COMPAMED 2011: Bluestar Silicones lanza su nuevo recubrimiento de silicona para aplicaciones de salud

LYON, Francia, November 17, 2011 /PRNewswire/ --

Bluestar Silicones, uno de los principales fabricantes mundiales de siliconas globales completamente integradas, lanzará una nueva tecnología, SILBIONE® RT Foams, durante la celebración del COMPAMED Show - la feria comercial internacional de soluciones de alta tecnología para tecnología médica, que se celebra en Dusseldorf, Alemania, del 16 al 18 de noviembre.

NUEVA TECNOLOGÍA PARA LOS FABRICANTES DE EQUIPAMIENTO ORIGINAL DE SALUD

SILBIONE® RT Foams son materiales líquidos que permiten la producción de recubrimientos de silicona, cuentan con una baja densidad (de 0,18 a 0,25) y células abiertas. También responden a los estándares de salud y médicos más elevados: ISO 10993-1 y pruebas USP de Clase VI - citotoxicidad, irritación de la piel, sensibilización de la piel…, y cuentan con certificado como biocompatibles.

SILBIONE® RT Foams se despliegan en un paquete con dos componentes de fluidos de baja viscosidad.

Cuando se mezclan la parte A y la parte B comienzan de forma simultánea dos reacciones:

• Enlace cruzado de los elastómeros de silicona desde una reacción de poliadición (no por medio de los productos)
  • Liberación del gas hidrógeno para promover la formación de células

"Gracias a un estudio muy preciso de los mecanismos básicos, hemos diseñado una nueva gama SILBIONE® RT Foam que combina una baja densidad junto a excelentes propiedades mecánicas," explicó Delphine Blanc, PhD y científica senior de Bluestar Silicones.

Con todas estas propiedades, SILBIONE® RT Foams encaja de forma perfecta con el mercado de la salud en términos de necesidades técnicas, necesidades normativas y flexibilidad de la formulación.

RECUBRIMIENTO DE SILICONA A MEDIDA

Bluestar Silicone pretende personalizar los SILBIONE® Silicone Foams para encajar con las necesidades específicas de los fabricantes de equipamiento original.

Los científicos de Bluestar Silicones han desarrollado esta tecnología pendiente de patente y son capaces de gestionar la competición entre la cinética de cura y recubrimiento, un parámetro clave para el control de la densidad y las células abiertas frente a las cerradas. Basándose en esta tecnología, estos parámetros podrán cambiar sus necesidades y requisitos técnicos.

Este cuerpo de conocimiento acumulado y administración química permite a la compañía proporcionar recubrimientos de silicona personalizados con rendimiento extremo.

BENEFICIOS DE LOS RECUBRIMIENTOS DE SILICONA

SILBIONE® RT Foams son materiales versátiles y se han diseñado de forma específica para proporcionar muchos beneficios a los fabricantes de equipamiento original de salud y también a los pacientes:

Características de   Beneficios para los fabricantes  Beneficios para
           los productos        de equipamiento original       los pacientes
         Biocompatibilidad
         Células abiertas      Tranquilidad mental           No toxicidad
                            Administración de fluidos (fluidos
                               corporales, vapor de
                                     humedad)
                                                     Capacidad de respiración
         Baja densidad     Coste por volumen de unidad       Bajo peso

Prevenir úlceras
    Amplia gama de dureza   Administración de la presión     por presión y
                                                                decúbito

Resistencia al lavado
                                                     y esterilización
     Resistencia climatológica     Larga vida de     Comodidad y control
                                    almacenamiento       térmico

Aislamiento térmico      Nuevo diseño
         Flexibilidad       Facilidad de diseño     Seguridad y comodidad

ACERCA DE LA GAMA DE PRODUCTOS DE SALUD DE BLUESTAR SILICONES

Como uno de los biomateriales más probados, las siliconas están ampliando su uso en las aplicaciones de salud y médicas para su biocompatibilidad y propiedades físicas de alto rendimiento.

La cartera de Bluestar Silicones incluye siliconas para aplicaciones dentales y de audiología, de aparatos ortopédicos, prostéticos y gama de comodidad, instrumentos médicos y tratamiento de piel/heridas.

En términos de técnicas, Bluestar Silicones ofrece una gama completa de productos, desde goma líquida de silicona (LSR), goma curada por calor (HCR), RTV, fluidos especializados, geles a emulsiones, dispersiones y adhesivos.

ACERCA DE BLUESTAR SILICONES

Bluestar Silicones es uno de los principales fabricantes mundiales de silicona completamente integrados del mundo con aplicaciones y laboratorios de investigación, sitios de producción y oficinas de ventas situados en todo el mundo. Se centra en el desarrollo de experiencia de aplicaciones de última generación para ayudar a nuestros clientes a superar sus límites.

Combinando la experiencia de sus diseñadores, ingenieros, expertos en producción y químicos, Bluestar Silicones innova de forma continuada y mejora sus productos para encajar mejor con las necesidades de sus clientes y cumplir con las demandas crecientes del mercado médico.

Para conseguir estas innovaciones continuadas, Bluestar Silicones está trabajando de cerca con sus clientes, evaluando los requisitos específicos de uso final y desarrollando productos personalizados para su uso comercial.

Si desea más información visite http://www.bluestarsilicones.com

COMPAMED se celebrará en Düsseldorf, Alemania, del 16 al 18 de noviembre de 2011.

Visítenos en el Hall 8b, expositor F10.

SOURCE BLUESTAR SILICONES

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services