Círculo Creativo y AHAA anuncian convocatoria de inscripción de piezas para los U.S.H. Idea Awards de 2013 Con categorías de premios rediseñadas y más completas se busca la participación de agencias de todos los tamaños y tipos que desarrollen creatividad hispana en Estados Unidos

LOS ÁNGELES, California y MCLEAN, Virginia, 6 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Círculo Creativo en asociación con la AHAA: The Voice of Hispanic Marketing anuncia que la convocatoria para la presentación de trabajos para la segunda edición anual de los U.S.H. Idea Awards está ahora abierta hasta el 1 de abril de 2013. El premio comparte la misión de Círculo Creativo de fomentar la creatividad en la publicidad hispana en Estados Unidos y el compromiso de la AHAA de destacar la importancia de la creatividad en la publicidad hispana. Los premios reconocerán el mejor trabajo creativo durante su ceremonia en el New World Center en Miami, Florida, el martes 30 de abril de 2013, como parte de la Conferencia anual de la AHAA 2013, en asociación con el FIAP (Festival Iberoamericano de Publicidad) y Círculo Creativo.

Con el nuevo eslogan del Premio, "Más Categorías. Más Oportunidades.", Círculo Creativo y la AHAA invitan a todos, desde agencias de publicidad pequeñas a grandes, hasta estudios de diseño, agencias digitales, de promociones y de marketing directo, a participar en categorías que representan su trabajo y tipo de negocio.

"Estamos entusiasmados de celebrar la excelencia creativa en el campo de la publicidad hispana en Estados Unidos, en todas sus disciplinas, durante los U.S.H. Idea Awards", dice Claudio Vera, presidente de Círculo Creativo y director creativo de Casanova Pendrill. "Modificamos las categorías para ser más incluyentes y representativos de la gran variedad del trabajo creativo que  nuestra industria expone hoy en día".

Algunos de los cambios en las categorías de este año son: más subcategorías en televisión, separando la creatividad digital y móvil de la fílmica; una subcategoría adicional dentro de los medios gráficos dedicada a eventos en vivo y marketing experimental; otras cuatro subcategorías digitales que reconocen la evolución y el papel fundamental que desempeña hoy la creatividad digital; y una categoría completamente nueva para "diseño" dentro de la cual se pueden enviar piezas diversas como logos, catálogos, folletos, empaques, etc. Estas mejoras permiten que campañas de todos los tipos y presupuestos sean juzgadas más equitativamente entre trabajos de la misma categoría.

"El U.S.H. Idea Award es una plataforma excelente para mostrar lo mejor del trabajo creativo de nuestra industria y a la vez exponerlo ante audiencias internacionales. Trabajamos con Círculo para lograr que nuestro premio sea más incluyente y representativo de nuestro negocio, y al hacerlo, estamos elevando e inspirando la creatividad en todo el espectro del marketing hispano", señala Roberto Orci, presidente de la AHAA y el director ejecutivo de Acento Advertising.

Después del indiscutible éxito de su primera edición el año pasado, los U.S.H. Idea Awards de 2013 busca superarse aún más con mayor integración en la renovada Conferencia Anual de la AHAA y lo que se espera que sea una memorable ceremonia nocturna en el New World Center, el anfiteatro diseñado por Frank Gehry, ubicado en el corazón de Miami Beach.

Los Premios reconocerán campañas ejecutadas entre el 31 de marzo de 2012 y el 31 de marzo de 2013. Tiene derecho a participar cualquier trabajo creado y ejecutado durante este período y el mismo se puede presentar dentro de una o más categorías, y también como "Mejor de la Categoría". Un jurado integrado por representantes de importantes agencias hispanas de Estados Unidos e internacionales revisará los trabajos y seleccionará los ganadores manteniendo la transparencia y alta calidad del proceso que caracterizó a la primera edición del Premio. Puede encontrarse más información sobre cómo enviar los trabajos en: www.ushideaawards.com.

Acerca de Círculo Creativo: Círculo Creativo es una organización sin fines de lucro que representa a directores creativos, productores y planificadores de anuncios de la industria de la publicidad en español a escala nacional e internacional. La sección de los Estados Unidos, fundada en 1999 en Miami, se dedica a elevar el nivel de la publicidad creativa en el mercado hispano y establecer archivos de la mejor publicidad en español; educar y cultivar nuevos talentos, y ofrecer liderazgo y comunicación continúa entre sus integrantes. Para más información sobre Círculo Creativo, visite www.circulocreativo.org, y siga a @circulousa en Twitter.

Acerca de la AHAA: Con sede en McLean, Virginia, la AHAA: The Voice of Hispanic Marketing representa a los mejores cerebros y recursos dedicados al marketing especializado hispano. Las compañías que buscan llegar y conectarse con los consumidores y negocios hispanos recurren a los miembros de la AHAA para acceder a su inigualable experiencia y conocimientos culturales. Como la voz de la industria del marketing hispano desde su fundación en 1996, la AHAA demuestra el valor de dirigirse a los hispanos, muestra el impacto del uso de las agencias miembros de la AHAA, y brinda foros para el debate y el diálogo entre las marcas y los profesionales de la industria. Para más información sobre la AHAA, visite www.ahaa.org y siga a @ahaa en Twitter.

FUENTE  Circulo Creativo and AHAA: The Voice of Hispanic Marketing

FUENTE Circulo Creativo and AHAA: The Voice of Hispanic Marketing

SOURCE Circulo Creativo and AHAA: The Voice of Hispanic Marketing




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.