2014

Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos anuncia sesión de información sobre los efectos de las leyes estatales de inmigración sobre los derechos civiles

WASHINGTON, 25 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos celebrará una sesión informativa pública el viernes 17 de agosto del 2012 a las 9 a.m., hora centro, para escuchar testimonios sobre los efectos de las recientemente aprobadas leyes estatales de inmigración sobre los derechos civiles individuales, un tema de gran actualidad como resultado de la decisión de hoy de la Corte Suprema federal en el caso Arizona v. Estados Unidos, que confirma una cláusula de la ley estatal de Arizona, que rechazó otras tres cláusulas impugnadas y la remitió a un tribunal inferior. 

La Comisión escuchará testimonios sobre si las leyes estatales de inmigración del tipo aprobado en Arizona, Alabama, Carolina del Sur y Georgia alientan la discriminación racial y la detención de ciudadanos sobre la base de su apariencia étnica, delitos de odio, abusos contra personas sobre la base de la percepción de su raza, origen nacional o estatus inmigratorio, derechos reducidos de educación sobre la base del caso Plyler v. Doe y si las leyes afectan la seguridad pública y las labores policiales en las comunidades. La Comisión también escuchará a los defensores de las leyes para conocer sus perspectivas y los efectos que buscan.

El Presidente de la Comisión, Martín R. Castro, declaró: "Estoy orgulloso de que mis colegas comisionados, de forma unánime y bipartidista, votaron a favor de realizar esta importante investigación de asuntos no tocados por la Corte Suprema de Estados Unidos en su decisión.  También es significativo que por primera vez en muchos años la Comisión sale de Washington, D.C. para realizar una sesión de información y escuchar directamente la opinión de las personas en la comunidad".

El lugar de la reunión en Birmingham se anunciará en el futuro cercano.

Las personas con problemas de audición que deseen asistir a la reunión y necesiten los servicios de un intérprete de lenguaje por signos deben contactar a Pam Dunston en el teléfono (202) 376-8105 por lo menos siete días hábiles antes de la sesión de información.

La Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos es una entidad independiente y bipartidista encargada de supervisar la aplicación de las leyes federales de derechos civiles.  Sus miembros son, el Presidente, Martín R. Castro, y los Comisionados Roberta Achtenberg, Todd Gaziano, Gail Heriot, Peter Kirsanow, David Kladney, Abigail Thernstrom y Michael Yaki.  Las reuniones y sesiones de información de la Comisión están abiertas al público en general. La página de Internet de la Comisión es http://www.usccr.gov.

Contacto:
Lenore Ostrowsky
Jefa en Funciones de la Unidad de Asuntos Públicos
202-376-8591

FUENTE U.S. Commission on Civil Rights

FUENTE U.S. Commission on Civil Rights

SOURCE U.S. Commission on Civil Rights




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.