CEO de Walmart dice que los valores de la compañía que perduran seguirán impulsando su éxito durante los próximos 50 años Cada unidad comercial trabaja a todo vapor; el negocio general es sólido, bien posicionado y sigue una trayectoria en ascenso

FAYETTEVILLE, Arkansas, 1 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En la reunión anual de accionistas de la compañía, el presidente y CEO de Wal-Mart Stores Inc., Mike Duke, aprovechó la ocasión de los 50 años del minorista en el negocio para destacar cinco "valores que perduran" que desde hace tiempo son una fortaleza esencial de la compañía y seguirán impulsando su éxito: integridad, oportunidad, familia y comunidad, propósito y responsabilidad. Duke piensa que los clientes de todo el mundo esperarán cada vez más que las compañías reflejen estos valores en los años venideros.

"No se puede construir una compañía de nuestro tamaño, en un período de 50 años, durante tantos cambios en el mundo, sobre una base débil", dijo Duke. "Requiere una base profunda, bloques estructurales que se mantengan sólidos, y mortero para unirlo todo. Los valores que crearon a Walmart, que definieron a Walmart y que sostuvieron a Walmart por los 50 años pasados impulsarán nuestro éxito y nos llenarán de orgullo por los próximos 50 años".

El CEO también elogió el reciente desempeño de sus segmentos comerciales y el progreso de la compañía en la construcción del Walmart de la Siguiente Generación. Duke aplaudió las ventas comparables en las tiendas Walmart en los Estados Unidos, el crecimiento de las ganancias en Walmart International y el continuo impulso de las ventas en Sam's Club. También destacó el progreso logrado con el circuito de la productividad, en Comercio Electrónico Global y en la captación y retención de talentos. Duke agregó: "He dicho esto antes, y lo volveré a decir: Walmart es el minorista global mejor posicionado actualmente en el mundo".

Duke destacó cinco "valores que perduran" en su discurso:

  • Integridad: Duke señaló que la integridad es el valor "fundamental" de la compañía, al decir: "Si usted trabaja para Walmart, no hay un área gris entre lo correcto y lo incorrecto. Se hace lo que es correcto o no debe hacerse en lo absoluto. No aceptaremos nada menos que la integridad". Comentando alegaciones recientes, añadió: "Estamos trabajando para fortalecer continuamente nuestros esfuerzos de cumplimiento con las regulaciones en todo el mundo. Y quiero asegurarles personalmente que estamos haciendo todo lo que podemos para llegar al fondo de este asunto. Tomaremos las medidas apropiadas cuando la investigación esté completa".
  • Oportunidad: Al hablar sobre el entrenamiento y las oportunidades de progreso que Walmart ofrece en todo el mundo, Duke dijo: "Si usted trabaja duro, desarrolla sus habilidades y hace un buen trabajo, puede progresar en Walmart. Un gran ejemplo son las tiendas en los Estados Unidos, donde casi el 75 por ciento de los equipos gerenciales de las tiendas empezaron como asociados pagados por hora. Nada me hace sentir más orgulloso que ver a los asociados ascender y crear una vida mejor para ellos y sus familias".
  • Familia y comunidad: Al principio de su discurso, Duke habló sobre el largo historial de la compañía de ir más allá de lo que se espera cuando una crisis afecta a las comunidades. Dijo que ese espíritu es vigoroso cada día en Walmart: "Cuando recorro una tienda, me encanta cuando oigo a un asociado llamando a un cliente por su nombre. Y sobre todo me siento muy feliz cuando un asociado le pregunta a un cliente por sus hijos, llamándolos por su nombre. La realidad es que no somos solamente asociados y clientes en nuestras tiendas. Somos personas que crecimos juntas, que practicamos la religión juntas, y que vivimos en las mismas calles. Somos amigos y vecinos".
  • Propósito: Duke habló sobre cómo Walmart atiende a millones de clientes en todo el mundo que aspiran a pertenecer a la clase media y cómo el propósito de la compañía de que las personas economicen para que vivan mejor las ayuda: "Tanto si estoy en China, como en Nuevo México o en Sudáfrica, nada hace más real este propósito que cuando visito a clientes en sus casas. Llego a conocerlos y veo lo que Walmart realmente significa en sus vidas. En Walmart, no debemos dudar que nuestro trabajo da lugar a vidas mejores y a un mundo mejor".
  • Responsabilidad: Duke repitió el tema de la responsabilidad que ha destacado en discursos anteriores a los accionistas: "Hemos sido muy afortunados con nuestro éxito en los pasados 50 años. Y cuando uno recibe tanto, uno tiene la responsabilidad de retribuir y hacer el bien. Walmart está haciendo los alimentos más sanos, nuestro planeta más verde, y las comunidades en las que trabajamos y vivimos más fuertes. Estamos haciendo un cambio, un gran cambio".

Duke terminó su discurso reflexionando sobre las eternas contribuciones del icónico fundador de la compañía, Sam Walton. "Creo que el mayor legado de Sam Walton fue la base que construyó: la cultura, las creencias y los valores que perduran", dijo Duke. "No es posible ver cómo serán el mundo, el comercio al detalle y Walmart dentro de 50 años. Pero si nos mantenemos fieles a la base que Sam Walton construyó, seguiremos siendo una compañía mejor, una compañía más fuerte y una compañía más orgullosa. Y en los próximos 50 años, no habrá límites al bien que podemos hacer en todo el mundo".

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) atiende a clientes y miembros más de 200 millones de veces a la semana en más de 10,130 unidades de venta al detalle bajo 69 banderas distintas en 27 países. Con ventas en el año fiscal 2012 de $444,000 millones aproximadamente, Walmart emplea a más de 2 millones de asociados en todo el mundo. Walmart sigue siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información sobre Walmart, visite http://www.walmartstores.com y en Twitter en http://twitter.com/walmart.  Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

FUENTE  Wal-Mart Stores, Inc.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

SOURCE Wal-Mart Stores, Inc.



RELATED LINKS
http://walmartstores.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.