Chevrolet Corvette: 60 años de diseño legendario

MADRID, December 17, 2012 /PRNewswire/ --

  • Papel protagonista del Chevrolet Corvette en Hollywood
  • Lanzamiento del nuevo Corvette 427 Convertible Collector's Edition

Famoso por su envidiable aspecto y sus poderosas prestaciones, el legendario Chevrolet Corvette celebra el próximo año un hito muy especial: su 60 aniversario.

El Corvette es el paradigma del auténtico coche deportivo, moderno y excitante, unos rasgos que resaltan aún más gracias a su imagen de icono de la cultura popular. Pero el estilo inconfundible no es lo único que destaca del Corvette; es ante todo un coche seguro y cómodo para la conducción diaria.

La fama del Corvette se halla sólidamente cimentada en su éxito en la cultura norteamericana y en lo sofisticado de su técnica. A lo largo de los años, una amplia variedad de innovaciones han contribuido a su crecimiento. Ejemplos de ello durante las últimas décadas han sido los neumáticos reforzados antipinchazo (conocidos como neumáticos run flat), el HUD "Head-Up Display", que proyecta datos relevantes para el conductor en el parabrisas, o el "Magnetic Selective Ride Control", que permite cambiar el tipo de amortiguación al instante.

Además de los constantes avances técnicos, el afán de ver a actores y actrices famosos junto al Corvette también sigue en alza, una tendencia representativa del romance que desde hace sesenta años los Estados Unidos mantienen con este coche icónico.

El Corvette, líder en la gran pantalla

La importancia de Chevrolet en el panorama cultural de Estados Unidos es tan visible en las calles como en el mundo del arte y el entretenimiento. Desde películas de aventuras repletas de acción hasta series de televisión, el Corvette ha interpretado 1.434 papeles protagonistas o secundarios en la televisión y en producciones de Hollywood, haciéndose un lugar en la cultura popular norteamericana.

En la Internet Movie Cars Database, una base de datos online que muestra los vehículos que aparecen en películas, pueden encontrarse importantes títulos en los que han intervenido Corvettes.

"El Corvette es objeto de admiración en el mundo entero, hay pocos vehículos de primera categoría que estén a la altura de su condición de leyenda y de sus éxitos", afirma Vijay Iver, Director de Comunicación de Chevrolet Europa. "Las historias que se muestran en la gran o en la pequeña pantalla trascienden las salas de cine, creando un auténtico vínculo emocional con el público".

Fuente:

Reseñas de películas de imcdb.org - De las 29.478 reseñas actuales de películas, un Corvette aparece en 1.434, en papeles protagonistas o como coche de reparto.

Acerca de Chevrolet
Chevrolet es la mayor marca global de General Motors, con unas ventas anuales superiores a los cuatro millones de vehículos en más de 140 países. Es la cuarta marca automovilística global más grande por volumen de ventas, y también una de las marcas de mayor crecimiento del mundo. Los coches de Chevrolet combinan diseño atrevido, prestaciones, innovación y sentido práctico. Ofrecen una excelente relación valor-precio. Fundada en Estados Unidos por el emigrante suizo Louis Chevrolet en 1911, la marca celebró su centenario en 2011, y fue relanzada en Europa en 2005. Actualmente se halla representada en un total de 2.500 puntos de venta y de atención al cliente en Europa Central y Occidental. La oferta europea de Chevrolet incluye el coche pequeño Spark, el urbano Aveo sedán o cinco puertas, el compacto Cruze sedán o cinco puertas, el familiar Orlando, el SUV Captiva, los míticoscoches deportivos  Camaro y Corvette, y el Chevrolet Volt en la categoría decoches eléctricos. En 2012, Chevrolet va a lanzar la versión familiar del Cruze y la berlina de gran tamaño Malibu. Encontrarás más información sobre Chevrolet enhttp://www.chevrolet.es/media y http://www.chevrolet.es.

Contacto:
Joaquín Torres
Director de Comunicación
Teléfono: +34(0)-91-657-83-15
joaquin.torres@gm.com

SOURCE Chevrolet



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.