CIVIS Media Prize 2013: Se honra a ocho programas en Berlín

BERLÍN, May 20, 2013 /PRNewswire/ --

- Referencia cruzada: las bases del jurado están disponibles a través de: http://www.presseportal.de/pm/60510 -

Ocho programas de radio y televisión europeos han sido premiados con el prestigioso galardón CIVIS Media Prize for Integration and Cultural Diversity. La ceremonia de la entrega de premios y gala de TV se celebró en la Federal Foreign Office de Berlín la noche del jueves. Los premios, que entregaban 3.000 euros por categoría, este año fueron entregados a producciones de TVP (PO), SRF (CH), siendo para MDR/ARTE, NDR, WDR, además de Filmakademie Baden-Wurttemberg. El show de casting de rap político multimedia "raputation-casting.tv" fue galardonado anteriormente con el "European CIVIS Online Media Prize" en abril. La presentación de los premios se emitirá por medio de ARD/Das Erste y por varios canales de televisión de Europa.

CIVIS celebra un pequeño aniversario en 2013: 10 años de la CIVIS Media Foundation

Desde hace más de dos décadas, el CIVIS Media Prize ha honrado a las contribuciones de los programas que promocionan la coexistencia pacífica de las personas más variadas respeto a sus orígenes nacionales, étnicos, religiosos o culturales. 639 programas de 22 estados de la UE y Suiza participaron en la competición en el año 2013, lo que supone un resultado general muy complaciente.

Los patrones del CIVIS Media Prize 2013 son el presidente federal alemán Joachim Gauck, el ministro federal de asuntos exteriores y doctor Guido Westerwelle y el presidente del parlamento europeo, Martin Schulz - que presentó los European CIVIS TV Prizes para los ganadores durante la gala de TV. Con él, numerosos invitados prominentes asistieron a la ceremonia de entrega de premios de TV presentados por Sandra Maischberger en la Federal Foreign Office. Entre ellos estuvieron la Comisionada de la Integración del Gobierno Federal y ministra de estado, Maria Böhmer, la ayudante del director general de Westdeutscher Rundfunk, Eva-Maria Michel, Friede Springer, presidente de la German Saving Banks Association, Georg Fahrenschon, director general de Deutsche Welle, Erik Bettermann, el periodista científico Ranga Yogeshwar, el director de la suiza SRG SSR, Mariano Tschuor, el director de TV de Westdeutscher, Rundfunk Verena Kulenkampff, el director ejecutivo de ORF III Televisión, Peter Schöber, el director de radio de Westdeutscher Rundfunk, Wolfgang Schmitz, el responsable de ARD Capital Studio, Ulrich Deppendorf, el editor jefe de WDR, Jörg Schönenborn, el corresponsal de ARD en Tel Aviv, Richard C. Schneider, el experto en medios, Jo Groebel, el presentador de TV, Frank Elstner, el inspector de policía de ARD Tatort, Miroslav Nemec, la reportera de TV, Sonia Seymour Mikich, el reportero de sociedad ZDF, Cherno Jobatey y Michael Radix, director ejecutivo de la CIVIS Media Foundation.

El CIVIS Magazine Prize para programas cortos de hasta 10 minutos, que premiaron por primera vez la era de la televisión europea, fue para Djamila Benkhelouf, Anna Orth y Anne Ruprecht, por "Panorama 3: Foreigners out! Smear campaigns against home for refugees" (NDR). El informe de pesadilla se enfrenta a una posible catástrofe: la acomodación de los refugiados en un punto conflictivo social. El rechazo, envidia social y agresión de odio abierta de los refugiados a sus vecinos. Los vecinos profesan así que "el bloque arderá". Compromiso, imágenes fuertes, impresionantes, fue la opinión del jurado en torno a este informe impresionante.

El European CIVIS TV Prize en la categoría de entretenimiento (ficción) de este año fue para Grzegorz Loszewski por "Shameless" (TVP). Amor entre hermanos, neo-Nazis, Roma - la película de televisión desarrolla tabúes rotos, infracciones de reglas y normas sociales. Y examina la tendencia para juzgar a otros según sus propias ideas. Una película excelente según el jurado, que llama a la tolerancia. Cuenta con una dirección y actores excelentes. Es excepcional tanto a nivel formal como en términos de contenido.

El European CIVIS TV Prize en la categoría de información (no ficción) fue para el autor Andreas Morell por su documental "die Story: Cemetery of the illegal" (WDR). Documenta las dificultades y miserias de las personas que desean cruzar la frontera de Estambul a Europa - para conseguir una vida nueva y mejor. El jurado descubrió: una investigación de primera clase, impresionante dramáticamente y cinematográficamente. Una película considerada importante desde el punto de vista político.

El autor Mizzi Meyer recibió el honor al conseguir el premio German CIVIS TV Prize en la categoría de entretenimiento (ficción). En la serie de comedia "Scene of the Crime Cleaner: Schotty's Battle" (NDR) en la sede de un club Schotty limpia el camino de unos abrumadores recuerdos. Un desarrollo sencillo y de humor con diálogos dinámicos, según el jurado, mostrando un gran arte y con una escala pequeña - con una dirección excelente y actores de primer nivel.

El German CIVIS TV Prize en la categoría de información se dividió a iguales entre John Goetz, Djamila Benkhelouf, Anke Hunold y Anna Orth por el documental "Panorama: From baby of the family to terrorist (NDR) y para Inga Klees y Markus Weller por el documental: "The terror trio. Why the authorities failed" (MDR/ARTE). El panorama mostró un debate con los familiares del ala derecha radical terrorista Uwe Böhnhardt y proporcionó las visiones en las circunstancias personales de los terroristas de NSU y su ala derecha radical de pensamiento. El documental ARTE/MDR presenta los fallos de las agencias de seguridad alemanas y de los servicios secretos en relación con los asesinatos de NSU. Ya sea a nivel de estado o personal, el jurado cree que ambas películas están integradas con hechos, movimientos y son muy destacadas periodísticamente. Ambas producciones presentaron investigaciones con el nivel profesional más elevado.

El European CIVIS Radio Prize en la categoría de "programación larga" (de más de seis minutos) fue para Andrea Kath y Martina Meißner por su característica de radio: "Private Radio: Farid Vatanparast and his liking for "Liebesstützen" (WDR). Un ejemplo de la integración de éxito: Farid Vatanparast y su escuela de boxeo. Cualquiera que aprenda en la escuela y mejore sus niveles podría formar parte en la formación. Sin omitir las quiebras y conflictos, el jurado cree que tuvieron éxito al producir una experiencia de escucha con una atmósfera potente y con una estructura muy dramática. Se han nombrado las diferencias culturales sin ser etnias. Se trata de una muestra completamente excepcional.

Casper Selg recibió el premio europeo CIVIS Radio Prize en la categoría de "programa corto" (de hasta seis minutos) por su informe de radio: "Echo der Zeit: Meschugge Party - Jewish Life in Berlin" (SRF). El informe breve tropical ofrece una característica de radio impresionante y auténtica en torno al rápido crecimiento de la comunidad judía en el mundo. El sentimiento judío por la vida en Berlín está claro, según el jurado, pero también cómo afectó de forma negativa la violencia anti-semita y los debates sobre la circuncisión. Es muy destacada desde el punto de vista lingüista y presenta una calidad radiofónica elevada.

El premio del patrocinador European Young CIVIS Media Prize fue para Kasia Wilk y Anna Matacz por su corto animado "Bear me" (Filmakademie Baden-Wurttemberg). Esta entretenida película en torno a Lilly y su oso convence por medio de su suplica humorística y encantadora por el derecho a ser diferente. Un corto creado de forma impresionante en relación al amor, los problemas del día a día y los retos de las relaciones idealistas según juzgó el jurado. Se trata de una película encantadora que llega hasta el corazón.


    Horas de emisión - CIVIS Media Prize 2013
    ARD/Das Erste        17 de mayo de 2013    00.35 - 01.50
    ORF III Fernsehen    16 de mayo de 2013    23.30 - 00.45
    tagesschau24         17 de mayo de 2013    22.15 - 23.30
    WDR Fernsehen        18 de mayo de 2013    08.45 - 10.00
    3sat                 26 de mayo de 2013    11.30 - 12.45


También en el programa de Deutsche Welle (DW).
Contacto:
CIVIS Media Foundation
Breite Straße 48-50
50667 Colonia / Alemania
Teléfono: +49(0)221-277-587-0
Fax: +49(0)221-277-587-16
E-mail: info@civismedia.eu

SOURCE CIVIS Media Foundation




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.