Cómo aprovechar al máximo la mensajería móvil: el comienzo de una nueva era y una oportunidad para los operadores móviles

READING, Inglaterra, October 16, 2012 /PRNewswire/ --

Acision Broadband Messaging Service Centre (BMSC) - la tienda todo en uno de servicios de mensajería en 2G, 3G y LTE

En base a estudios de mercado propios y a su experiencia en la industria móvil, Acision, el líder global en mensajería móvil, ha revelado hoy por qué a los operadores   se les presenta una gran oportunidad de enriquecer la experiencia en mensajería móvil y mejorar las aplicaciones y servicios en el mundo de los dispositivos "inteligentes". A medida que  entramos en una nueva era de comunicación  y conectividad,  en la que servicios cada vez más ricos basados en  IP son ahora prolíficos, los operadores están en una posición única para distinguirse de otros proveedores de mensajería. Permitiendo  mensajería integrada en todas las redes (2G, 3G, 4G/LTE), dispositivos, redes sociales y comunidades, los operadores pueden ofrecer una experiencia del usuario sin precedentes para impulsar la fidelidad, la retención y los  ingresos.  Marco Wanders, vicepresidente de la División de producto en Acision, ha comentado: "Hoy, el servicio de mensajería más importante de los operadores, los SMS, continúan siendo populares y generan  una enorme cantidadde ingresos. Al mismo tiempo, ha llegado una nueva gama de servicios de mensajería por sorpresa. Se trata de  servicios ricos basados en IP con una experiencia del usuario enriquecida, liderados por la mensajería Over-The-Top (OTT). Su adopción  en el  mercado ha aumentado por la percepción del usuario de que estos servicios son gratis y esto ha puesto una mayor presión en los ingresos por mensajería de los operadores, ya que los usuarios optan por soluciones 'gratuitas' cuando están online por encima de otros métodos de comunicación.  "Para combatir estas presiones, los operadores necesitan actuar ahora  que existe una gran oportunidad, ofreciendo servicios de mensajería enriquecidos que tengan un impactoel usuario. Como proveedores de servicios experimentados, con una sólida base de clientes, reputación de fiabilidad y calidad, así como información sobre la conducta del usuario, están en una posición única para aprovechar los activos existentes mientras integran nuevos servicios de mensajería en su oferta, como los definidos en la iniciativa GSMA's Rich Communication Suite (RCS),  que ofrecen una experiencia del usuario óptima con una disponibilidad ubicua independientemente del dispositivo, red o localización".

Para reforzar la importancia de la oportunidad de losoperadores, el estudio sobre mensajería de Acision indica que hay un claro  deseo de un servicio de mensajería enriquecido y ubicuo proporcionado por los operadores. Tras realizar una encuesta entre  1.250 usuarios de smartphone en Reino Unido y Estados Unidos sobre sus necesidades de mensajería los encuestados fueron  preguntados sobre el atractivo de un nuevo operador basado en servicio que   ofreciera SMS/MMS/IM/chat en grupo y  la posibilidad de compartir  archivos/vídeos    para todos los usuarios móviles. Más de la mitad de los usuarios de smartphone preguntados (52%) dijo que  utilizarían dicho servicio, frente a solo el 5% que aseguró que no lo utilizaría. Incluso en la franja de edad más joven, de 18 a 34 años, donde las aplicaciones OTT son prevalentes, el 60% de los propietarios de smartphone dijo que estaban muy interesados en un servicio así de sus operadores móviles.

Cuando se les  preguntó cómo les gustaría que fuera este servicio de mensajería, los principales requisitos a los que se refirieron estaban más relacionados con las características de servicio  que con las prestaciones. El precio, ya identificado como el principal impulsor de la adopción de servicio OTT, fue también el requisito número uno para la adopción de un nuevo servicio de mensajería enriquecido, incluyendo un precio más bajo en comparación con el servicio existente (63%) y el servicio incluido en el paquete (57%). En segundo lugar se sitúan  todos los requisitos relacionados con  la calidad del servicio, y se  correspondían con los puntos fuertes de SMS, incluyendo fiabilidad (50%), entrega instantánea (45%) y capacidad para llegar a todo el mundo (42%). Finalmente,  había una clara necesidad de prestaciones de mensajería mejoradas, como: soporte para múltiples dispositivos (35%);  posibilidad de compartir  contenido (32%); indicación de 'está escribiendo' (24%); vista de la conversación (24%); chat en grupo (18%) y posibilidad de compartir  estado (14%). Para más información o descargar nuestro informe sobre "Seizing the Opportunity in Mobile Messaging", haga clic aquí.

Wanders continuó: "Nuestro estudio demuestra claramente que los requisitos clave del usuario son dobles: una necesidad de alcance universal con la calidad de servicio que esperan de su operador, así como prestaciones enriquecidas, como la posibilidad  de compartir archivos y el chat en grupo. Con esto en mente, muchos operadores están bien posicionados para desempeñar un papel claro en el nuevo ecosistema de mensajería móvil, mientras compiten con los agentes de Internet para atender la demanda del usuario. Para seguir siendo el proveedor de mensajería elegido, los operadores pueden ofrecer una tienda todo en uno, lo que ofrece las prestaciones enriquecidas de la mensajería IP, combinadas con la fiabilidad y ubicuidad que los consumidores aprecian cada vez más en los SMS. En particular, el alcance de los SMS es una mejora extremadamente potente que los operadores pueden ofrecer exclusivamente como parte de los servicios de mensajería IP, distinguiéndose de otros competidores.  Acisión  está totalmente comprometida  a ayudar a los operadores a hacer de los servicios de mensajería IP un éxito  mundial aprovechando nuestra experiencia única y tecnología líder en el mercado en mensajería".

Acision Broadband Messaging Service Centre (BMSC):

El Broadband Messaging Service Centre (BMSC) de Acision permite a los operadores móviles avanzar rápidamente, tomar el liderazgo y diferenciarse mediante servicios de mensajería IP enriquecidos.  Como solución única de comunicaciones integradaque funciona en todas las redes de 2G a LTE, Acision BMSC ofrece el conjunto completo de servicios de mensajería IP, incluyendo SMS, MMS,  buzón de voz y la Rich Communication Suite (RCS) de servicios de GSMA, como mensajería instantánea, chat en grupo, transferencia de archivos y posibilidad de compartir  vídeo.

Como un valor único añadido a los operadores, Acision BMSC va más allá de los estándares de RCS permitiendo una experiencia del usuario consistente en todos los servicios de mensajería:

• Terceras partes y empresas se benefician de servicios de mensajería más ricos utilizando las capacidades RCS como mejoras a los populares servicios SMS / MMS que conocemos hoy.
  • Servicios de valor añadido de red  (auto-respuesta, reenvío de copia, control parental) aplicados en SMS, MMS y RCS.
  • Interacción sin fisuras en las comunidades de mensajería móvil e Internet y redes sociales.

Esto ofrece a los  early adopters de RCS conectividad con la comunidad  móvil  mundial de 5.000 millones de usuarios desde el primer día , mientras amplía la actual experiencia del usuario SMS con funciones enriquecidas y permite a los operadores monetizar la creciente base de usuarios RCS con servicios premium, aplicaciones y contenido. Para más información sobre Acision BMSC haga clic aquí.

NOTAS A LOS REDACTORES

Metodología

El estudio de mensajería de Acision se desarrolló en 2012 por Vanson Bourne, una consultora de investigación especializada, que desarrolla investigación de mercado dentro de un contexto tecnológico. La investigación se realizó con una muestra de 1.000 adultos en el Reino Unido y 1.000 adultos en Estados Unidos.

Acerca de Acision

Como líder global en mensajería móvil, Acision conecta el mundo mediante servicios de mensajería relevantes e integrados que enriquecen la experiencia en comunicaciones móviles y crean nuevas oportunidades para operadores y empresas de todo el mundo. Para más información, visite Acision en http://www.acision.com

SOURCE Acision UK Ltd

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services