Chevrolet lanza el Camaro Hot Wheels® Edition a tamaño real

MADRID, November 22, 2012 /PRNewswire/ --

Primer modelo de producción Hot Wheels que se puede conducir en la historia

El sueño de millones de fans de Hot Wheels® de todas las edades se hará realidad cuando el Camaro Hot Wheels®Edition llegue a los concesionarios Chevrolet a principios del año próximo. Se trata de la primera vez que un fabricante pone a la venta un vehículo Hot Wheels® producido a tamaño natural.

No viene empaquetado ni con la pista de carreras de color naranja.

"Millones de personas hemos crecido jugando con los coches de Hot Wheels", ha declarado Chris Perry, Vicepresidente de Marketing de Chevrolet. "Ofrecer un modelo de producción especial del Camaro Hot Wheels es una oportunidad de revivir esos recuerdos para los niños de todas las edades".

El Camaro Hot Wheels® Edition se presentó el lunes en el salón Specialty Equipment Market Association (SEMA) de Las Vegas. En el primer trimestre de 2013 se producirá una serie especial del Camaro Hot Wheels® que, como ocurre con los juguetes coleccionables en los que se basa, se acabará para siempre cuando se agoten las existencias.

"Han pasado casi 20 años desde que comencé a diseñar vehículos para Hot Wheels y todavía no he podido volver a casa en uno", afirma Felix Holst, Vicepresidente Creativo de la División Mattel Wheels."Personalmente, estoy deseando abrir las puertas y ver el Hot Wheels Camaro aparcado en el garaje".

El aspecto del Camaro Hot Wheels® Edition rememora las claves que los entusiastas de Hot Wheels reconocen, como por ejemplo una vibrante tonalidad de pintura metalizada con gráficos acentuados. El resultado es un modelo Hot Wheels reconocible de inmediato.

Esta edición se pone a la venta en versión coupé V8 con transmisión manual y automática, mezclando la línea exterior del potente modelo Camaro ZL1 con un color exterior azul cinético y gráficos personalizados. Los principales elementos exteriores son, entre otros:

  • Alerón trasero de ZL1
  • Parrilla superior frontal de ZL1
  • Paquete de "efecto suelo", que incluye deflector delantero y faldones laterales
  • Llantas negras de 508 mm
  • Capó con franja en doble tono mate y blackout en las luces traseras
  • Dibujo de llamas en el guardabarros
  • Logos de Hot Wheels en la parrilla y en el deflector aerodinámico

Por dentro, el interior tapizado en cuero negro queda acentuado por las costuras rojas y negras de los asientos, y el logo de Hot Wheels bordado en los asientos delanteros. Las inserciones de la puerta y del salpicadero son negras, con el distintivo de las llamas estilo Hot Wheels en cada puerta. El vehículo también presenta como elemento distintivo unas placas Hot Wheels® Edition en el umbral de las puertas, junto con alfombrillas de primera calidad con el logo de Camaro ribeteadas en rojo.

El Camaro Hot Wheels® Edition presenta un motor V8 de 6.2L junto con una transmisión manual que ofrece 432 CV. (318 kW) y 569 Nm de par motor, o una transmisión automática que alcanza 405 CV. (298 kW) y 556 Nm de par motor. El segundo modelo incorpora el sistema Active Fuel Management (gestión activa de combustible) para ahorrar gasolina.

El Camaro Hot Wheels® Edition, que incluye una radio con pantalla táctil de siete pulgadas en color, y con Bluetooth para manos libres y transmisión de audio, podrá adquirirse en Europa a partir del 8 de noviembre de 2012. El precio inicial se anunciará en breve.

DATOS CLAVE: El juguete original a escala 1:64 del Custom Camaro de 1968 fue uno de los 16 Hot Wheels originales lanzados a la venta y continúa siendo uno de los juguetes Hot Wheels más codiciados por los coleccionistas.

Hot Wheels® es una marca registrada de Mattel, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de Chevrolet
Chevrolet es la mayor marca global de General Motors, con unas ventas anuales superiores a los cuatro millones de vehículos en más de 140 países. Es la cuarta marca automovilística global más grande por volumen de ventas, y también una de las marcas de mayor crecimiento del mundo. Los coches de Chevrolet combinan diseño atrevido, prestaciones, innovación y sentido práctico. Ofrecen una excelente relación valor-precio. Fundada en Estados Unidos por el emigrante suizo Louis Chevrolet en 1911, la marca celebró su centenario en 2011, y fue relanzada en Europa en 2005. Actualmente se halla representada en un total de 2.500 puntos de venta y de atención al cliente en Europa Central y Occidental. La oferta europea de Chevrolet incluyecoches compactos  como el pequeño Spark, el urbano Aveo sedán o cinco puertas, el compacto Cruze sedán o cinco puertas, el familiar Orlando, el SUV Captiva en la categoría detodoterrenos, los míticos deportivos Camaro y Corvette, y el coche eléctrico de autonomía extendida Volt. En 2012, Chevrolet va a lanzar la versión familiar del Cruze y la berlina de gran tamaño Malibu. Encontrarás más información sobre Chevrolet enhttp://www.chevrolet.es/media y http://www.chevrolet.es.

Joaquín Torres
Director de Comunicación
Tel.: +34(0)91-657-83-15
joaquin.torres@gm.com


SOURCE Chevrolet




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.