2014

Cientos de autocines enfrentan clausura; Honda lanza Proyecto Drive-In para salvar a los autocines en toda la nación - El fin de la distribución de películas de de 35mm pone a muchos autocines en riesgo de clausura

- Honda patrocina campaña nacional para salvar a los autocines de una posible clausura con la donación de proyectores digitales y concienciación comunitaria

TORRANCE, California, 12 de agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El fin de la distribución de películas de 35mm para fines de 2013 puede significar la clausura de cientos de autocines debido al costoso cambio a la proyección digital, estimado en más de $75,000 por pantalla. Project Drive-In, una iniciativa nacional recientemente lanzada patrocinada por Honda para salvar el mayor número posible de autocines, está despertando conciencia comunitaria en toda la nación, suministrando proyectores digitales por lo menos a cinco autocines y proporcionando a las personas maneras fáciles para participar y asegurar que esta parte histórica del cine norteamericano y la cultura del automóvil continúe viva. 

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130812/LA62186LOGO )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO )

En www.projectdrivein.com, las personas pueden votar para determinar los autocines que recibirán un proyector digital nuevo de Honda. La votación comienza el 9 de agosto y termina el 9 de septiembre a las 9:00 pm PT (hora del Pacífico).  Los cinco autocines ganadores se darán a conocer en septiembre, y cada uno realizará una celebración que incluye una proyección especial de la película animada Cloudy with a Chance of Meatballs 2 de Sony Pictures Animation en los cines en todo lugar el 27 de septiembre.  

"Los automóviles y los autocines van de la mano, y es nuestra misión salvar este pedazo de la historia americana de décadas de antigüedad que trae tanta nostalgia para muchos de nosotros", dice Alicia Jones, gerente de marketing social de Honda & Acura para American Honda Motor Co., Inc.  Los autocines abrieron sus puertas por primera vez en 1933 a la población masiva y alcanzaron su máxima popularidad después de la Segunda Guerra Mundial durante los años 1950s y '60s con más de 4.000 teatros en toda la nación. Jones continuó, "Mantenemos nuestro compromiso de ayudar a los autocines remanentes a prosperar con el cambio a la proyección digital".

El sitio web motiva a las personas a compartir el Proyecto Drive-In con familiares y amigos a través de los medios sociales, a comprometerse a ver una película en su autocine local y contribuir al fondo de Honda Project Drive-In para mantener más autocines en funcionamiento. Como parte de los esfuerzos de recaudación de fondos de Honda, también habrá una subasta en línea que ofrece entradas para la premiere en Los Ángeles de Cloudy with a Chance of Meatballs 2, así como mercancías adicionales relacionadas con la película. Honda lanzará pop-up drive-ins en los concesionarios de Honda en todo el país para ayudar a crear conciencia y construir una base de apoyo, presentando una proyección gratuita de la primera película Cloudy with a Chance of Meatballs.

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de automóviles y camiones a través de una red de más de 1,000 concesionarios en los Estados Unidos. En 2013, Honda festeja los 40 años del modelo Civic, con más de 30 años de producción de automóviles en la región, iniciándose con el Accord en Marysville, Ohio, en noviembre de 1982. Habiendo producido más de 25 millones de vehículos en América del Norte hasta el 2012 con partes de origen nacional y mundial[1], Honda actualmente opera 14 plantas importantes en Norteamérica, las cuales producen una amplia gama de automóviles Honda, vehículos todo terreno, productos motorizados, motores y transmisiones

Acerca de Cloudy with a Chance of Meatballs 2
La película animada Cloudy with a Chance of Meatballs 2 (Lluvia de hamburguesas 2), es una continuación de la comedia que hace agua la boca de Sony Pictures Animation. El inventor Flint Lockwood, pensó que salvó al mundo con la destrucción de su invención más infame, una máquina que convirtió el agua en comida causando una lluvia de hamburguesas con queso y tornados de espagueti.  Sin embargo, Flint muy pronto se dio cuenta de que su invención sigue funcionando y hoy crea animales de comida, los ¡"foodimals!". ¡Flint y sus amigos emprenden una misión peligrosamente deliciosa para luchar contra los hambrientos taco-cocodrilos, chimpancés de camarón, hipopótamos, arañas de queso y otros animales de comidas para salvar al mundo, nuevamente!  La película está dirigida por Cody Cameron y Kris Pearn, guión de Erica Rivinoja y John Francis Daley & Jonathan Goldstein.  Historia de Phil Lord & Christopher Miller y Erica Rivinoja.  Inspirada por el libro Cloudy with a Chance of Meatballs escrito por Judi Barrett e ilustrado por Ron Barrett.  Producida por Pam Marsden y Kirk Bodyfelt.

Comuníquese con Honda:
Sala de prensa de medios (para periodistas): www.hondanews.com
Sitio Web: http://automobiles.honda.com
Facebook: http://www.facebook.com/Honda
YouTube: www.youtube.com/honda
Twitter: www.twitter.com/honda
Pinterest: http://pinterest.com/honda
Google+: https://plus.google.com/+honda
Instagram: http://instagram.com/honda
Tumblr: http://hondaloves.tumblr.com/

[1] Los productos Honda se producen utilizando piezas de origen nacional y mundial.

FUENTE  American Honda Motor Co., Inc.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

SOURCE American Honda Motor Co., Inc.



RELATED LINKS
http://www.honda.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.