generadores de ingresos de alto valor lo antes posible. Esperamos poder ofrecer esta solución al mercado mundial, especialmente a nuestra actual cartera de clientes que incluye más de 200 de los mayores proveedores de telefonía móvil del mundo".

Fuentes

  • La encuesta de Cellebrite fue realizada por Opinion Matters, que entrevistó a 675 adultos en el Reino Unido en enero de 2013.
  • Los datos sobre devoluciones de teléfonos fueron proporcionados por un operador líder en telefonía móvil del Reino Unido, que envió 60.000 teléfonos a reparar a centros externos en un mes, con un coste de aproximadamente 75€ por móvil. Un 60% de los problemas estaban relacionados con software.

Sobre Cellebrite

Fundada en 1999, Cellebrite es una compañía global conocida por sus avances tecnológicos en la industria de la telefonía móvil. Pioneros en la transferencia de contenido entre teléfonos móviles, Cellebrite ofrece hoy una gama completa de soluciones para la industria minorista de móviles, como son la transferencia de datos de teléfono a teléfono, copias de seguridad y restauración, diagnóstico y aplicación, así como entrega de contenido en el punto de venta. Cellebrite trabaja en exclusiva con más de 200 operadores de telefonía móvil en todo el mundo, como Verizon Wireless, AT&T, Sprint/Nextel, T-Mobile, O2, Radio Shack, Orange, Vodafone y muchos más.

Cellebrite es una filial propiedad de Sun Corporation, sociedad cotizada en bolsa japonesa (6736/JQ)

www.cellebrite.com

Para mayor información contacte con:
Estela Requena
Berkeley PR
+34 637 30 13 30
estela@estelarequena.com

FUENTE  Cellebrite

FUENTE Cellebrite

SOURCE Cellebrite



RELATED LINKS
http://www.cellebrite.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.