CHCI recibe donación de $600 mil de Ford Foundation para Programas de Desarrollo de Liderazgo Donación apoya programa de pasantías del congreso y beca de posgrado en derecho

WASHINGTON, 22 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Congressional Hispanic Caucus Institute, (CHCI - Instituto del Comité de Congresistas Hispanos), anunció formalmente hoy que recibió una donación de $600,000 de la Ford Foundation para apoyar su Programa de Pasantías de Semestre del Congreso y su Programa de Becas de Posgrado. Específicamente, el apoyo de Ford Foundation permitirá al CHCI duplicar el número de pasantías del Congreso en los semestres de primavera y otoño durante los próximos dos años y también financiará una beca de posgrado en derecho en la clase de becas CHCI 2014-2015.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110506/MM97615LOGO )

"El apoyo que recibimos de la Ford Foundation nos permitirá aumentar nuestro impacto y satisfacer mejor la demanda de los programas de desarrollo de liderazgo galardonados del CHCI", dijo Esther Aguilera, presidenta y directora ejecutiva del CHCI.  "Esta donación es una inversión en el CHCI, y más importante aún es una inversión en el futuro de nuestra nación.   A través de esta asociación podemos ofrecer más oportunidades para el segmento demográfico más joven y de más rápido crecimiento de la nación. Estamos agradecidos con la Ford Foundation por su apoyo a nuestra misión para desarrollar la próxima generación de líderes latinos y crear un pipeline en los sectores que actualmente estamos subrepresentados".

La misión del Programa de Pasantías de Semestre del Congreso del CHC es ofrecer a los estudiantes universitarios latinos excepcionales en toda la nación una exposición incomparable al proceso legislativo. Durante las 12 semanas de duración del programa, los estudiantes practicantes enfrentan el reto de un currículo de desarrollo de liderazgo fuerte, una colocación profesional a tiempo completo en la Colina del Capitolio, e interacción privilegiada con una prestigiosa red de profesionales y líderes en Washington, D.C.  Como parte del programa, los practicantes también fueron asignados con la tarea de organizar un proyecto de servicio comunitario conjuntamente con una organización comunitaria.

El Programa de Becas de Posgrado del CHCI produce profesionales latinos competentes y competitivos en las áreas de políticas públicas subatendidas de educación, salud, vivienda, derecho y los campos de STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas). Cada año, los profesionales latinos emergentes excepcionales tienen la oportunidad de permanecer nueve meses en un programa exclusivo de políticas pagado en Washington, D.C.   Los participantes altamente selectos del Programa de Becas de Posgrado del CHCI son colocados en las oficinas del congreso, comités, agencias federales y la Casa Blanca donde se benefician de la inmersión en sus áreas de políticas públicas respectivas.

Acerca del CHCI
El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI - Instituto del Comité de Congresistas Hispanos), es una organización independiente sin ánimo de lucro, amparada bajo la exención tributaria 501(c)(3), dedicada a ofrecer programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para estudiantes y líderes de la juventud emergentes. La junta directiva del CHCI está compuesta por miembros hispanos del Congreso, líderes de entidades no lucrativas, sindicatos y corporativos. Para más información llame al CHCI al (202) 543-1771, visite, www.chci.org o únase a nosotros en Facebook, Twitter (@chci) y LinkedIn.

FUENTE  Congressional Hispanic Caucus Institute

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

SOURCE Congressional Hispanic Caucus Institute



RELATED LINKS
http://www.chci.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.