Comienza la Semana de Acción Latina por la Conservación; destaca la dedicación de los latinos a la protección de nuestro medio ambiente

WASHINGTON, 25 de julio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mañana comienza la Semana de Acción Latina por la Conservación inaugural, mientras los latinos muestran su pasión por proteger nuestro medio ambiente y salir al aire libre. Durante la semana, la comunidad latina, particularmente en el Suroeste, saldrá a dar caminatas o hacer camping, participar en eventos comunitarios o realizar presentaciones creadas para mostrar su apoyo por la protección permanente de nuestro suelo, nuestra agua y nuestro aire.

"Esta semana es para compartir la perspectiva de la comunidad latina sobre el medio ambiente, como la necesidad de proteger nuestras tierras públicas y nuestro entorno natural para las generaciones futuras ", dijo Maite Arce, presidenta de Hispanic Access Foundation, que creó la Semana de Acción como parte de su creciente programa ambiental. "Los hispanos sienten una pasión por las actividades al aire libre y creen firmemente que tenemos una obligación moral de cuidar el ambiente".

Ha habido un aumento de la actividad de los hispanos en todo el país en relación con el medio ambiente. Las encuestas muestran constantemente altos niveles de posturas a favor de la conservación entre los latinos, incluyendo altos niveles de apoyo para los candidatos que comparten este mismo valor. Se han formado numerosos grupos latinos dedicados a participar y proteger el medio ambiente –entre ellos los patrocinadores del evento de la Semana de Acción, Latino Outdoors y HECHO (Hispanics Enjoying Camping, Hiking and the Outdoors – Hispanos que Disfrutan el Camping, el Senderismo y el Aire Libre). Y, reconociendo la importancia del mayor grupo minoritario del país como los defensores del medio ambiente del mañana, los parques nacionales, agencias de gobierno, grupos ambientalistas y otros han iniciado programas para incrementar la participación de los latinos.

"Para muchos hispanos de nuestra nación, las actividades al aire libre ofrecen una conexión con su herencia cultural. El turismo ecológico ofrece empleos y seguridad financiera a numerosos latinos. Salir al aire libre y experimentar la naturaleza beneficia el estado físico y mental de los jóvenes y adultos hispanos. Y desafortunadamente, esta población tiene muchas más probabilidades de sufrir problemas de salud negativos debido a peligros ambientales", dijo Arce. "El medio ambiente afecta muchos aspectos de nuestra vida; es natural que nos concentremos en la naturaleza".

Las actividades abarcan varios estados y una lista de eventos se encuentra en www.LatinoConservationWeek.com. Los que reconocen la Semana de Acción Latina por la Conservación usarán la etiqueta #Latinos4Conservation en sus medios sociales. Los periodistas que quieran asistir a un evento específico o coordinar entrevistas, pueden dirigirse a Robert FangerRobert@hispanicaccess.org.

Acerca de la Hispanic Access Foundation 
La Hispanic Access Foundation es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que mejora la vida de los hispanos en los Estados Unidos y promueve la participación cívica educando, motivando y ayudándolos a tener acceso a sistemas de apoyo confiables. Nuestra visión es que todos los hispanos en los Estados Unidos disfruten de una buena salud física, un ambiente natural saludable, una educación de calidad, el éxito económico y la participación cívica en sus comunidades, todos mejorando el futuro de los Estados Unidos. Para más información, visite www.hispanicaccess.org.

Contacto: Robert Fanger
P: 317-410-7668
E: robert@hispanicaccess.org  

Video - http://youtu.be/DylT_wA6SAI?list=UUlQuqIoXRysCYpW-vG-ItYQ

FUENTE Hispanic Access Foundation

SOURCE Hispanic Access Foundation



RELATED LINKS
http://www.hispanicaccess.org

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.