Certificación de sostenibilidad, un catalizador para el progreso de la industria TI

ESTOCOLMO, September 4, 2013 /PRNewswire/ --

- Certificación de sostenibilidad, un catalizador para el progreso de la industria TI en fabricación socialmente responsable

Según las recientes cifras de TCO Development, los productos de 15 grandes marcas de pantallas, ordenadores y otros dispositivos han cumplido ya nuevos criterios para la fabricación socialmente responsable requeridos por la certificación de sostenibilidad TCO para productos TI.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120910/559379-a )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130903/637018 )

En el lanzamiento de los criterios sociales más estrictos de 2012, ninguna marca pudo mostrar el total cumplimiento para el producto presentado para certificación. Sin embargo, sólo un año después y los productos de 15 grandes marcas han constituido procedimientos de trabajo para crear prácticas de fabricación más sostenibles.

Para que los productos cumplan los criterios, deben realizarse auditorías de terceros en plantas donde se fabrican los productos designados TCO Certified. Además  deben desarrollarse planes de acción correctivos para cualquier no cumplimiento con los criterios TCO Certified. Las marcas deben demostrar el cumplimiento cada año mediante una auditoría social efectuada por terceros.  

"Que los productos de 15 marcas hayan cumplido los criterios y las rutinas es una buena noticia", comentó Sören Enholm, consejero delegado de TCO Development. "Mientras más marcas comienzan a ver que la responsabilidad social es importante para sus clientes, estamos mejor posicionados para hacer un progreso real.  Enholm continuó: "Aún hay mucho por hacer, pero es un desarrollo positivo que los compradores que están especificando TCO Certified en su adquisición y la industria está escuchando ese mensaje. Lo que es vital ahora es que más compradores se unen al movimiento y continúan este crecimiento".

La fabricación de productos TI está siendo objeto de numerosas críticas. Los trabajadores tienen prohibido protestar o el exceso de horas de trabajo es algo común. Las provisiones de TCO Certified enfocan estos problemas y ofrecen un marco concreto con continuas mejoras que los fabricantes deben seguir. Los modelos de productos certificados TCO también cumplen estrictos criterios medioambientales y de salud/seguridad.

Acerca de TCO Development

TCO Development avanza la TI sostenible y es la organización que hay tras TCO Certified, la certificación de sostenibilidad de terceros para productos TI. Los productos que logran la TCO Certified cumplen una serie de criterios para asegurar que la fabricación, uso y reciclaje se desarrollan con consideración para la responsabilidad medioambiental, social y económica. TCO Certified está disponible para pantallas, portátiles, tabletas, escritorios, PC todo en uno, smartphones, proyectores y auriculares. TCO Development es propiedad de TCO, la Confederation of Professional Employees con sede en Suecia, y no tiene un requisito de ganancia por parte de su propietario.  

Contactos:

Anna Pramborg, Prensa - anna.pramborg@tcodevelopment.com
+46-706-67-64-04

Sören Enholm, consejero delegado- soren.enholm@tcodevelopment.com
+46-8-782-91-03

Clare Hobby - Norteamérica- clare.hobby@tcodevelopment.com
+1-310-801-8769

 

SOURCE TCO Development




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.