CHS anuncia cambios en el equipo directivo

 

ST. PAUL, Minnesota, 12 de agosto de 2014 /PRNewswire/ -- CHS Inc. (NASDAQ: CHSCP) –la principal cooperativa del país y una compañía global de energía, granos y alimentos– anunció hoy que Mark Palmquist, vicepresidente ejecutivo y director general de operaciones, Unidad de Negocios Agrícolas, dejará la organización el 31 de agosto de 2014 para asumir el principal cargo directivo en una compañía australiana de granos. Shirley Cunningham, quien actualmente integra el equipo directivo estratégico de CHS, asumirá un nuevo cargo como vicepresidenta ejecutiva y directora general de operaciones de la Unidad de Negocios Agrícolas y Estrategia Empresarial.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140811/135261 
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140811/135262 
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140811/135263 
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140811/135264 
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140811/135265

Palmquist asumirá como director gerente y CEO de GrainCorp, Sidney, Australia, el 1 de octubre de 2014.

"Felicitamos a Mark por esta nueva oportunidad y le agradecemos sus importantísimos aportes a CHS y a sus organizaciones predecesoras", dijo Carl Casale, Presidente y CEO de CHS. "Durante sus 35 años de carrera en nuestra organización, fue clave en el lanzamiento y construcción de la plataforma global de CHS, y en identificar numerosas oportunidades de desarrollo en nuestros negocios de granos y alimentos, que agregan valor para los dueños de esta cooperativa".

Cunningham, quien se unió a CHS en 2013 como vicepresidenta de la Unidad de Negocios de Estrategia Empresarial, continuará a cargo de las funciones de Estrategia Empresarial de la compañía, y de la recientemente alineada plataforma de la Unidad de Negocios Agrícolas, que incluye las unidades Internacional, América del Norte y Agronomía. "Shirley trae a su ahora ampliado cargo importante experiencia global estratégica y empresarial", dijo Casale. "La alineación de las plataformas de la Unidad de Negocios Agrícolas y de Estrategia Comercial bajo la dirección de Shirley nos colocará en una buena situación para continuar creciendo en representación de los dueños de la cooperativa".

Los directivos recientemente nombrados para la plataforma Unidad de Negocios Agrícolas de CHS son:

  • Stefano Rettore, vicepresidente senior, Internacional, responsable de CHS Sudamérica, CHS Asia-Pacífico y CHS Europa.
  • Gary Anderson, vicepresidente senior de Unidad de Negocios Marketing de Granos y de Procesamiento e Ingredientes para Alimentos, América del Norte; responsable de Marketing de Granos de América del Norte, Terminales y Transportes, Desarrollo de Negocios, Procesamiento e Ingredientes para Alimentos, y fabricación de Etanol.
  • Rick Dusek, vicepresidente, Unidad de Negocios Agronomía, a cargo de Provisión y Comercialización de Nutrientes para Cultivos, Nutrientes para Cultivos de América del Norte y Agronomía, que incluirá ofertas de productos y tecnología adicionales.

Cunningham continuará siendo la responsable en CHS de Tecnología de la Información, Recursos Humanos, Estrategia Empresarial, y Marketing y Comunicaciones. Asume su nuevo cargo a partir del 1 de septiembre de 2014.

CHS Inc. (www.chsinc.com) es una compañía agrícola global líder propiedad de agricultores, granjeros y cooperativas de todo Estados Unidos. Empresa diversificada de energía, granos y alimentos, CSH está comprometida en ayudar a sus clientes, productores y otras partes interesadas a desarrollar sus negocios a través de sus operaciones locales e internacionales. CHS, una compañía Fortune 100, suministra energía, nutrientes para cultivos, servicios de comercialización de granos, alimento para ganado, alimentos e ingredientes para alimentos, además de soluciones empresariales que incluyen seguros, y servicios de gestión financiera y de manejo de riesgos. La compañía opera refinerías de petróleo y oleoductos, y fabrica, comercializa y distribuye combustibles refinados, lubricantes, propano y productos de energía renovable marca Cenex®.

Este documento contiene declaraciones a futuro enmarcadas en la Ley de Reforma de Títulos Valores Privados de 1995, que se basan en expectativas y supuestos actuales de los directivos. Estas declaraciones a futuro están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que podrían determinar que los resultados reales difirieran sustancialmente de los resultados potenciales discutidos en las declaraciones a futuro. La compañía no asume obligación alguna de revisar públicamente ninguna de las declaraciones a futuro para que reflejen circunstancias o eventos futuros. Si desea más información sobre los factores adicionales que podrían afectar, de manera sustancial, los estimados y predicciones de los directivos, sírvase consultar el informe anual de CHS Inc. presentado en el Formulario 10-K correspondiente al año que cerró el 31 de agosto de 2013, que puede encontrarse en el sitio web de la Securities and Exchange Commission (www.sec.gov) o en el sitio web de CHS www.chsinc.com.

FUENTE CHS Inc.

SOURCE CHS Inc.



RELATED LINKS
http://www.chsinc.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.