Coherus anuncia el inicio del ensayo clínico en fase 3 de CHS-0214 para artritis reumatoide

- Coherus anuncia el inicio del ensayo clínico en fase 3 de CHS-0214 (etanercept biosimilar investigacional) para artritis reumatoide

- Coherus avanza en el desarrollo como parte de la colaboración con Daiichi Sankyo y Baxter

REDWOOD CITY, California, 24 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- Coherus BioSciences, Inc. ha anunciado el inicio de su estudio clínico de fase 3 para CHS-0214, un etanercept biosimilar investigacional, para la artritis reumatoide (AR). El estudio de fase 3 es un estudio multicentro global aleatorio doble ciego con control activo en grupos paralelos y realizado en sujetos con AR activa que han demostrado una respuesta inadecuada al metotrexato. El objetivo primario de valoración es el ACR 20 a las 24 semanas.

"El inicio del estudio de fase 3 con CHS-0214 es un logro destacado para los pacientes que padecen AR", afirmó la doctora Barbara Finck, responsable médica de Coherus. "Este estudio clínico de etanercept biosimilar adelanta nuestro objetivo de cara a ampliar el acceso a este medicamento que cambia la vida a los pacientes con AR".

"Este estudio marca nuestra transición a una compañía en fase 3", indicó Denny Lanfear, consejero delegado de Coherus. "Junto a nuestros socios, Daiichi Sankyo y Baxter, estamos encantados del avance de este medicamento hasta la última etapa del desarrollo".

"Coherus aporta capacidades complementarias que cuentan con el potencial de respaldar una entrada acelerada al mercado de biosimilares para Baxter", comentó el doctor Ludwig Hantson, director general de Baxter BioScience. "Este importante hito refleja nuestro compromiso de proporcionar productos biosimilares de alta calidad para los pacientes de todo el mundo".

Acerca de Coherus BioSciences, Inc.
Coherus es una compañía líder de plataformas biológicas concentrada en proveer productos terapéuticos biosimilares de alta calidad que ampliarán el acceso de los pacientes en todo el mundo a medicamentos de alta calidad que cambian la vida. Con sede central en el área de la Bahía de San Francisco, y fundada por un grupo de pioneros de la biotecnología que ayudaron a construir la industria de bioterapéuticos de primera generación de los Estados Unidos, Coherus ha desarrollado un modelo de negocios colaborativo que aprovecha un consorcio estratégico de prestadores de servicios clave alineados a través de los incentivos compartidos y la titularidad. Las asociaciones para comercialización global de Coherus incluyen compañías biofarmacéuticas de primer nivel en Europa, Asia y Latinoamérica.

Los biosimilares está previsto que se utilicen en lugar de medicamentos biológicos de marca ya existentes, con el fin de tratar una gama de enfermedades crónicas y a menudo potencialmente fatales, con el potencial de reducir costes y ampliar el acceso de los pacientes. Para obtener más información, visite la página web www.coherus.com.

Acerca de Baxter International, Inc.
Baxter International, Inc., a través de sus filiales, desarrolla, fabrica y comercializa productos que salvan y sostienen la vida de personas con hemofilia, trastornos inmunológicos, cáncer, enfermedades infecciosas, enfermedad renal, traumatismos y otras afecciones crónicas y agudas. Como compañía global y diversificada dedicada al cuidado de la salud, Baxter aplica una exclusiva combinación de experiencia en dispositivos médicos, productos farmacéuticos y biotecnología para crear productos que promuevan el cuidado de los pacientes en todo el mundo.

La colaboración exclusiva entre Baxter y Coherus incluye el desarrollo y la comercialización de etanercept biosimilar en Europa, Canadá, Brasil y otros mercados indicados.

Este comunicado incluye proyecciones realizadas por Baxter International Inc. en relación con un estudio clínico que está llevando a cabo su empresa asociada, Coherus BioSciences. Las declaraciones se basan en presunciones sobre diversos factores importantes, entre ellos los siguientes, que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los previstos: satisfacción de los requisitos normativos y de otro tipo; acciones de los organismos normativos y otras autoridades gubernamentales; resultados clínicos; modificaciones en las leyes y regulaciones; problemas en la calidad o suministro de productos o la seguridad de los pacientes y otros riesgos identificados dentro de las presentaciones más recientes de Baxter en Formulario 10-K y otras presentaciones ante la SEC, las cuales se encuentran disponibles en la página web de Baxter. Baxter no se compromete a actualizar estas proyecciones.

Contacto de Coherus BioSciences
Beth Jimison
+1-650-649-3526
BJimison@Coherus.com

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120507/SF01448LOGO

SOURCE Coherus Biosciences, Inc.



RELATED LINKS
http://www.coherus.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.