2014

Comienza el Día con Leche y Gana Dinero para tu Escuela Más de $40,000 Disponibles en el Quinto Desafío Anual de GOT MILK?/TOMA LECHE

Desafío del Desayuno en Escuelas Secundarias

SAN CLEMENTE, California, 6 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- No es ninguna ciencia: para sobresalir en la escuela los estudiantes necesitan el combustible adecuado.  Los educadores siempre han dicho que el éxito académico empieza al comienzo del día, con un desayuno nutritivo. Sin embargo, hasta un tercio de los adolescentes omiten el desayuno diario.[1]  Para frenar esta creciente tendencia, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB por sus siglas en ingles), creadora de GOT MILK? y TOMA LECHE, se ha asociado con 14 distritos escolares a lo largo del Estado Dorado para aumentar el consumo de desayunos con leche en las cafeterías escolares.  Los campus con mayor cantidad de desayunos con leche en cada distrito ganarán $3,000 para actividades estudiantiles, por un total de $42,000 en todo el estado.  Además, a través de un concurso fotográfico, un/a adolescente de California podrá ganar $1,000 y su foto será publicada en una cartelera de GOT MILK?/TOMA LECHE, mostrando por qué el consumo de leche en el desayuno es fundamental para estar sanos y tener éxito escolar.

"Es importante que todos alentemos a los estudiantes, sobre todo a los adolescentes de California, para que el desayuno sea la prioridad durante sus mañanas ocupadas," dice Tom Torlakson, superintendente estatal de enseñanza pública.   "El consumo de un desayuno balanceado ayuda a que los estudiantes sobresalgan en su clase porque la comida más importante del día mejora la memoria, la concentración y las calificaciones en los exámenes, a la vez que minimiza el ausentismo."

Entre los 14 distritos escolares de educación secundaria que participan en el Desafío del Desayuno de GOT MILK?/TOMA LECHE 2012, se incluyen:

  • California Norte: Ciudad de Sacramento Unified, Stockton Unified, Escuelas de la Ciudad de Modesto, Lodi Unified, Elk Grove Unified y Mount Diablo Unified
  • California Central: Fresno Unified, Central Unified y Clovis Unified
  • California Sur: Palm Springs Unified, Distrito Escolar de Enseñanza Secundaria Sweetwater Union, Distrito Escolar Escondido Union, Riverside Unified y Santa Ana Unified

Durante un período de tres semanas al inicio de este año escolar, las escuelas en cada distrito participante con el mayor aumento de desayunos comparado con el mismo período del año escolar anterior se harán acreedoras a $3,000 cada una.

"El Desafío Desayuno GOT MILK?/TOMA LECHE sigue creciendo año tras año porque los educadores apoyan nuestro mensaje: un desayuno nutritivo con leche hace la diferencia, no sólo en la clase sino además en los hábitos alimenticios de los jóvenes," dice Steve James, director ejecutivo de la CMPB.

Además del concurso del desayuno en la escuela secundaria, los adolescentes de California de 13 a 18 años también pueden participar en el Concurso de Fotos para el Desayuno en la Cartelera de GOT MILK?/TOMA LECHE, por la oportunidad de ganar $1,000 y aparecer en una cartelera de GOT MILK?/TOMA LECHE en su ciudad natal.  Desde hoy hasta el 12 de octubre de 2012, los adolescentes pueden enviar una foto que muestre por qué desayunar con leche es importante para su salud y para un buen rendimiento escolar.  Pueden bajar un formulario de inscripción/autorización, disponible en www.tomaleche.com/noticias, y enviarlo junto con su foto a través de:

Correo electrónico: concurso@tomaleche.com (límite 8 MB)
Correo Postal: GOT MILK?/TOMA LECHE Breakfast Billboard Photo Contest
c/o RL Public Relations
11835 W. Olympic Blvd., Suite 1155E
Los Angeles, CA 90064
Para más información sobre el Desafío Desayuno y el Concurso Fotográfico para la cartelera de GOT MILK?/TOMA LECHE, visita www.tomaleche.com/noticias.

Acerca de CMPB
La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board - CMPB) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California.  La campaña GOT MILK? ya cubre más del 90 por ciento del mercado nacional y es considerada una de las más importantes y exitosas en la historia del país.  GOT MILK? es una marca comercial registrada a nivel federal que ha sido utilizada bajo la licencia de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el emblema "Familia, Amor y Leche".  Fue reemplazada por la campaña TOMA LECHE en el 2006, siguiendo una creciente tendencia en la publicidad de alimentos dirigida a los hispanos que utiliza ingenio y humor para llegar a las distintas audiencias.  Los regalos y recetas de GOT MILK? están disponibles en www.gotmilk.com y www.tomaleche.com.  CMPB recibe sus fondos de todos los procesadores de leche de California y se encuentra administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

[1]  "Healthy Living:  The Case for Eating Breakfast"  http://www.healthychildren.org/

FUENTE  California Milk Processor Board

FUENTE California Milk Processor Board

SOURCE California Milk Processor Board



RELATED LINKS
http://www.tomaleche.com/noticias

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.