CHCI rinde homenaje al Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa en Gala de Premios del 35o Aniversario Neurocirujano y neurocientífico internacionalmente reconocido recibirá el Premio del Presidente del CHCI el 13 de septiembre

WASHINGTON, 12 de julio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI, por sus siglas en inglés) y su presidente, el republicano Charles A. González, anunciaron hoy que el  Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa será galardonado con uno de sus más altos honores, el Premio del Presidente (The Chair's Award), en reconocimiento a sus logros, liderazgo y servicio extraordinario en la comunidad latina en la Gala de Premios del 35o Aniversario del CHCI el 13 de septiembre de 2012 en Washington, D.C.  El evento es la mayor reunión de líderes latinos en el país y es parte de los eventos del Mes de la Herencia Hispana en el 35o Aniversario del CHCI.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110506/MM97615LOGO )

"La historia de sacrificio y dedicación del Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa y su éxito en alcanzar el sueño americano a través de arduo trabajo son un testimonio para la misión del CHCI y toda la comunidad latina", dijo el presidente González. "Los grandes líderes enseñan con su ejemplo y la vida del Dr. Quiñones es una inspiración para todos nosotros"

Nacido en Mexicali, México, el Dr. Quiñones-Hinojosa llegó a Estados Unidos por primera vez a la edad de 19 años en busca de oportunidades.  A pesar de las muchas dificultades personales, obtuvo un título en medicina de la University of Harvard, donde se graduó con honores cum laude y continuó para concluir su residencia en neurocirugía en la University of California, San Francisco.  Actualmente, es profesor de neurocirugía y oncología en Johns Hopkins University.  Además de dirigir el programa de cirugía de tumores cerebrales y el programa de cirugía pituitaria, el Dr. Quiñones-Hinojosa dirige el laboratorio de células madres de tumores cerebrales.  El Dr. Quiñones conduce numerosos esfuerzos de investigación para dilucidar la función de las células madre en el origen de los tumores cerebrales y la función potencial que las células madre pueden desempeñar en la lucha contra el cáncer cerebral y recuperar la función neurológica. También fue nombrado como uno de los 100 hispanos más influyentes en 2008 y fue seleccionado por la revista Popular Science como uno de sus 6to. Annual Brilliant Ten (Diez mentes brillantes anuales), en su búsqueda de genios jóvenes que influencien el curso de las ciencias.

"El Dr. Quiñones es un estudio de caso viviente de cómo un sueño de inmigrante puede impactar el futuro de nuestra gran sociedad", dijo Esther Aguilera, presidenta y CEO del CHCI. "Sus logros en el campo de la medicina y su disposición para ayudar a otros a alcanzar sus metas son una inspiración para todos los latinos. Nos enorgullece reconocer su contribución a la comunidad durante nuestra Gala de Premios del 35o Aniversario".

El 2012 marca la Gala de Premios del 35o Aniversario y convocará la reunión más grande y prestigiosa de la nación de líderes hispanos no partidistas de los sectores público y privado en el Walter E. Washington Convention Center el 13 de septiembre.  Las festividades de la noche rendirán homenaje a los ganadores pasados, presentes y futuros del CHCI, los más altos honores actuales del CHCI, el Premio del Presidente anual y el Medallón de Excelencia del CHCI. Estos galardones destacan las muchas contribuciones ricas realizadas por los latinos que además de alcanzar el éxito en sus carreras profesionales individuales, también sirven de ejemplo positivo y dan fuerza a la juventud latina para creer que todo es alcanzable a través de educación superior, arduo trabajo y empeño por hacer realidad el sueño americano. Todos los eventos apoyan los programas de desarrollo de liderazgo, logros y educativos del CHCI.

El actor, productor, comediante y escritor George López y la teniente coronel Consuelo Castillo Kickbusch (retirada) recibirán el Galardón Medallón a la Excelencia en la Gala.  El evento será conducido por María Elena Salinas, galardonada con el Premio Emmy, presentadora de Univision News y ganadora del Premio del Presidente del CHCI 2006 CHCI.  PepsiCo es el patrocinador presentador y Univision es el socio de medios exclusivo de la Gala de Premios del 35o Aniversario del CHCI.

Conjuntamente con la Gala, los eventos del Mes de la Herencia Hispana del CHCI, incluyen su Conferencia de Políticas Públicas y Reyes of Comedy. También lanza la celebración nacional del Mes de la Herencia Hispana, observada del 15 de septiembre al 15 de octubre. Para más información visite, www.chci.org/2012HHM.

Anteriores galardonados con los más altos honores del CHCI.

Acerca del CHCI
El Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI, por sus siglas en inglés), una organización no partidaria sin ánimo de lucro, amparada bajo la exención tributaria 501(c) (3), ofrece programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos a estudiantes y líderes jóvenes emergentes. La junta directiva del CHCI está integrada por miembros hispanos del Congreso y líderes de organizaciones sin fines de lucro, sindicales y empresariales. Para más información, llame al CHCI al (202) 543-1771, visite, www.chci.org, o únase a nosotros en Facebook, Twitter (chci), LinkedIn y YouTube.

FUENTE  Congressional Hispanic Caucus Institute

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

SOURCE Congressional Hispanic Caucus Institute



RELATED LINKS
http://www.chci.org

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.