Chrysler Group es nombrado en la lista Diversity Elite 60 de la revista HispanicBusiness por tercer año consecutivo

AUBURN HILLS, Michigan, 19 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --

  • La lista prestigiosa clasifica a organizaciones líderes que promueven la diversidad hispana en el lugar de trabajo y la comunidad
  • La compañía se clasifica entre las principales organizaciones de todo el país por promover la diversidad de suplidores.
  • El reconocimiento ratifica el compromiso de la Compañía con la diversidad de empleados, clientes y socios de negocios.

Chrysler Group ha sido nombrado una vez más en la lista Diversity Elite 60 de la revista HispanicBusiness, que reúne a las principales organizaciones del país que promueven y crean la diversidad en el lugar de trabajo y la comunidad. Este es el tercer año consecutivo en que obtiene Chrysler Group este reconocimiento.

Las 60 organizaciones incluidas en la lista Diversity Elite 60 se clasifican en función de sus resultados en más de 32 variables que miden el compromiso de una empresa en las esferas de la contratación, promoción, marketing, filantropía y diversidad de suplidores. Chrysler Group ha demostrado mejoras continuas en cada año en que figura en la lista, y su puntuación total en 2011 lo identificó como una de las 60 principales organizaciones por sus programas que desarrollan la diversidad de suplidores.

Para elaborar la tarjeta de puntajes Diversity Elite para 2011, HispanicBusiness recibió aportes de las principales empresas Fortune 1000, filiales norteamericanas de compañías Global 500, y compañías grandes públicas y privadas norteamericanas. Según Hispanic Business, las firmas que aparecen en la lista Diversity Elite 60 superaron con creces las iniciativas de diversificación en la fuerza de trabajo, aplicando estrategias para alcanzar a más clientes hispanos y aumentar sus negocios con suplidores de grupos minoritarios e hispanos.  

"Las compañías en la lista cumplieron o excedieron los criterios de las mediciones de la diversidad, incluyendo: junta directiva y liderazgo, reclutamiento, retención y promoción, marketing y acercamiento a la comunidad y diversidad de suplidores", dijo HispanicBusiness.

La lista Diversity Elite 60 de 2011 fue presentada en el número de septiembre de HispanicBusiness, que incluye un perfil de Chrysler Group en una nueva sección llamada The Diversity Partnership.

"Este reconocimiento demuestra el enfoque en la diversidad que aplica Chrysler Group por toda la empresa", sostuvo Nancy A. Rae, Vicepresidenta Senior de Recursos Humanos de Chrysler Group LLC. "Chrysler Group se complace en que HispanicBusiness haya apreciado el valor y los puntos fundamentales de nuestro compromiso con la diversidad de los empleados, clientes y socios de negocios".

Acerca del Compromiso de Liderazgo de Chrysler con la Diversidad y Espíritu Incluyente

Históricamente, Chrysler ha sido un líder en la promoción de la diversidad por toda la empresa. La compañía fue nombrada 12 veces como una de las "100 Mejores Compañías para Madres Trabajadoras" por la revista Working Mother, y ha sido reconocida cinco veces por la Human Rights Campaign Foundation como una de las principales empresas del país que apoya la diversidad y el espíritu incluyente.  

Desde 2009, Chrysler Group ha sido nombrado en la lista anual Diversity Elite 60 de la revista HispanicBusiness por implementar estrategias para alcanzar a clientes hispanos y ejercer más actividades comerciales con grupos de suplidores minoritarios e hispanos.

A principios de 2010, Sergio Marchionne, CEO, asumió la labor de patrocinador ejecutivo del Consejo Global de Diversidad de Chrysler y reafirmó el compromiso de los directivos de Chrysler con los valores y principios de la diversidad. "La cultura es el tejido que cohesiona a las organizaciones. No se trata solamente de un ingrediente del éxito, sino la esencia del mismo", escribió Marchionne. "Por ese motivo mis directivos y yo estamos comprometidos a crear un entorno donde todas las personas que trabajan con nosotros se sientan respetados y apreciados, ya que cada persona desempeña un papel importante en definir nuestro futuro, incluyendo los empleados, nuestra base de proveedores, nuestro marketing y nuestra red de distribuidores. Chrysler Group LLC y sus empleados tienen un futuro prometedor por delante. Sólo alcanzaremos la plenitud de esta promesa trabajando como un equipo unido y diverso".

En marzo de 2011, el grupo editorial de la revista DiversityInc nombró a Chrysler Group en su lista 2011 de las "50 Empresas Más Comprometidas con la Diversidad". Este referente codiciado reúne anualmente a las empresas que, a juicio del grupo editorial, son líderes de la gestión de la diversidad.  Este fue el quinto año desde que se creó la lista en que Chrysler figura en la selección.

En abril de 2011, Chrysler Group fue nombrado entre las principales entidades de la nación que apoyan los programas de ingeniería en las instituciones y universidades tradicionalmente negras, nombramiento que reconoce los esfuerzos de la empresa con el desarrollo, reclutamiento y contratación de estudiantes talentosos que estudian carreras técnicas en instituciones educativas de la nación que atienden a las minorías.  

Acerca de Hispanic Business Media

Hispanic Business Media, que marca ahora treinta años como una compañía editorial y de servicios de información galardonada, es la principal fuente de información del país acerca de los profesionales y empresarios hispanos, a los que también brinda sus servicios. La revista Hispanic Business es la publicación insignia de la compañía. Otras entidades incluyen los sitios www.HispanicBusiness.com, www.HireDiversity.com, HispanTelligence®, y Hispanic Business Events, que presenta la Gala de Premios para el Empresario del Año (EOY) y la Gala de Premios para la Mujer del Año (WOY).

Acerca de Chrysler Group LLC

Chrysler Group LLC, formado en 2009 de una alianza estratégica global con Fiat S.p.A., fabrica los vehículos y productos de la marca Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, SRT, Fiat y Mopar. La alianza, que cuenta con los recursos, tecnología y red de distribución internacional necesarios para competir a escala global, se fundamenta en la cultura de la innovación de Chrysler Group, establecida por primera vez por Walter P. Chrysler en 1925, y la tecnología complementaria de Fiat que data de su creación en 1899.

La línea de productos de Chrysler Group LLC, con sede central en Auburn Hills, Michigan, comprende algunos de los vehículos más reconocidos del mundo, entre ellos el Chrysler 300, Jeep Wrangler, Dodge Challenger y Ram 1500. Fiat contribuye tecnología, plataformas y trenes motrices de talla mundial para autos pequeños y medianos, lo que permite a Chrysler Group ofrecer una línea de productos ampliada, incluyendo vehículos ecológicamente responsables.

Siga las noticias y videos de Chrysler en:

YouTube: http://www.youtube.com/pentastarvideo
Chrysler Connect blog: http://blog.chryslergroupllc.com
Twitter: www.twitter.com/chrysler
Streetfire: http://members.streetfire.net/profile/ChryslerVideo.htm
Sitio corporativo: http://www.chryslergroupllc.com

Copyright © 2011 Chrysler Group LLC.

Información y noticias adicionales de Chrysler están disponibles en http://www.media.chrysler.com.

FUENTE  Chrysler Group LLC

FUENTE Chrysler Group LLC

SOURCE Chrysler Group LLC



RELATED LINKS
http://www.chryslergroupllc.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.