Colgate Total® lanza la campaña "Watch Your Mouth!" en colaboración con la American Diabetes Association® Un panel de expertos en salud y bienestar ofrece educación y consejos sobre salud bucal para los casi 26 millones de estadounidenses que viven con diabetes

NUEVA YORK, 2 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En apoyo al Mes Nacional de la Higiene Dental, que se celebra en octubre, y al Mes Nacional de la Diabetes, en noviembre, Colgate Total® ha lanzado la nueva campaña "Watch Your Mouth!" (¡Cuida tu boca!) para ayudar a concientizar a la población sobre la relación frecuentemente ignorada entre la salud bucal y la diabetes. Una reciente encuesta realizada por Harris Interactive por encargo de Colgate Total® confirmó la falta de conocimiento de los consumidores sobre los diversos problemas de salud relacionados con la diabetes. La encuesta encontró que:

  • Más de la tercera parte de las personas encuestadas (36%) revelaron desconocer la relación entre la diabetes y la salud bucal, y era menos probable que asociaran los problemas de salud bucal con la diabetes en comparación con casi todos los demás trastornos de salud relacionados con la diabetes.[1]
  • Más de la mitad (54%) reportaron uno o más síntomas de enfermedad de las encías;[2] sin embargo, el 67% no abordó el tema de su salud bucal con su médico.[3]

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas con diabetes tienen el doble de probabilidades de desarrollar enfermedades de las encías.[4] Los estudios han demostrado que los altos niveles de glucosa en la sangre dificultan el proceso de curación del cuerpo de una infección oral, y la diabetes no controlada puede dificultar el tratamiento de las enfermedades de las encías.

Para que los pacientes de diabetes y sus familias cuenten con los recursos necesarios para poder ocuparse de sus sonrisas, la campaña "Watch Your Mouth!" de Colgate Total® ha convocado a un panel de expertos en salud y bienestar para que ofrezcan información y consejos útiles. El panel de expertos de "Watch Your Mouth!" incluye a:

  • Karent Sierra, principal dentista de las celebridades en Miami y vocera de Colgate
  • Dr. Foti Panagakos, director global de asuntos científicos e investigación en Colgate-Palmolive
  • Lurelean B. Gaines, enfermera certificada, enfermera médico quirúrgica y presidenta de atención a la salud y concientización de la American Diabetes Association
  • Catrice Austin, dentista cosmética de las celebridades y vocera de Colgate

"Una medida sencilla que sugiero a mis pacientes para ayudar a prevenir la aparición temprana de enfermedades de las encías es el cepillado a conciencia. Las investigaciones muestran que cepillarse dos veces al día con una crema dental como Colgate Total® puede ayudar a mejorar la salud de las encías en tan solo cuatro semanas",[5] afirmó Karent Sierra, cirujana dentista.

"Al ser la única crema dental aprobada por la FDA[6] y aceptada por la American Dental Association para ayudar a prevenir la gingivitis, que es la enfermedad de encías más común, Colgate Total® es una buena opción para quienes tienen diabetes", dijo el Dr. Foti Panagakos, director global de asuntos científicos e investigación en Colgate-Palmolive. "En el marco de una larga relación con la American Diabetes Association, esperamos generar un diálogo constante y ofrecer la información y las herramientas para ayudar a las personas con diabetes a cuidar mejor su salud bucal".

Para acceder a sugerencias de los integrantes de nuestro panel y obtener más información sobre cómo cuidar la salud bucal y atender la diabetes, visite el sitio web de la campaña en www.OralHealthAndDiabetes.com.

Acerca de la crema dental Colgate Total®
La crema dental Colgate Total® tiene una fórmula clínicamente probada que combate activamente los gérmenes durante 12 horas. Es la única pasta dental aprobada por la FDA y aceptada por la American Dental Association para ayudar a prevenir la gingivitis.[6] La pasta dental Colgate Total® es, además, la número uno más recomendada por dentistas e higienistas dentales. Si desea más información sobre la pasta Colgate Total® consulte www.ColgateTotal.com.

Acerca de Colgate-Palmolive
Colgate-Palmolive es una empresa con liderazgo mundial en el ámbito de los productos de consumo que se dedica al aseo bucal, el aseo personal, el cuidado del hogar y la nutrición de las mascotas. Colgate-Palmolive vende sus productos en más de 200 países y territorios del globo bajo marcas de reconocimiento internacional como Colgate, Palmolive, Mennen, Softsoap, Irish Spring, Protex, Sorriso, Kolynos, Elmex, Tom's of Maine, Ajax, Axion, Soupline y Suavitel, así como Hill's Science Diet y Hill's Prescription Diet. Si desea más información sobre los negocios internacionales de Colgate-Palmolive visite el sitio de la empresa: www.Colgate.com. Para conocer los detalles del programa de educación general sobre salud bucal de Colgate, Bright Smiles, Bright Futures®, visite http://www.colgatebsbf.com.

Acerca de la encuesta
Harris Interactive llevó a cabo la encuesta en línea con 657 adultos estadounidenses de más de 18 años de edad que reportaron haber sido diagnosticados con diabetes tipo 2. La muestra de la encuesta incluye sobremuestras de 155 afroestadounidenses diagnosticados con diabetes tipo 2 y 161 hispanos diagnosticados con diabetes tipo 2. Se ponderaron los datos a fin de asegurar su representatividad de la población adulta estadounidense con diabetes tipo 2. Además, las subcategorías raciales individuales de caucásicos, afroestadounidenses e hispanos con diabetes tipo 2 se ponderaron por separado a fin de asegurar su representatividad de cada subpoblación dentro de la población más numerosa de todos los pacientes con diabetes tipo 2 en Estados Unidos. La encuesta se llevó a cabo del 5 al 13 de septiembre de 2012.

 


[1] Encuesta de Harris Interactive por encargo de Colgate Total®. Septiembre de 2012. Q910, página 77, columna A. 
[2] Encuesta de Harris Interactive por encargo de Colgate Total®. Septiembre de 2012. Q825, página 48, columna A. 
[3] Encuesta de Harris Interactive por encargo de Colgate Total®. Septiembre de 2012. Q701_2, página 13, columna A. 
[4] CDC, 2011, hoja de datos sobre la diabetes en el país: http://www.cdc.gov/diabetes/pubs/estimates11.htm
[5] Los resultados mejoran con el uso continuo dos veces al día, como lo muestran estudios clínicos de seis meses en población general. Datos en archivo. Colgate Palmolive Company.
[6] La pasta dental Colgate Total® está aprobada mediante el proceso de solicitud para nuevos fármacos para ayudar a prevenir la placa, la gingivitis y las caries. No está aprobada para prevenir o tratar enfermedades graves de las encías ni otros padecimientos.

FUENTE Colgate-Palmolive

 

FUENTE Colgate-Palmolive

SOURCE Colgate-Palmolive



RELATED LINKS
http://www.colgate.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.