PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Chartboost abre su primera oficina internacional y aterriza en Europa

Share with Twitter Share with LinkedIn

- Amsterdam, lugar elegido para la nueva sede europea, ofrece proximidad a los principales centros de desarrollo y a los cientos de empresas de juegos europeas que actualmente usan Chartboost; el veterano holandés Ilja Goossens dirigirá las operaciones.



SAN FRANCISCO, 23 de Abril de 2013 /PRNewswire/ -- Chartboost, la plataforma tecnológica para juegos móviles líder, ha anunciado hoy la apertura de su primera oficina internacional en Amsterdam. La nueva ubicación permite a la compañía ofrecer soporte en tiempo real a la tercera parte de sus desarrolladores, que tienen sede en Europa. Estos incluyen compañías como Kiloo, en Dinamarca; King y Natural Motion, con sede en Reino Unido; Outfit7, en Eslovenia; Wooga, en Alemania y Supercell, en Finlandia.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20130423/SF99666LOGO)

"Siempre hemos admirado a los desarrolladores europeos. Su alto nivel de creatividad y liderazgo es inspirador para la industria. Estamos contentos de poder estar más cerca de este ecosistema tan activo", dice María Alegre, co-fundadora y directora de Chartboost. "Además, Ilja comparte plenamente el ADN de Chartboost y la pasión por los juegos, estamos muy ilusionados de tenerlo a bordo ".

Ilja Goossens, fundador de Gamundo y Virtual Fairground, se unió a Chartboost este mes para dirigir el nuevo equipo europeo de 5 personas, que incluye a varios empleados originales de Chartboost.

"He vivido en primera persona los desafíos que suponen el desarrollo y lanzamiento de juegos móviles", dice Ilja Goossens, nuevo director Chartboost Europa. "Lo que me atrajo de Chartboost es su pasión por ayudar a los desarrolladores a lograr el éxito y estoy ansioso por poder ayudar a nuestros socios a seguir creciendo globalmente".

En enero de este año, Chartboost levantó una ronda de financiación de 19 millones de dólares liderada por Sequoia Capital para acelerar su crecimiento. Desde entonces, la empresa ha duplicado el número de empleados en San Francisco hasta 60, ha realizado la primera edición de la Chartboost University (programa de aceleración para pequeños estudios), y ha incrementado el número de juegos en su red de 12.000 a 16.000. Para más información acerca de la nueva oficina europea de Chartboost y de los planes de la empresa para este verano, consulta el mensaje de María en el blog de la empresa: blog.chartboost.com 

Acerca Chartboost
Chartboost ofrece una plataforma tecnológica para juegos móviles que ayuda a los desarrolladores a incrementar su número de usuarios y sus ingresos. La empresa cuenta con más de 16.000 juegos en su red y trabaja con compañías como Backflip, Capcom, Com2uS, Crowdstar, Dena, Djnworks, Fluik, Gameloft, Gamevil, Get Set Games, GREE, Kabam, Kiloo, Rey, Natural Motion, Neon Play, Nimblebit, Outfit7 , Pik Pok, Pocket Gems, Supercell, TinyCo, Wooga, Z2labs y muchos más. La red de Chartboost llega a más de 300 millones de dispositivos únicos mensuales y sirve más de ocho mil millones de sesiones al mes. Con sede central en San Francisco, Chartboost fue fundada en 2011 y ha obtenido un total de $21 millones de financiación, por parte de Sequoia Capital y otros inversores. Más información en www.chartboost.com.

Media Contact
Andrew Karl
TriplePoint PR for Chartboost
(+1) 203 314 6255
akarl@triplepointpr.com

SOURCE Chartboost



RELATED LINKS
http://www.chartboost.com
http://blog.chartboost.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release