Chile recorre América Latina para presentar su oferta exportable de proveedores de la minería Más de 15 empresas proveedoras para la minería participarán desde este 16 de septiembre en tres importantes ferias mineras en la región: Convención Minera Perumin en Arequipa; Exposibram en Belo Horizonte y Colombia Minera en Medellín. En Chile, los proveedores de la minería son alrededor de 4.600 empresas, de las cuales un 85% pertenece a capitales completamente chilenos.

SANTIAGO, Chile, 17 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- El sector minero chileno está compuesto por importantes empresas que cumplen con los más exigentes estándares mundiales de calidad, lo cual implica que los proveedores para su negocio en Chile también cumplen con esas exigencias. Esa es la oferta que Chile exhibirá en tres importantes ferias que se desarrollarán en Perú, Brasil y Colombia: Convención Minera Perumin, Exposibram y Colombia Minera, respectivamente.

La variada oferta de la que se valdrá Chile en estos tres eventos va desde tuberías de acero al carbono que ayudan en la conducción de fluidos, válvulas, estanques, acero revestido, productos de perforación Down the Hole, martillos de percusión, brocas y otros accesorios para la industria minera, además de brazos robóticos que se usan para diversos procesos en la minería y servicios de ingeniería.

"Nuestra experiencia minera ha hecho que vislumbremos una oportunidad de negocio en los proveedores de la minería. Además de Chile, América Latina goza de mercados mineros que hoy están en expansión, tales como Perú, Colombia y México. Es en estos países en los que Chile puede exportar su conocimiento minero, con productos que poseen un mix precio/calidad competitivo. Los proveedores de la minería en Chile son alrededor de 4.600 empresas, de las cuales un 85% pertenece a capitales completamente chilenos. En los últimos cuatro años aumentó en 35% el número de empresas proveedoras", señala el Director de ProChile, Carlos Honorato.

Perú, Brasil y Colombia: Los destinos

El recorrido por Latinoamérica comenzará en Arequipa, Perú, este 16 de septiembre. Allí se realizará Perumin, evento al que Chile llega con un pabellón de 120 m² con 17 empresas y asociaciones.

Durante los últimos años, Chile ha estrechado lazos comerciales con proveedores mineros y compañías mineras de este mercado a través de misiones comerciales a faenas, traída de potenciales compradores de servicios a ruedas de negocios internacionales y participando continuamente en ferias del sector que se llevan a cabo en ese país. Asimismo, este año se invitó a la minera peruana Ares al evento "B2B del Pacífico" que se realizó en Iquique, Chile.

Belo Horizonte es la segunda parada dentro de este "tour minero", y Exposibram la feria en la que se instalarán 5 empresas en un pabellón de 88 m². Esta feria posee 15.000 m² de stands, en los cuales se encuentran las principales empresas mineras con operaciones globales y un importante proveedor de productos y servicios. En paralelo a esta feria se celebra también el Congreso Brasileño de Minería, el cual atrae a más de dos mil participantes entre los que se encuentran expertos, investigadores, estudiantes y representantes de empresas. 

Por último, Chile se trasladará hacia Medellín, Colombia, para participar de Colombia Minera. 11 empresas y asociaciones representarán a Chile en un pabellón de 114 m², con una diversa oferta de proveedores de la minería. La industria minera colombiana se mantiene como uno de los sectores más dinámicos y promisorios de ese país, esperando proyectos de inversión por un monto de 24 mil millones de dólares para el periodo 2010 - 2020.

"Mines and Wines"

Durante los días en que se realicen estas tres ferias mineras, se realizará en cada una de éstas el ya tradicional "Mines & Wines", actividad de networking que tiene como fin estrechar lazos comerciales entre los proveedores y las empresas mineras internacionales. En esta ocasión los asistentes podrán degustar vinos y alimentos chilenos de selección.

"El día 18 de septiembre, coincidiendo con la celebración de nuestra independencia, realizaremos un "Mines & Wines" más amplio donde se extenderán las degustaciones a participantes de la feria", agregó el Director Comercial de Chile en Perú, Camilo Navarro, quien estará presente en Perumin, feria que estará en desarrollo para las fiestas patrias nacionales.

FUENTE ProChile

FUENTE ProChile

SOURCE ProChile



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.