CETYS Universidad celebra 52 años con la transformación de sus campus Inaugura Edificio de Licenciatura en Mexicali y formaliza el inicio de la obra del Centro en Competitividad Empresarial

MEXICALI, México, 26 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad), una de las instituciones educativas más representativas de Baja California, vive actualmente una transformación en sus tres campus. Tal y como establece su Plan de Desarrollo CETYS 2020, desde el año pasado se lleva a cabo la construcción estratégica de nuevas instalaciones, que con espacios específicamente diseñados y dotados de alta tecnología, promueven la interacción entre los diversos actores de la comunidad de aprendizaje.

En el marco de los festejos del quincuagésimo segundo aniversario de la institución educativa, se inauguró recientemente el nuevo Edificio de Licenciatura en Mexicali. En el mismo evento, el Gobernador del Estado de Baja California, Lic. José Guadalupe Osuna Millán, cuyo gobierno brindó importantes recursos para las obras, dio el banderazo que puso en marcha oficial la construcción del Centro de Excelencia en Competitividad Empresarial (CECE).

"Me da mucho gusto trabajar con CETYS Universidad en nuevos e innovadores proyectos", dijo el Gobernador, al tiempo que expresó que "hay un esfuerzo concentrado, se están haciendo las cosas ahora para que para el 2021, sea esta la mejor universidad en Latinoamérica en uno u dos disciplinas".

El inmueble, que fue terminado en agosto del presente año, cuenta con innovadoras aulas, además de dos Salas Isópticas, una Sala de Juicios Orales y una Cámara de Gesell, así como un área de convivencia. Por su parte en el CECE, que cuenta con más de 4 mil mts², destacan una Sala Isóptica con capacidad para 120 personas, la Sala de Creatividad, Sala de Toma de Decisiones y la Sala de Simulación de Negocios. Se proyecta que éste entre en funciones en agosto del siguiente año.

"Estamos incorporando ambientes más dinámicos, nuevas tecnologías y acceso a lugares remotos. Nuestra idea es que cada comunidad de aprendizaje (Preparatoria, Profesional y Posgrado), tenga su propio espacio y con ello poder crear el mejor ambiente universitario propicio para preparar al alumnado", explicó el Rector del Sistema CETYS, Dr. Fernando León García.

Ambas obras, junto con el nuevo Centro de Admisión y Servicios al Estudiante (CASE) que está por inaugurarse en el mismo campus, y el Centro de Excelencia en Innovación y Diseño (CEID), representan una inversión de 25 millones de dólares de inversión en infraestructura, tan sólo en Mexicali. Este último edificio, se prevé iniciará construcción en el 2014; contará con  más de 5 mil mts² y alojará tres  áreas principales: salones, Laboratorios y Laboratorio de Investigación aplicada.

Otros avances recientes incluyen la ampliación del Edificio de Aulas, la remodelación de los Laboratorios de Ciencias y el inicio de la obra del Gimnasio-Auditorio "Rodrigo Valle Hernández" en Campus Tijuana. En Ensenada se  realizó la Colocación de la Primera Piedra del Aula Santander Universidades-Iberoamérica, la cual además de ser la primera Sala Isóptica en el campus, brindará beneficio a más de mil estudiantes de la comunidad universitaria. En total, se tienen contempladas cerca de 15 nuevas construcciones en los tres campus.

Así la institución bajacaliforniana continúa avanzando hacia el objetivo de ser una de las universidades más importantes del Norte de México, con presencia mundial, al contar con equipamiento de alta tecnología y áreas pensadas específicamente para las necesidades de los alumnos.

Edificio de Licenciatura en Campus Mexicali.

Banderazo: Lic. Netzahualcóyotl Pérez, Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, Dr. Fernando León García, Lic. Francisco Pérez Tejada, Lic. Francisco García Burgos

FUENTE  CETYS Universidad

FUENTE CETYS Universidad

SOURCE CETYS Universidad




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.