Cincinnati Children's Hospital Medical Center y Toyota inauguran campaña nacional para animar a la población de los Estados Unidos a que se comprometan a Abrócharse a la Vida Una emergencia de salud pública de proporciones épicas: solo uno de cada cuatro asientos de seguridad para niños está instalado correctamente

Los cinturones de seguridad y asientos de seguridad para niños tienen el poder de salvar vidas

Compromiso multimillonario de Toyota servirá para financiar nuevos resultados de investigaciones, la expansión del programa Buckle Up for Life a nuevas ciudades y para difundir una promesa nacional a través de BuckleUpforLife.org

NUEVA YORK, 17 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Cincinnati Children's Hospital Medical Center, un líder nacional en medicina pediátrica y adolescente, y Toyota anunciaron hoy el primer Día Nacional Anual de Abróchate a la Vida, una campaña a nivel nacional que tiene como fin el mejorar la seguridad de los pasajeros infantiles. En reconocimiento a la Semana de seguridad del pasajero infantil (Child Passenger Safety Week; del 15 al 21 de septiembre de 2013), estos socios inaugurarán el Día Nacional de Abróchate a la Vida revelando los nuevos resultados de investigaciones sobre el uso de asientos de seguridad para niños, el incremento de financiación ofrecido por Toyota para tres nuevas ciudades asociadas con Abróchate a la Vida y un compromiso a nivel nacional para animar a comunidades por todo el país a hacer la promesa de Abrócharse a la Vida.

Expandiendo una asociación que se consolidó en 2004, entre uno de los más reconocidos hospitales pediátricos en el mundo –el Cincinnati Children's – y el fabricante mundial de automóviles –Toyota–, el programa Abróchate a la Vida está diseñado para ayudar a salvar vidas educando a las comunidades acerca de la causa principal de muerte entre niños menores de doce años en los Estados Unidos: los choques automovilísticos.

Los choques automovilísticos son la causa número de muerte entre s niños de uno a doce años de edad en los Estados Unidos.[i] Solo uno de cada cuatro asientos de seguridad para niños está instalado correctamente.[ii] Además, debido a diversos factores, los niños hispanos y afroamericanos son diez veces menos probables que los niños no hispanos y no afroamericanos a tener su asiento instalado correctamente en el vehículo.[iii]

Abróchate a la Vida recientemente llevó a cabo una encuesta que revela que el hecho de que los padres se sientan excesivamente confiados acerca de los asientos de seguridad de niños puede ser uno de los factores que contribuyen a algunas de las muertes infantiles causadas por choques automovilísticos.

Descubrimientos clave de la encuesta y sugerencias

  • Los niveles de confianza son altos: Al seleccionar asientos de seguridad adecuados, el 96 por ciento de los padres se sienten "muy/algo seguros(as)". Sin embargo, el 41 por ciento de los padres no saben que los asientos para niños tienen una fecha de vencimiento.
    • Consejo: Siempre lea la guía para el usuario para saber cuál es la fecha de vencimiento del asiento y otros datos importantes. Todos los asientos para niños son distintos.
  • El uso de las estaciones de inspección de asientos de seguridad para niños es bajo: Cerca de de la mitad de los padres encuestados (42 por ciento) llevan el asiento de seguridad de sus hijos a una estación para que sea revisado por un experto. Sin embargo, muchos de ellos indicaron practicar comportamientos arriesgados, tales como vestir a sus hijos con ropa gruesa o no quitarles la chaqueta antes de abrocharlos en el asiento de seguridad (41 por ciento); y más de una cuarta parte de los padres encuestados (26 por ciento) indicaron que habían permitido que sus niños viajaran en el asiento delantero del vehículo antes de que cumplieran 12 años.
    • Consejo: Siempre abroche a su niño en el asiento de seguridad antes de colocar abrigos o cobijas sobre el arnés. Recuerde que la ropa gruesa puede interferir con un buen ajuste.
    • Consejo: Busque una estación de inspección de asientos de niños a través de National Highway Traffic Safety Administration.
  • Los afroamericanos son menos informados acerca de algunas cuestiones de seguridad para niños críticos: Los padres afroamericanos encuestados son en comparación con el promedio, más probables de adquirir un asiento de seguridad para niños de segunda mano (22 por ciento) sin tener conocimiento de los antecedentes del asiento. De los participantes que dijeron haber adquirido un asiento para niños de segunda mano, un 61 por ciento desconocía si había habido un retiro de ese producto del mercado y un 27 por ciento no sabía la edad de la silla.
    • Consejo: Siempre indague y obtenga toda la información posible acerca de cualquier asiento de seguridad de segunda mano, incluyendo la información que vienen en la guía para el usuario. Esté al tanto de los avances tecnológicos y estándares, así como de cualquier situación de retiro del producto del mercado.
  • Los hispanos se sienten confundidos por todas las opciones disponibles: Solamente una tercera parte de los padres hispanos se sienten seguros al investigar, seleccionar, adquirir e instalar un asiento de seguridad para niños. Sin embargo, para algunos padres hispanos la fase de investigación puede hacerlos sentir confundidos (18 por ciento) y la fase de instalación puede dejarlos sintiéndose frustrados (8 por ciento).
    • Consejo: Recuerde que hay información disponible para cada una de las etapas de uso del asiento de seguridad para niños. Visite BuckleUpforLife.org para obtener más detalles sobre el uso de los asientos de seguridad para niños en el automóvil.

"Los resultados de las investigaciones son especialmente alarmantes debido a que, a pesar de que los padres indican sentirse completamente confiados durante todo el periodo en que utilizan un asiento de seguridad para sus niños, la cantidad de niños que mueren innecesariamente en choques automovilísticos sigue siendo alta", señaló el Dr. Víctor García, director fundador de Servicios de Traumatología del Cincinnati Children's, profesor de Cirugía Pediátrica y visionario de Abróchate a la Vida. "Este es un estado de emergencia de salud pública de proporciones épicas. El cinturón de seguridad y el asiento de seguridad para niños deben considerarse en la misma categoría de importancia de las vacunas, ya que tienen el poder de salvar vidas", agregó García.

Inversión multimillonaria de varios años que financia la expansión de Abróchate a la Vida
Como parte del compromiso continuo que tiene Toyota de proveer programas de seguridad para pasajeros y conductores de todas las edades, la empresa incrementó por seis millones de dólares los fondos que destinará a Abróchate a la Vida durante los próximos tres años, lo cual permitirá que el programa se extienda, de ocho ciudades en el presente, a 17 ciudades para el año 2016. Esta inversión se suma al apoyo de cerca de dos millones y medio de dólares que Toyota ha brindado en los últimos nueve años al programa. Hasta la fecha Abróchate a la Vida ha tenido resultados tremendos, que incluyen haber repartido más de 40.000 asientos de seguridad a niños de familias necesitadas en todo el país. En tan solo una ciudad, el uso correcto de los asientos de seguridad para niños por parte de los participantes del programa casi se triplicó.

Los tres nuevos hospitales asociados con Abróchate a la Vida en 2013 son: Cohen Children's Medical Center (Long Island, NY), Le Bonheur Children's Hospital (Memphis, TN) y Phoenix Children's Hospital (Phoenix, AZ). Estos hospitales se unen a programas exitosos que ya existen con hospitales asociados en Chicago, Cincinnati, Houston, Las Vegas, Los Angeles, Philadelphia, Orange Country (California) y San Antonio.

"En Toyota, nos comprometemos firmemente a la creencia de que la seguridad de conductores y pasajeros es una necesidad universal y que todos deben tener acceso a ella", dice Latondra Newton, vicepresidente de grupo de Toyota Motor North America Inc. "Es por eso que nos hemos asociado con Cincinnati Children's para crear Abróchate a la Vida. Lo consideramos una celebración de todo lo que hemos logrado y un llamado de acción para apoyar la tremenda cantidad de trabajo que nos queda por hacer".

La promesa de Abróchate a la Vida
La promesa de Abróchate a la Vida es un llamado a acción a nivel nacional para invitar al público a que se comprometa a Abrocharse a la Vida y a compartir normas de comportamiento seguro con sus seres queridos. Visite el sitio de Abróchate a la Vida en la web, www.BuckleUpforLife.org, o únase a más de 170 millones de miembros de la comunidad Causes en www.causes.com/Toyota para hacer la promesa.

Acerca de la encuesta Abróchate a la Vida
Los resultados que aparecen en este comunicado de prensa provienen de una encuesta distribuida en línea y realizada por Edelman Berland. La muestra consistía de 1.010 padres con niños menores de 12 años de edad, que al momento poseían o arrendaban un vehículo. Las entrevistas se llevaron a cabo del 8 al 14 de agosto de 2013. Todas las encuestas se hicieron por internet y los participantes fueron una muestra nacional representativa de raza y región. El margen de error es de +/- 3.04 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95%. Completar cada cuestionario tomó un promedio de 12 minutos. El cuestionario se ofreció en inglés y en español.

ACERCA DE LA INICIATIVA ABRÓCHATE A LA VIDA           
Abróchate a la Vida es una iniciativa comunitaria a nivel nacional dedicada a la prevención de lesiones y creada en el 2004 en una colaboración entre especialistas de traumatismos del Cincinnati Children's y Toyota. El principal objetivo del programa es ayudar a salvar vidas educando a las comunidades acerca de la causa número uno de muerte de niños menores de 12 años en los EE.UU.

Abróchate a la Vida trabaja con hospitales e iglesias locales, y otros socios de la comunitarios en ciudades de los EE.UU. para hacer frente a las barreras económicas, culturales y lingüísticas relacionadas con la seguridad vehicular. Durante un periodo de seis semanas, los expertos médicos y especialistas capacitados del programa trabajan en estrecha colaboración con participantes de todas las edades para comunicar información esencial sobre la seguridad de una manera interesante, culturalmente sensible y memorable. Hasta la fecha, el programa ha donado más de 40.000 asientos de seguridad para niños a familias necesitadas y ha logrado hacer un impacto significativo, incluso triplicar el uso adecuado de asientos de seguridad para niños entre los participantes del programa en una sola ciudad.

En el 2013, a través de un amplio compromiso de varios años y varios millones de dólares de Toyota, Abróchate a la Vida continuará expandiendo a nuevas ciudades cada año mientras lidera un movimiento nacional para ayudar a elevar la conversación sobre este tema crítico. Para tomar la promesa de Abróchate a la Vida, adquirir más información sobre el programa y encontrar recursos de seguridad para niños, visite www.buckleupforlife.org.

ACERCA DE CINCINNATI CHILDREN'S HOSPITAL MEDICAL CENTER            
El Cincinnati Children's Hospital Medical Center ocupa el tercer lugar en la nación entre todos los hospitales que forman parte de la "Lista de Honor" en el ranking de los Mejores Hospitales Pediátricos de 2012 según el U.S. News and World Report. Ocupa el primer lugar en cancer y se encuentra entre los primeros 10 en nueve de las 10 especialidades pediátricas. El Cincinnati Children's Hospital Medical Center es una organización sin fines de lucro, es uno de los dos principales destinatarios de las becas de investigación pediátrica de los Institutos Nacionales de Salud, y es afiliado de investigación y enseñanza del University of Cincinnati College of Medicine. El centro médico es reconocido internacionalmente por mejorar la salud infantil y transformar la prestación de asistencia mediante labores de investigación, educación e innovación completamente integradas y globalmente reconocidas. Información adicional se puede encontrar en www.cincinnatichildrens.org. Conéctese por el blog de Cincinnati Children's, a través de Facebook y en Twitter.

ACERCA DE TOYOTA      
Toyota (NYSE: TM) inició sus operaciones en los EE.UU. en 1957 y actualmente opera 10 plantas de producción. Toyota emplea directamente a más de 31.000 en los EE.UU. y su inversión aquí está actualmente valuada en más de $19500 millones, incluyendo ventas y operaciones de manufactura, investigación y desarrollo, así como servicios financieros y diseño.

Toyota está comprometido a ser un buen ciudadano corporativo y cree en apoyar programas con resultados sostenibles a largo plazo. Toyota apoya numerosas organizaciones en todo el país, centrándose en la educación, el medio ambiente y la seguridad. Hasta la fecha, Toyota ha contribuido $700 millones de dólares a programas filantrópicos en los EE.UU.

Para obtener más información acerca del compromiso de Toyota con la mejora de las comunidades a nivel nacional, visite www.Toyota.com/community.


[i] http://www.safercar.gov/parents/CarSeats.htm#

[ii] http://www.nhtsa.gov/Safety/LATCH/

[iii] Datos de Seguridad de Tránsito de la NHTSA (NHTSA Traffic Safety Facts [datos de 2008]) – Nota de investigación.

FUENTE  Cincinnati Children's Hospital Medical Center

FUENTE Cincinnati Children's Hospital Medical Center

SOURCE Cincinnati Children's Hospital Medical Center



RELATED LINKS
http://www.buckleupforlife.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.