2014

Chile y los Estados Unidos fortalecen lazos y compromiso con los medicamentos de calidad Intercambio científico y avance farmacopeico son los aspectos más relevantes del Memorándum de Entendimiento

ROCKVILLE, Maryland, 9 de noviembre de 2011 /PRNewswire/ -- Fortaleciendo aun más el compromiso mutuo de mejorar la calidad y seguridad de los medicamentos en Chile y los Estados Unidos, la Fundación Farmacopea Chilena (FFC) y la Convención de la Farmacopea de los Estados Unidos (The United States Pharmacopeial Covention - USP) hoy firmaron un memorándum de entendimiento. El acuerdo apunta a crear una mayor conciencia de la importancia de la calidad y seguridad de los medicamentos; promover la cooperación entre la FFC y USP, e identificar las áreas de interés mutuo y posibilidades de colaboración. La Profesora Marcela Escobar, presidente del directorio de la FFC, y el Doctor Roger L. Williams, director general de la USP, firmaron el acuerdo durante una ceremonia en la sede de la USP en Rockville, Md.

La USP y la FFC publican farmacopeas en sus países respectivos. Como una organización científica sin fines de lucro, la USP desarrolla normas de calidad para los medicamentos, ingredientes alimenticios y suplementos dietéticos. Las normas para medicamentos de la USP son legalmente ejecutables por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y también son utilizadas por fabricantes y reguladores en más de 130 países. La FFC es una organización privada e independiente, responsable de establecer las normas de calidad y especificaciones para los medicamentos en Chile. Las normas de la Farmacopea Chilena son legalmente ejecutables en Chile por la Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED), parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

"La industria farmacéutica se ha transformado en una red global compleja, lo que hace que la colaboración entre los organismos de establecimiento de normas oficiales sea cada vez más importante para asegurar la calidad de los medicamentos", dijo el Doctor Williams. "Me complace fortalecer aun más esta red con la formalización de nuestra asociación, y espero poder colaborar con la FFC en iniciativas tendientes a proteger y mejorar la salud pública".

"Chile y los Estados Unidos de América comparten el objetivo común de mejorar la calidad de los medicamentos en ambos países y en la región, y nuestro deseo es que esta colaboración nos ayude a lograr precisamente ese objetivo", dijo la Profesora Escobar. "Esta es una alianza promisoria, y estoy segura que será fructífera para ambas farmacopeas y para los pacientes y profesionales de la salud a los que servimos".

El memorándum de entendimiento enumera las posibles áreas de colaboración entre las dos farmacopeas tales como el desarrollo de materiales de referencia para las pruebas que permiten demostrar el cumplimiento con las normas farmacopeicas; adopción o adaptación de la Farmacopea de los Estados Unidos—Formulario Nacional (USP-NF por sus siglas en inglés) y la Farmacopea Chilena; y el intercambio del personal científico e información por medio de programas tales como reuniones conjuntas y cursos, científicos invitados y publicaciones.

Para más información, por favor visite www.usp.org o escriba a la dirección mediarelations@usp.org.

USP—Promoviendo la Salud Pública desde 1820

La Convención de la Farmacopea de los Estados Unidos (The United States Pharmacopeial Convention -USP) es una organización científica de establecimiento de normas, sin fines de lucro, que promueve la salud pública por medio de normas públicas y programas relacionados que ayudan a asegurar la calidad, seguridad y beneficios de los medicamentos y alimentos. Las normas de USP son reconocidas y utilizadas en todo el mundo. Para más información sobre la USP, visite http://www.usp.org.

CONTACTO:  Lyndsay Meyer, 301/230-3209; lmm@usp.org  

FUENTE  U.S. Pharmacopeial Convention

FUENTE U.S. Pharmacopeial Convention

SOURCE U.S. Pharmacopeial Convention



RELATED LINKS
http://www.usp.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.