Chernenko: El gobierno ucraniano y la oposición, responsables del conflicto en Ucrania

KIEV, Ucrania, January 24, 2014 /PRNewswire/ --

Eugene Chernenko: El actual gobierno ucraniano y la oposición son igualmente responsables de la crisis política en Ucrania  

La Administración Presidencial de Ucrania ha perdido el control de la situación cometiendo una serie de errores del sistema, incluyendo la firma de una serie de leyes orientadas a restringir los derechos y libertades de los ciudadanos, que se adoptaron por el Parlamento de Ucrania en la violación de las regulaciones vigentes, así como la implicación de las fuerzas del orden para dispersar a los protestantes.  

Los líderes de la oposición Arseniy Yatsenyuk, Oleg Tyahnibok y Vitali Klitschko no han hecho nada por los protestantes. No hubo un plan de acción en cuanto a cómo sacar al país de la crisis política y económica. La oposición no hizo nada para prevenir la adopción de leyes impopulares y fuertemente criticadas. Debido a las ineptas acciones y la excesiva ambición de los políticos ucranianos, llevaron al país a una guerra civil.

La sociedad ucraniana, inspirada por las ideas de Maidán, ha demostrado un enorme incremento en la concienciación nacional y ha dado ejemplo de auto-organización.

Uno de los principales logros de Maidán es el nacimiento de una nueva clase de personas inteligentes y socialmente activas que intentan buscar una manera de salir de esta situación. Uno de los ejemplos es la comunidad GroMaydan, que está ganando popularidad rápidamente en las redes sociales. Según los miembros de GroMaydan, Ucrania debería seguir la ruta de "la teoría de las pequeñas acciones", donde cada miembro de la sociedad marca una diferencia localmente.

"Hoy en día, necesitamos personas que sean capaces de crear propuestas y cómo reformar las autoridades públicas y organismos de auto-gobierno locales, el sistema judicial, y regulaciones específicas, para mejorar el sistema de control de estas autoridades públicas y aumentar la transparencia de sus actividades. Queremos encontrar nuevos caminos para la protesta pacífica, nuevas formas de expresión de la implicación ciudadana y, finalmente, nuevos líderes. El objetivo de nuestras actividades es promover los principales valores de la sociedad civil: igualdad, capacidad para defender nuestros intereses y capacidad para tener un impacto en quienes tienen el poder", se dice en el sitio web de la comunidad.  

El problema que Ucrania está afrontando hoy en día no es si va a favor de Europa o de Rusia. Para mantener la estabilidad y seguir siendo la perla de Europa del Este, Ucrania debería ser una ciudad que está a favor de sí misma, dicen los miembros de GroMaydan. Y es difícil no estar de acuerdo.

Eugene Chernenko es director del Perspektiva Institute de modelado de medios y análisis político-económico.

SOURCE Eugene Chernenko, Perspektiva Institute




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.