2014

Comcast y la alcaldesa de Fresno Ashley Swearengin dan inicio al segundo año del innovador programa Internet Essentials, diseñado para ayudar a superar la brecha digital Aproximadamente 100,000 familias o más de 400,000 estadounidenses de bajos ingresos se han suscrito en el programa

La iniciativa proporciona servicio de Internet, computadoras asequibles y alfabetización digital a las familias

FRESNO, California, 18 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  La alcaldesa de Fresno Ashley Swearengin y el vicepresidente sénior de Operaciones Estratégicas de Comcast Filemón López anunciaron hoy que han dado inicio al segundo año de Internet Essentials, un programa de adopción de banda ancha ambicioso y completo, diseñado para lograr que los estadounidenses de bajos ingresos puedan superar la brecha digital.  En su primer año de disponibilidad, aproximadamente 100,000 familias o más de 400,000 estadounidenses han logrado conectarse a Internet y Comcast continúa mejorando el programa con nuevas funciones y procesos creados para acelerar la suscripción en el mismo. En el área de Fresno más de 2,650 familias están conectadas al programa de Internet Essentials.

En la presentación que tuvo lugar en la Escuela Primaria Mario Olmos del sureste de Fresno también estuvieron presentes el concejal de la Ciudad de Fresno Sal Quintero y la presidente de la Junta Educativa del Distrito Escolar Unificado de Fresno Valerie Davis.  Los funcionarios electos se unieron a los jugadores del equipo de fútbol de Fresno Fuego en una Feria Familiar Digital de Comcast para dar a conocer los mejores programas de inclusión de banda ancha  y celebrar el éxito de la iniciativa Internet Essentials.

"Estoy orgullosa de encontrarme aquí hoy y de decir que la Ciudad de Fresno está contribuyendo a que la nación supere la brecha digital para nuestros ciudadanos", comentó la alcaldesa Swearengin.  "Pero aún queda mucho trabajo por hacer.  Todavía hay muchas familias de bajos ingresos en Fresno que pueden beneficiarse de la conexión a Internet desde sus hogares.  Por eso les pido a los padres, educadores, líderes comunitarios y otros funcionarios gubernamentales que se mantengan firmes con este esfuerzo, corran la voz y ayuden a incrementar la adopción de la banda ancha en nuestra comunidad", concluyó Swearengin.

Filemón López, vicepresidente sénior de Operaciones Estratégicas de Comcast, añadió: "Deseo felicitar a la alcaldesa Swearengin y a los administradores escolares de Fresno por haber convertido a Internet Essentials en un éxito rotundo.  Las ciudades como Fresno están logrando una diferencia tangible en la vida de sus estudiantes y sus familias quienes ahora pueden conectarse en línea desde sus hogares y tienen acceso a los ilimitados recursos que ofrece Internet".

El año pasado Comcast California también anunció una contribución de $15,000 para su socio sin fines de lucro en Fresno Reading & Beyond (www.readingandbeyond.org) para ayudar a las familias a comprar una computadora a través del programa Internet Essentials.  Dado a que algunas familias no cuentan con los medios para pagar por el costo completo de una computadora por adelantado, Reading & Beyond ha utilizado la contribución de Comcast para crear un programa de "micro-préstamo" para que las familias puedan pagar el costo de la computadora de $149.99 más impuestos, disponible a través de la iniciativa Internet Essentials, y reintegrar el dinero a Reading & Beyond mediante un plan de pago por cuotas.

Nuevo en el 2012:

Desde el lanzamiento de Internet Essentials, Comcast ha realizado varias innovaciones al programa, incluyendo:

  • Criterio de elegibilidad más amplio que permite incluir a familias con niños elegibles para recibir almuerzos a precio reducido mediante el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.  Esto significa que aproximadamente 300,000 hogares adicionales son ahora elegibles para el programa, aumentando el total a 2.3 millones de familias elegibles;
  • Doble de velocidades de banda ancha con hasta 3 Mbps de bajada y hasta 768 Kbps de subida;
  • Actualización del software gratuito de seguridad en Internet para incluir el Constant Guard Protection Suite, el cual ofrece el programa de primera clase Norton Security Suite, protección de robo de identidad y más;
  • Capacitación digital avanzada tanto en línea como en persona, que incluye una serie de videos cortos con la participación de las destacadas personalidades de las noticias de NBC y Telemundo Al Roker, Kate Snow, Jenna Wolfe y José Díaz-Balart, que muestran cómo usar las herramientas de búsqueda de trabajo y los sitios de redes sociales, además de ofrecer consejos a los padres sobre lo que deben saber acerca del acoso cibernético;
  • Simplificación del proceso de aprobación al ofrecer un proceso de aprobación instantáneo para todos los estudiantes que asisten a las escuelas con el porcentaje más alto de participación en NSLP, el cual incluye a las escuelas de la Provisión 2;
  • Introducción de un programa de órdenes al por mayor que permite a las organizaciones comunitarias comprar cuentas de Internet Essentials y así conectar a las familias elegibles en sus comunidades.

Detalles del Programa Internet Essentials:

Internet Essentials aborda las tres principales barreras de la adopción de la banda ancha que han sido identificadas por estudios realizados – falta de comprensión de la importancia y utilidad del Internet, el costo de una computadora para el hogar y el costo del servicio de Internet.  Los participantes del programa reciben:

  • Servicio de Internet residencial por $9.95 al mes, más los impuestos aplicables;
  • No habrá aumento de precios, ni cargos por la activación del servicio, ni por el alquiler de los equipos;
  • Un vale para comprar una computadora a bajo costo por $149.99 más impuestos; y
  • Acceso a capacitación digital gratuita mediante documentos impresos, en línea y en persona.

Los hogares elegibles para participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar ubicados en un área dónde Comcast ofrece servicio de Internet;
  • Tener al menos un niño elegible para recibir almuerzo gratuito o a precio reducido como parte del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP);
  • No haber estado suscrito al servicio de Internet de Comcast durante los últimos 90 días;
  • No tener ninguna cuenta de Comcast pendiente por pagar o un equipo sin devolver.

Comcast suscribirá a las familias elegibles en el programa por al menos tres años y hasta el final del año escolar 2013-2014. Cualquier hogar que cumpla con los requisitos necesarios durante este período de tres años será elegible para Internet Essentials siempre y cuando el niño que recibe el almuerzo gratuito o a precio reducido siga viviendo en la casa.

En Fresno, Comcast está trabajando con una red cada vez mayor de organizaciones comunitarias para difundir Internet Essentials y proporcionar capacitación digital.  Entre estas organizaciones se encuentran Fresno Boys & Girls Club, Encourage Tomorrow, Participación de Padres para Educación de Calidad (PIQE por sus siglas en inglés), Reading & Beyond y Youth Leadership Institute.

Para información general sobre Internet Essentials, favor de visitar www.internetbasico.com en español o www.internetessentials.com en inglés. Los educadores o terceras entidades interesados en correr la voz pueden encontrar más información en www.internetessentials.com/partner. Los padres que desean suscribirse en el programa pueden llamar al 1-855-765-6995 en español o al 1-855-846-8376 en inglés.

Para obtener video de calidad del anuncio y evento de hoy, favor de visitar: http://comcastcalifornia.mediaroom.com/index.php?s=98.

Acerca de Comcast Corporation
Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA - News) (www.comcast.com) es una de las principales compañías de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones de Estados Unidos. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de Estados Unidos de servicios de video, telefonía e Internet de alta velocidad para clientes residenciales y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de canales de entretenimiento y de noticias por cable, las cadenas NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, productoras de contenido para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques de atracciones.

FUENTE  Comcast Corporation

FUENTE Comcast Corporation

SOURCE Comcast Corporation



RELATED LINKS
http://www.comcast.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.