2014

Colgate-Palmolive se une a la Asociación Dental Hispana para lanzar la campaña del "Mes de la Salud Bucal" 2011 La campaña será dirigida a las comunidades hispanas de los Estados Unidos para que se unan a la "lucha por cero caries" a través de chequeos dentales y educación sobre salud bucal gratis

NUEVA YORK, 1 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, la compañía Colgate-Palmolive se unió a la Asociación Dental Hispana (HDA) para celebrar el lanzamiento del Mes de la Salud Bucal Colgate. Desde hoy y hasta el 30 de junio, esta campaña anual animará a las comunidades hispanas a unirse al esfuerzo de Colgate "en la lucha por cero caries" mediante la educación de las familias acerca de la importancia de una adecuada higiene bucal.

"Nuestra creciente población latina tiende a presentar mayores deficiencias en el cuidado bucal por un número de razones, tales como las barreras del idioma y el no estar familiarizados con los recursos que existen para el cuidado de la salud", dijo Carla Kelly, Gerente General de Mercadeo Multicultural de Colgate-Palmolive en los Estados Unidos.  "En Colgate, nos preocupamos por la salud y el bienestar de nuestros consumidores. Estamos orgullosos de presentar una vez más nuestra campaña "Mes de al Salud Bucal" junto con la HDA, en un esfuerzo por brindar educación y recursos para la salud bucal a las familias hispanas de todo el país".

La población hispana se ha convertido en el mayor grupo de minorías en los Estados Unidos, lo que ha resultado en un incremento en la demanda de cuidado de salud bucal. De hecho, las poblaciones minoritarias sufren una carga desproporcionada de enfermedades bucales, según el Cirujano General de los Estados Unidos. Los datos actuales indican que los hispanos tienen menos acceso al cuidado dental y tienen la mitad de posibilidades de visitar al dentista regularmente – de hecho, aproximadamente un 51% de los adultos hispanos en los Estados Unidos (entre 18 y 64 años de edad) no visitaron al dentista en el 2009.(1)

"Desafortunadamente, el porcentaje de crecimiento de las disparidades en el cuidado bucal continúa en ascenso impactando mayormente a los hispanos en los Estados Unidos", dijo Margo Melchor, RDH, MEd, Presidente de la Asociación Dental Hispana. "La Asociación Dental Hispana se dedica a ayudar a mejorar el cuidado bucal entre los hispanos y está orgullosa de apoyar el Mes de la Salud Bucal Colgate. Este mes, nuestros profesionales y estudiantes miembros de la HDA estarán llegando a las comunidades hispanas menos favorecidas para brindar chequeos dentales gratis y educación sobre higiene bucal a los niños a través del programa de Colgate, Bright Smiles, Bright Futures™".


Con el apoyo de HDA, el Mes de la Salud Bucal Colgate llegará a los hogares hispanos a través de materiales educativos bilingües sobre salud bucal y actividades disponibles en tiendas participantes, oficinas dentales y en Internet.

El programa bandera de Colgate, Bright Smiles, Bright Futures™ también estará visitando a las comunidades menos favorecidas en mercados clave durante el mes de junio, para ofrecer educación sobre salud bucal gratuita, chequeos dentales y recomendación de tratamientos a niños, así como educación a sus padres acerca de cómo pueden mantener la salud bucal de sus familias.

Para conocer más acerca del Mes de la Salud Bucal Colgate, por favor visita nuestro sitio bilingüe en www.Colgate.com/OHM o llama a la línea del Mes de Cuidado Bucal Colgate al 1-888-646-2011 para obtener información de los consultorios móviles de Bright Smiles, Bright Futures™ que ofrecen chequeos dentales y educación a niños y familias necesitadas.

Sobre Colgate-Palmolive

Colgate-Palmolive es una compañía global, líder en productos de consumo masivo, estrechamente enfocada en cuidado bucal, cuidado personal, cuidado del hogar y nutrición para mascotas. Colgate vende sus productos en más de 200 países y territorios alrededor del mundo, bajo nombres de marcas reconocidas internacionalmente como Colgate, Palmolive, Mennen, Softsoap, Irish Spring, Protex, Sorriso, Kolynos, elmex, Tom's of Maine, Ajax, Axion, Soupline, y Suavitel, así como Hill's Science Diet y Hill's Prescription Diet. Para más información sobre el negocio global de Colgate, visita el sitio de Internet de la compañía en http://www.colgate.com. Para saber más acerca del programa global de educación sobre salud bucal Bright Smiles, Bright Futures™, por favor visita http://www.colgatebsbf.com

(1) CDC website: http://www.cdc.gov/nchs/hus/hispanic.htm, tables 75 & 93.

FUENTE  Colgate-Palmolive

FUENTE Colgate-Palmolive

SOURCE Colgate-Palmolive



RELATED LINKS
http://www.Colgate.com/OHM
http://www.colgate.com
http://www.colgatebsbf.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.