"China está preparada para asumir una responsabilidad global", según el presidente de la conferencia, Schües

HAMBURGO, Alemania, November 30, 2012 /PRNewswire/ --

- "China está preparada para asumir una responsabilidad global", el presidente de la conferencia, Schües, muestra su reflejo positivo de la "Hamburg Summit: China Meets Europe"

Nikolaus W. Schües, presidente de la conferencia "Hamburg Summit: China meets Europe", hizo un reflejo positive de los tres días de la conferencia. El objetivo de la conferencia de este año - fortalecer la participación europea e internacional - ha sido un éxito. "Deseábamos hacer honor al nombre de la cumbre: 'China meets Europe' ("China se reúne con Europa"). Hemos logrado conseguir que se cumpla este objetivo." En relación a la integración de China dentro del sistema económico internacional, el antiguo director general de la Hamburg Chamber of Commerce explicó: "Era muy obvio en nuestros debates que la República Popular de China es consciente de la influencia política de nivel internacional, y demuestra su voluntad para asumir la responsabilidad mundial que va con ello." Según Schües, la Unión Europea debe apoyar esto y ayudar a China a integrarse más dentro del sistema económico y político mundial.

Además de la crisis europea y las relaciones comerciales entre la UE y China, el cambio en el liderazgo de Pekín fue un punto focal de debate de la "Cumbre de Hamburgo". El Comisionado Europeo para Comercio, Karel De Gucht, comentó: "La forma en la que China se desarrolle en los próximos años será de una importancia crucial - no solo para las personas de China, sino también para Europa y el resto del mundo". Las reformas necesarias tendrán que conocerse con rapidez para garantizar un crecimiento sostenible a largo plazo de la economía de China. De Gucht añadió: "Lo que necesitamos es un nuevo equilibrio que favorezca al mercado frente al estado y en el que el consumo y la innovación desempeñen papeles mucho más grandes".

Peter Praet, responsable de economía del Banco Central Europeo, hizo referencia al actual desequilibrio en la economía mundial. Hablando en la "Cumbre de Hamburgo", Praet explicó que el brote de la crisis había desencadenado en un proceso de "Gran Re-equilibrio" a nivel mundial. "Es un proceso doloroso, pero necesario, y en parte es cíclico." Los economistas creen que el éxito de este re-equilibrio está en la cooperación de todos los países: "Cada continente, América, Europa y Asia deben seguir llevando a cabo cada esfuerzo para asegurarse de que este proceso sigue siendo duradero." De otra forma, la recuperación mundial estaría puesta en riesgo.

La "Cumbre de Hamburgo" está organizada por la Cámara de Comercio de Hamburgo cada dos años y se ha convertido en la principal conferencia empresarial entre Europa y China desde su inauguración en 2004. Hoy y mañana, más de 400 empresarios, políticos y científicos de 17 países analizarán las relaciones comerciales sino-europeas y el papel de China en la economía global. También intercambiarán ideas sobre asegurar el acceso a las materias primas, "ciudades inteligentes" y estrategias chinas y europeas en un mundo multipolar en varias discusiones de panel.

Más noticias, información y material de imagen para la "Cumbre de Hamburgo" está disponible en http://www.hamburg-summit.com y http://www.twitter.com/HamburgSummit

Contacto: Dr. Jörn Arfs, Oficina de Comunicación en la Cámara de Comercio de Hamburgo, T: +49-(0)40-36138-301, Fax: +49-(0)40-36138-460, E-mail: joern.arfs@hk24.de, http://www.hk24.de

SOURCE Hamburg Chamber of Commerce



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.