2014

CHS adquiere a Atman para apoyar expansión del negocio de bienes básicos

ST. PAUL, Minnesota, 1 de agosto de 2012 /PRNewswire/ -- CHS Inc. (Nasdaq: CHSCP), una compañía líder global en energía, granos y alimentos perteneciente a agricultores y hacendados, hoy anunció que ha adquirido a Atman, una compañía basada en Goiania, Brasil. La adquisición fue ejecutada a través de la entidad de la compañía en el país, CHS do Brasil.

Atman es una compañía especializada en la distribución de insumos y originación de granos con operaciones en Goias, el tercer mayor estado productivo de Brasil.

"CHS expande de manera continua y estratégica su negocio sudamericano de granos y nutrientes para cultivos. Como parte de CHS, Atman acelerará nuestro crecimiento", dijo Stefano Rettore, vicepresidente ejecutivo de CHS South America, Sao Paulo, Brasil. "Esta adquisición nos ayudará a culminar aun más la aspiración de una expansión global de los bienes básicos proveyendo experiencia práctica en las operaciones de trueque que son fundamentales para el modelo comercial en la región del cerrado brasileño".

La adquisición de Atman completa la serie de inversiones comerciales estratégicas en Suramérica anunciada por CHS en los últimos seis meses. En mayo, CHS anunció la adquisición del 25 por ciento de TCN, una compañía de logística brasileña y la firma de un acuerdo a largo plazo con TCN que le asegura el acceso al terminal de exportación en el Puerto de Itaqui, Sao Luis, Brasil. En julio, CHS adquirió el 50 porciento de Andali, una compañía de Paranagua, Brasil, que se especializa en servicios de almacenamiento de fertilizantes y de mezclado.  

"CHS está comprometida con el crecimiento y desarrollo a largo plazo de su negocio de bienes básicos en Brasil y en la región entera. Estas inversiones y la experiencia que aportan nuestros socios y nuevos empleados nos ayudarán a añadir aun más valor para nuestros dueños", dijo Rettore.

CHS Inc. es una importante agroindustria global perteneciente a agricultores, hacendados y cooperativas en los Estados Unidos. CHS, una compañía de energía, granos y alimentos diversificada, está comprometida a ayudarles a los clientes, agricultores-propietarios y otras partes interesadas a hacer crecer sus negocios a través de sus operaciones domésticas y globales. CHS, incluida en la lista Fortune 100, proporciona servicios de energía, nutrientes para cultivos, comercialización de granos, alimento para ganado, alimentos e ingredientes de alimentos, así como soluciones comerciales que incluyen servicios de seguro, financieros y de gestión de riesgos. La compañía opera refinerías/tuberías de petróleo y fabrica, comercializa y distribuye combustibles, lubricantes, propano y productos de energía renovable de la marca Cenex®.

FUENTE  CHS Inc.

FUENTE CHS Inc.

SOURCE CHS Inc.



RELATED LINKS
http://www.chsinc.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.