CHCI agradece al representante Ed Pastor por sus años de servicio a la comunidad latina

WASHINGTON, 28 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI, Instituto del Grupo Parlamentario Hispano) felicita y agradece al congresista Ed Pastor por sus 23 años de servicio a la comunidad latina, sus electores de Arizona y a la nación. "Pastor, quien anunció su retiro del Congreso, presidió el CHCI en el periodo 1995-1996, y el CHCI lo felicita por su firme compromiso para desarrollar la próxima generación de líderes latinos".

"El congresista Ed Pastor dejará una marca imborrable en el Congreso y en el 7mo. distrito electoral de Arizona", dijo el representante Rubén Hinojosa, presidente del CHCI. "Es un amigo cercano, a quien echaré de menos, y les deseo a él y a su familia un éxito continuado en su próximo paso".

"Ed Pastor es un adalid para la juventud latina, y a través de sus años en el Congreso y su participación en el CHCI ha tenido una profunda participación como presidente y miembro de la junta directiva de la organización", comentó Esther Aguilera, presidente y CEO del CHCI. "Su compromiso para brindar oportunidades a los jóvenes latinos ha jugado un papel enorme en el crecimiento del CHCI en los últimos veinte años, y se lo echará de menos con afecto como amigo y como apoyo. En nombre de la junta directiva del CHCI, le agradezco por su ejemplar liderazgo y servicio".

Pastor se convirtió en el primer miembro latino del Congreso por el estado de Arizona al ser electo para el cargo en 1991. Desde su presidencia del CHCI en el periodo 1995-96, la organización ha crecido de atender a 45 estudiantes por año a su actual nivel de más de 1600 estudiantes anuales. Pastor también fue crucial en la creación y el crecimiento del programa Ready to Lead del CHCI, en Arizona y a nivel nacional. El programa presenta un taller intensivo de un día de duración, que brinda a estudiantes secundarios latinos de 9no. y 10mo. grado las herramientas y la capacitación necesarias para prepararse para la universidad. Se lleva a cabo en diversos campus universitarios de todo el país, y con el apoyo de Pastor, se ha realizado una sesión en Phoenix en cada uno de los últimos cuatro años.

Acerca del CHCI
El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI, Instituto del Grupo Parlamentario Hispano), una organización 501(c) (3) apartidaria y sin fines de lucro, ofrece programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos a estudiantes y jóvenes líderes emergentes. La Junta de Directores del CHCI está compuesta por miembros hispanos del Congreso, líderes de organizaciones sin fines de lucro, líderes sindicales y ejecutivos corporativos. Para obtener más información, comníquese con el CHCI al (202) 543-1771, visite www.chci.org, o únase a nosotros en Facebook, Twitter (chci) y LinkedIn.

FUENTE  Congressional Hispanic Caucus Institute

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

SOURCE Congressional Hispanic Caucus Institute



RELATED LINKS
http://www.chci.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.