Cengage Learning sale del estado de protección de bancarrota del Capítulo 11: finaliza su reestructuración financiera El líder global en educación está preparado para transformar el aprendizaje a través de la innovación

NUEVA YORK, 1 de abril de 2014 /PRNewswire/ -- Cengage Learning, Inc., líder mundial en el desarrollo de contenidos, tecnologías y servicios educativos para los niveles de educación básica, superior, y los mercados profesional y de bibliotecas, anunció hoy que ha salido del estado de protección de bancarrota del Capítulo 11 tras completar su reestructuración financiera.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20070724/NYTU125

"Hemos utilizado el proceso de reestructuración para reducir significativamente la deuda y los costos asociados y mejorar sustancialmente nuestra estructura de capital mientras continuamos satisfaciendo las necesidades educativas e investigativas de nuestros clientes y usuarios finales", dijo Michael Hansen, CEO de Cengage Learning. "Tengo el agrado de decir que hoy tenemos una muy buena posición en el mercado mundial para ofrecer los mejores contenidos, soluciones digitales y servicios personalizados para la educación y la investigación".

Hansen continuó, "Cengage Learning ha emergido de este proceso con una sólida base financiera que le da la flexibilidad y los recursos necesarios para acelerar su crecimiento y que respalda nuestros esfuerzos para  transformar la educación impactando profundamente la experiencia de aprendizaje. Paralelamente a nuestros esfuerzos de reestructuración, hemos construido un equipo directivo, sólido y colaborativo, que ha tomado acciones decisivas para ubicarnos en el camino del crecimiento y el éxito. Junto con nuestros dedicados y comprometidos empleados, continuaremos construyendo sobre esta base en beneficio de todos nuestros accionistas".

Cengage Learning ha eliminado aproximadamente US$4.000 millones de deuda fondeada y tiene una formidable liquidez para respaldar sus planes estratégicos, habiendo asegurado US$1.750 millones en financiamiento de salida. Adicionalmente, la compañía ha forjado nuevas alianzas en el área de tecnología, ha relanzado su modelo de desarrollo y prestación de servicios, y ha realineado sus enfoques de venta y comercialización para acercarse aún más a los consumidores finales con el fin de anticipar sus necesidades en constante evolución.

Como líder global en educación, Cengage Learning está claramente enfocado en realizar un impacto profundo en la transformación del aprendizaje. Con recientes contrataciones clave, un sólido equipo directivo y una base financiera sana, la compañía tiene la capacidad de crecer hacia el futuro y de ejecutar sus planes para mejorar la relación con los clientes. Cengage Learning presentará próximamente  más servicios y productos innovadores,  impresos y digitales, desarrollados a partir de las necesidades específicas de clientes y usuarios.

"Alejándose de la práctica tradicional, Cengage Learning piensa primero en los académicos y los estudiantes (como usuarios finales de nuestros productos y servicios) al momento de desarrollar materiales educativos. Escuchar a nuestros alumnos es parte de nuestra cultura corporativa, por ello el flujo de trabajo de los estudiantes está en el eje de cada producto que hacemos", dijo Hansen. "Creemos que la motivación y la participación son las bases del aprendizaje y nuestra misión es ayudar a la gente a aprender. Estamos comprometidos a construir de una mejor experiencia de aprendizaje".

Más información disponible, incluyendo un video con un mensaje de Michael Hansen, en: http://blog.cengage.com/cengage-learning-emerges-chapter-11.

Acerca de Cengage Learning
Cengage Learning es una compañía líder en el desarrollo de contenidos, tecnologías y servicios educativos para los niveles de educación básica y superior, y los mercado profesional y de bibliotecas en todo el mundo. La compañía ofrece contenido de primera calidad, servicios personalizados y soluciones digitales para cursos que aceleran la participación de los estudiantes y transforman la experiencia de aprendizaje. Cengage Learning tiene su sede en Stamford, Connecticut, y opera en más de 20 países en todo el mundo. Para mayor información, visite: www.cengage.com.

FUENTE Cengage Learning

SOURCE Cengage Learning



RELATED LINKS
http://www.cengage.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.