China trae consigo nuevas reglas de juego en los mercados globales

HAMBURGO, Alemania, November 28, 2012 /PRNewswire/ --

- El presidente Melsheimer cada vez más a China como un competidor para la empresa europea

"Un fuerte crecimiento en China es bueno para Europa. Al mismo tiempo, China se beneficia de una eurozona vibrante y resistente", dijo Fritz Horst Melsheimer, presidente de la Cámara de Comercio de Hamburgo. Así habló en la conferencia empresarial europea-china "The Hamburg Summit: China meets Europe", que se inauguró hoy en el Hall de Comercio de la Cámara de Comercio de Hamburgo con los invitados de honor Wan Gang, ministro chino de Ciencia y Tecnología; Annette Schavan, ministra federal alemana de Educación e Investigación y el profesor Georgios Papastamkos, vicepresidente del Parlamento Europeo. "Por otro lado", continuó Melsheimer, "la crisis en Europa significa que China se está convirtiendo en un competidor más fuerte para la empresa europea en el escenario mundial". Señalando el desarrollo económico dinámica de China en los últimos años, el presidente de la Cámara de Comercio de Hamburgo, dijo: "Las reglas del juego están cambiando y Europa va a tener que responder".

La ministra federal de Educación e Investigación de Alemania, Annette Schavan, destacó la exitosa cooperación de investigación y desarrollo entre Alemania y China: "Hemos creado asociaciones y cooperaciones estratégicas a lo largo de los años en áreas como la electromovilidad, la investigación medioambiental y el avance de la tecnología LED. La protección efectiva de la propiedad intelectual es importante para la colaboración en campos tan innovadores. Y es un buen síntoma de que estamos experimentando un conocimiento más profundo de nuestra posición a este respecto. La calidad de las relaciones alemanas-chinas es también evidente en esto". La cooperación en el área de la educación ahora se verá también fortalecida mediante una alianza de formación vocacional alemana-china y una asociación de educación superior estratégica. "La joven generación en China y Europa necesita signos fuertes de que la buena educación y la excelente investigación son una fuente de prosperidad futura", dijo Schavan.

El profesor Georgios Papastamkos abordó las relaciones políticas entre la UE y la República Popular en su discurso diciendo: "China y la UE están de acuerdo en que nuestra asociación estratégica necesita fortalecerse en un momento en el que los efectos de la crisis financiera sobre el panorama económico, político y de seguridad se están haciendo cada vez más evidentes". La representación mejorada de China y el nuevo poder deberían ir de la mano con responsabilidades mejoradas", continuó.

La "Cumbre de Hamburgo" de este año, del 28 al 30 de noviembre en la Cámara de Comercio está abordando las relaciones comerciales y de inversión sino-europeas y su papel en la economía global. Más de 400 empresarios, políticos y científicos de 17 países analizarán el acceso seguro a las materias primas, las "ciudades inteligentes" y las estrategias chinas y europeas en un mundo multipolar en varias discusiones de panel.  

Más noticias actualizadas, información de fondo y material de imagen para la "Cumbre de Hamburgo" en http://www.hamburg-summit.com y http://www.twitter.com/HamburgSummit.

Contacto: Dr. Jörn Arfs, Oficina de Comunicaciones en la Cámara de Comercio de Hamburgo

T: +40-36138-301, Fax: +40-36138-460, E-mail: joern.arfs@hk24.de, http://www.hk24.de

SOURCE Hamburg Chamber of Commerce




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.