Cómo evaluar la información de cáncer disponible en Internet Por el Instituto Nacional del Cáncer

BETHESDA, Maryland, 23 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Si usted o un familiar recibe un diagnóstico de cáncer es probable que busque información sobre la enfermedad. O quizás usted tenga interés en las formas de prevenir el cáncer o quiera obtener información sobre cómo un cáncer determinado afecta a la comunidad hispana. Hoy en día, Internet se usa cada vez más como una fuente para todo tipo de información, incluyendo información de cáncer. Un estudio reciente llevado a cabo por el centro de investigación Pew Research Center muestra que 80% de los usuarios de Internet, o 59% de los adultos de EE. UU., buscan información sobre la salud en Internet.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20110316/MM66939LOGO)

El progreso de la tecnología de telefonía inteligente y su creciente popularidad ha aumentado también el uso de Internet entre minorías. Es más probable que los hispanos tengan un aparato móvil que los blancos y, de quienes tienen aparatos móviles para Internet, tienen más probabilidad de hacer la mayoría de sus búsquedas en Internet con el aparato: 42% de los hispanos en comparación con 24% de los blancos.

La popularidad de Internet para obtener información no es sorprendente dado que puede proporcionar acceso instantáneo a información sobre casi cualquier tema, tal como el cáncer. En muchos sitios web usted puede encontrar información básica sobre ciertos tipos de cáncer, localizar estudios clínicos en curso y encontrar apoyo para sobrellevar el cáncer. Usted puede también obtener información sobre los últimos avances de la investigación, encontrar médicos y hospitales, buscar pautas de tratamiento del cáncer e información de fármacos así como informarse sobre la medicina complementaria y alternativa. Incluso, usted puede obtener información adaptada para los hispanos.

No obstante, cuando se obtiene información en línea, especialmente información acerca de la salud, usted deberá tener cuidado. Hay muchas fuentes diferentes de información en Internet; organizaciones expertas en salud, dependencias gubernamentales, universidades, comerciantes, grupos de intereses y el público en general. La mayoría de estas organizaciones e individuos procuran ofrecer información precisa que realmente le sea útil.

Sin embargo, debido a que cualquier persona puede publicar información en Internet, algunas personas pueden difundir información errónea, ya sea accidental o intencionalmente. Por lo tanto, es importante saber cómo separar los hechos de los mitos, o de las "leyendas urbanas".

El Instituto Nacional del Cáncer (NCI), la agencia principal del gobierno federal para la investigación y capacitación sobre el cáncer, ha preparado algunas preguntas simples que usted se haga al efectuar búsquedas por Internet para que le ayuden a determinar si debe confiar en la información que encuentra.

  1. ¿Quién administra esta información?
  2. ¿Quién está pagando el proyecto, y cuál es su propósito?
  3. ¿Cuál es la fuente original de la información que está publicada?
  4. ¿Cómo se revisa la información antes de ser publicada?
  5. ¿Qué tan actualizada está la información?
  6. Si le solicitan información personal, ¿cómo se utilizará dicha información y cómo se protegerá su privacidad?

Aprenda más sobre cómo evaluar la información disponible en Internet al visitar el sitio web del NCI (http://www.cancer.gov/cancertopics/cancerlibrary/health-info-online), en inglés, donde puede también ver un video de la Comisión Federal de Comercio que describe cómo ser un consumidor cauteloso de información de salud disponible en línea.

Para obtener otros recursos sobre cómo evaluar la información de salud disponible en Internet, visite:


El Instituto Nacional del Cáncer dirige el Programa Nacional del Cáncer y el esfuerzo de los Institutos Nacionales de la Salud para reducir drásticamente el gravamen del cáncer y mejorar las vidas de los pacientes con cáncer y de sus familias, por medio de investigación de la prevención y de la biología del cáncer, de la creación de nuevas intervenciones y de capacitar y proveer mentores a nuevos investigadores. Para obtener más información sobre el cáncer, visite por favor el sitio web del NCI en www.cancer.gov (o m.cancer.gov desde su dispositivo móvil) o llame al Servicio de Información sobre el Cáncer del Instituto Nacional del Cáncer al 1-800-422-6237 (1-800-422-CANCER). CANCER). Más artículos y videos en Lifelines, una serie culturalmente relevante, están disponibles en www.cancer.gov/lifelines.

FUENTE  National Cancer Institute

FUENTE National Cancer Institute

SOURCE National Cancer Institute



RELATED LINKS
http://www.cancer.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.