Christopher Stone seleccionado para liderar las Open Society Foundations

NUEVA YORK, December 7, 2011 /PRNewswire/ --


Las Open Society Foundations han anunciado hoy el nombramiento de Christopher Stone como el próximo presidente de las Foundations, con efectividad en julio de 2012. Durante casi tres décadas las Open Society Foundations se han comprometido a promover la justicia, derechos humanos, libertad de expresión, salud y educación en todo el mundo. Stone supervisará más de 850 millones de dólares en gastos anuales.

"Chris Stone comparte mi compromiso con la sociedad abierta, y estoy encantado de tenerle liderando la próxima fase de las Foundations", dijo George Soros, presidente y fundador de las Open Society Foundations. "Su nombramiento asegura que proteger los derechos de algunas de las comunidades más marginadas del mundo seguirá siendo una característica clave de las Open Society Foundations".

Stone es actualmente profesor del Guggenheim de práctica de justicia criminal en la Harvard University's John F. Kennedy School of Government y director del Hauser Center for Nonprofit Organizations. De 1994 a 2004, trabajó como director del Vera Institute of Justice y tiene una extensa experiencia en la mejora de sistemas de justicia criminal así como el liderazgo y gobernancia de organizaciones no lucrativas. Ha sido miembro del comité de la Open Society Justice Initiative desde 2004.

"Es un gran honor unirse a George Soros al timón de las Open Society Foundations, especialmente en este momento donde hay tanto que hacer", dijo Stone. "En muchos lugares las Open Society Foundations son unas defensoras líderes de los esfuerzos para fortalecer el estado de derecho, la práctica democrática y el respeto básico de la dignidad humana. Será un privilegio trabajar junto con los becarios y personal de las Foundations mientras llevamos esta agenda adelante".

El nombramiento de Stone es el resultado de una búsqueda internacional que comenzó cuando el actual presidente Aryeh Neier anunció a principios de este año que iba a dimitir. "Chris es una elección magnífica y confío en que podría liderar las Foundations", dijo Neier, que fue nombrado director general en 1993.

Bajo el liderazgo de Neier, las Foundations han admitido un amplio rango de cuestiones de la sociedad abierta, incluyendo ayuda para acomodar la democracia en Europa del este tras la caída del comunismo, apoyando la creación del Tribunal Penal Internacional, y promover el acceso a la información en todo el mundo. Una lista completa de los logros de la Open Society está disponible online.

"Aryeh Neier es un líder brillante y determinado que ha dado forma a las Foundations", dijo Soros. "Estoy extremadamente agradecido a Aryeh por su liderazgo y devoción a la sociedad abierta".

Neier fue durante 12 años director ejecutivo de Human Rights Watch, que él mismo cofundó. Antes de eso, trabajó durante 15 años en la American Civil Liberties Union, incluyendo ocho años como director ejecutivo nacional.

Las Open Society Foundations trabajan para crear democracias vibrantes y tolerantes cuyos gobiernos responden ante sus ciudadanos. Trabajando con comunidades locales en más de 70 países, las Open Society Foundations apoyan la justicia y los derechos humanos, la libertad de expresión y el acceso a la salud pública y la educación.


SOURCE Open Society Foundations



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.