CHS invierte en un puerto de aguas profundas en Necochea, Argentina

ST. PAUL, Minnesota, 10 de abril de 2014 /PRNewswire/ -- CHS Inc. (NASDAQ: CHSCP, CHSCO, CHSCN), la principal cooperativa propiedad de agricultores de América del Norte y una empresa global en energía, granos y alimentos, anunció hoy que ha adquirido 29,45 por ciento de propiedad de Sitio 0, una terminal exportadora de nueva construcción en Necochea, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Otras dueñas de la terminal son las empresas sudamericanas especializadas en granos E-Grain, Alejandro Nari, Alea y Lartirigoyen. Se espera que la terminal exportadora entre en operaciones para mayo del 2015.

"La inversión en este puerto a nombre de nuestros agricultores-propietarios garantiza más acceso de mercado a la creciente demanda por parte de clientes en China y en toda la región Asia-Pacífico", señaló Ignacio Bosch, gerente general de CHS Argentina. "La terminal Sitio 0 de Necochea es un puerto de aguas profundas que permite cargar buques tamaño post-Panamax a una tasa de 1.200 toneladas métricas por hora, además de brindar una capacidad de almacenamiento de 119.000 toneladas métricas".

Mark Palmquist, vicepresidente ejecutivo y director operativo de Negocios Agrícolas de CHS, destacó que la terminal de Necochea mejorará la logística general de las exportaciones y reducirá los tiempos de carga y espera de los buques. Necochea se encuentra en el océano Atlántico, a 528 km (328 millas) al suroeste de Buenos Aires en la desembocadura del río Quequén Grande. CHS utilizará la terminal para cargar soya, maíz, trigo, sorgo, cebada y harina de soya traída de la región sureste de Buenos Aires.

CHS ha estado estableciendo activamente sus capacidades de iniciación y exportación en América del Sur durante más de 10 años y, según Bosch, la inversión en el puerto está en línea con la estrategia de crecimiento de CHS en cuanto a la expansión global de recursos e infraestructura en materias primas.

CHS Inc. (www.chsinc.com) es una empresa agroalimentaria líder global propiedad de agricultores, ganaderos y cooperativas en Estados Unidos. Con negocios diversificados en energía, granos y alimentos, CHS está comprometida con ayudar a sus clientes, agricultores-propietarios y otras partes interesadas a hacer crecer sus negocios a través de sus operaciones domésticas y globales. CHS, una empresa de la lista Fortune 100, suministra energía, nutrientes para cultivos, servicio de comercialización de granos, alimentación animal, alimentos e ingredientes para alimentos, además de soluciones para empresas incluyendo servicios de aseguramiento, financieros y de gestión de riesgo. La empresa opera refinerías de petróleo y oleoductos y fábrica, comercializa y distribuye combustibles refinados, lubricantes y propano bajo la marca Cenex® así como productos de energía renovable.

Este documento contiene declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 que se basan en las expectativas y suposiciones actuales de la gerencia. Estas declaraciones a futuro están sujetas a determinados riesgos e incertidumbres que pudieran causar que los resultados reales difieran materialmente de los resultados potenciales analizados en las declaraciones a futuro. La empresa no asume ninguna obligación de revisar públicamente cualquiera de las declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias en el futuro. Para el análisis de factores adicionales que pudieran afectar materialmente los estimados y las predicciones de la gerencia, consulte el reporte anual de CHS Inc. presentado en el Formulario 10-K para el año que cerró el 31 de agosto de 2013, el cual puede encontrarse en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores (www.sec.gov) o en el sitio web de CHS en www.chsinc.com.

FUENTE CHS Inc.

SOURCE CHS Inc.



RELATED LINKS
http://www.chsinc.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.