CHCI da la bienvenida al mayor grupo de estudiantes del período de otoño a los galardonados programas de liderazgo La organización prepara a latinos jóvenes para ser los futuros líderes de Norteamérica

WASHINGTON, 28 de agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En un esfuerzo por tener cada vez mayor impacto y satisfacer la creciente demanda, el Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI - Instituto del Comité de Congresistas Hispanos) - la organización líder nacional de liderazgo, formación y educación para los jóvenes latinos - dio la bienvenida a once becarios de políticas públicas, ocho becarios de posgrado y 24 practicantes en el Congreso para el período de otoño, siendo éste el mayor grupo de participantes del programa en la historia de la organización.  Específicamente, este será el grupo más numeroso de practicantes hasta la fecha, gracias a una nueva beca de Ford Foundation. En total, 43 merecedores estudiantes de posgrado y universitarios de 19 estados y la mancomunidad de Puerto Rico participan en los programas de liderazgo galardonados y reconocidos a nivel nacional centrados en la formación de la próxima generación de líderes latinos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110506/MM97615LOGO )

"CHCI mantiene su compromiso de formar líderes futuros y ofrecer a los jóvenes latinos un camino a obtener empleo en Capitolio, en el sector de servicios públicos, y otros importantes, con el afán de estrechar la amplia brecha de subrepresentación", dijo Esther Aguilera, presidenta y CEO del CHCI. "Los latinos muy pronto serán uno de cada dos nuevos empleados en el mercado laboral de EE.UU. Nuestra misión es asegurar que la futura fuerza laboral de Estados Unidos está preparada y calificada para asumir roles de liderazgo en todos los sectores de la economía".

Los programas de liderazgo del CHCI, que incluyen el programa de pasantías del Congreso, y los programas de becas de políticas públicas y posgrado, trabajan para exponer a los jóvenes latinos con talento al funcionamiento interno del Congreso, mientras se preparan para formar parte de la red de mano de obra para ocupar posiciones en el Capitolio, donde los latinos continúan siendo ampliamente subrepresentados.  El CHCI también se esfuerza por crear diversidad dentro de sus propias clases de participantes en el programa. La clase de los becarios 2013-2014  y los practicantes del otoño 2013, representan colectivamente 12 grupos étnicos hispanos distintos, con títulos y licenciaturas en 21 campos de estudio distintos, el 77 por ciento provienen de hogares con un ingreso familiar de menos de $ 45,000 y el 60 por ciento son la primera generación en asistir a la universidad.

"Quiero aprender de los retos que se me presentarán y prosperar de las relaciones que desarrolle con otros compañeros", dijo Ricardo Álvarez, becario de políticas públicas de CHCI 2013-2014. "También pienso prepararme para mi futuro inmediato y a través de esta oportunidad extraordinaria, me gustaría adquirir conocimientos centrados en la investigación legislativa y formulación de políticas que mejorarán todos mis futuros emprendimientos a lo largo de mi carrera como abogado y en el futuro".

Los practicantes y los becarios participan en sesiones semanales de liderazgo y desarrollo profesional del CHCI y se reúnen con representantes corporativos, funcionarios electos nacionales y dignatarios del exterior.  Además participan en un proyecto de servicio comunitario durante su estadía en Washington, D.C.

El programa de pasantías del Congreso para el período de otoño del CHCI es patrocinado por Ford Foundation, Wal-Mart Stores, Inc., y UPS. El programa de becas de posgrado del CHCI y el programa de becas de políticas públicas del CHCI son posibles gracias a: AARP, AFL-CIO, Altria Group Inc., Amgen, API, Bill & Melinda Gates Foundation, BP Foundation, Cargill, The Coca Cola Foundation, Google, Microsoft, MillerCoors, New York Life Foundation, PepsiCo Foundation, Service Employees International Union (SEIU) y ShellSouthwest Airlines es la aerolínea oficial de los programas de desarrollo de liderazgo del CHCI.

Los candidatos pueden aplicar para los programas de liderazgo del CHCI en www.chci.org.

Acerca del CHCI
El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI - Instituto del Comité de Congresistas Hispanos), es una organización independiente sin ánimo de lucro, amparada bajo la exención tributaria 501(c)(3), dedicada a ofrecer programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para estudiantes y líderes de la juventud emergentes. La junta directiva del CHCI está compuesta por miembros hispanos del Congreso, líderes de entidades no lucrativas, sindicatos y corporativos. Para más información llame al CHCI al (202) 543-1771, visite, www.chci.org, o síganos en Facebook, Twitter (chci) y LinkedIn.

FUENTE  Congressional Hispanic Caucus Institute

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

SOURCE Congressional Hispanic Caucus Institute



RELATED LINKS
http://www.chci.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.