PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

CEM presenta una nueva revolucionaria tecnología para la síntesis de péptidos microondas

Share with Twitter Share with LinkedIn

MATTHEWS, Carolina del Norte, 24 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- CEM Corporation, un proveedor global líder de instrumentación de laboratorio microondas, se complace al anunciar la introducción de una nueva gama de productos que altera de forma considerable el paradigma de la síntesis de péptidos del descubrimiento primario por medio de los estudios preclínicos. La gama de sintetizadores de péptidos de microondas a escala de investigación Liberty Blue™ y el sintetizador de péptido de microondas de escala media Liberty XL™ consiguieron una recepción entusiasta por medio de los asistentes a la 23rd American Peptide Symposium de Waikoloa, Hawai, el domingo 23 de junio.

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20130623/CL33755 )
(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20090622/CL35336LOGO-b )

La tecnología Liberty Blue permite ciclos de tiempo de 4 minutos y una reducción de un 90% del uso de solventes frente a los métodos existentes para fabricar péptidos. La tecnología representa un avance destacado en el diseño del hardware, además de una mejora considerable para la química, consiguiendo una velocidad y flexibilidad superior, mejor pureza de péptidos y rendimiento y fiabilidad mejorada.

"Esta es una tecnología de transformación que cambiará de forma destacada el mundo de la síntesis de péptidos", afirmó Michael J. Collins, director general y consejero delegado de CEM Corporation. "Proporcionará una capacidad sin precedentes para poner en marcha la escala de síntesis de péptidos desde la generación de cantidades de miligramos por optimización principal a la construcción de bibliotecas destinadas de péptidos para producir cantidades de 200 gramos para los ensayos preclínicos".

"Los tiempos de ciclos son 10 veces más rápidos que los actuales sintetizadores de microondas, lo que permite a los químicos fabricar péptidos normales en menos de una hora. Además, incluso con los tiempos de ciclo más rápidos, estos nuevos sintetizadores de péptidos de microondas producen péptidos con una pureza sin precedentes", añadió Collins.

La tecnología del sistema pendiente de patente Flex-Add™ proporciona un despliegue de volumen infinito con un elevado grado de precisión y exactitud, lo que permite que la gama Liberty Blue cubra un amplio abanico que abarca desde los 0,025 a los 5 mmol, la gama más amplia en cualquier línea de investigación a escala de sintetizadores de péptidos microondas. Además, la química es escalar de forma directa hasta 100 mmol dentro de la nueva Liberty XL.

Diseñada para conseguir la máxima velocidad, eficacia y facilidad de uso, la gama de sintetizadores de péptidos microondas Liberty Blue está formada por los sistemas manuales, automáticos y de elevado rendimiento, mientras que Liberty XL es un sistema automatizado de escala media. El sistema dispone de la tecnología patentada CEM para el uso de la energía microondas para los pasos de acoplamiento y desprotección de la síntesis, asegurando una pureza superior y un rendimiento más rápido que nunca antes.

"Esperamos que Liberty Blue y Liberty XL cuenten con un impacto superior en la síntesis de péptidos frente a la introducción de nuestra tecnología de péptidos microondas, que se ha convertido en el método seleccionado por muchos investigadores. Estos nuevos productos dan a los químicos la oportunidad una vez más de hacer avanzar la síntesis de péptidos", añadió Collins.

CEM Corporation, una compañía privada con sede en Matthews, Carolina del Norte, es la compañía global líder especializada en soluciones científicas para aplicaciones de laboratorio críticas. La compañía tiene filiales en el Reino Unido e Irlanda, Alemania, Italia, Francia y Japón así como una red global de distribuidores. CEM diseña y fabrica sistemas para aplicaciones de biociencias, ciencias de la vida, laboratorios analíticos y plantas de procesamiento en todo el mundo. Los productos de la compañía se utilizan en muchas industrias, como la farmacéutica, biotecnológica, química y de procesamiento de alimentos, así como en la investigación académica.  

SOURCE CEM Corporation



RELATED LINKS
http://www.cem.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release