Coms plc: Adquisición de Comunica Holdings Limited

LONDRES, November 7, 2013 /PRNewswire/ --

Coms plc (AIM: COMS) se complace al anunciar el acuerdo condicional para la adquisición, a partir de Redstone plc, su filial Comunica Holdings Limited y filiales de propiedad completa Comunica Group Limited y Redstone Converged Solutions Limited (de forma conjunta, "Redstone") ("la transacción"), un desarrollador importante en el sector de la tecnología de la información y comunicaciones en Reino Unido.

Redstone es líder dentro de los servicios de infraestructura, edificios inteligentes y servicios de apoyo, contando con una destacada base de clientes de servicios financieros. Fundada en 1995, Redstone dispone de una marca reconocible importante, además de tener un crecimiento de más de 30 millones de libras en la base de ingresos anual con 300 trabajadores. En el año terminado el 31 de marzo de 2013, Redstone indicó unos beneficios de 30,8 millones de libras, además de una cifra EBITDA de 2,5 millones de libras. Redstone cuenta con una lista de clientes y socios selectos, entre los que se incluyen Cisco, IBM y HP, además de que Coms ha identificado el crecimiento potencial en los nuevos mercados e industrias para el ampliado Coms Group.

La consideración total de 9,5 millones de libras se satisfará de la forma siguiente:

  • Consideración inicial de 7,65 millones de libras procedente de los recursos de activos de Coms y las nuevas instalaciones al descubierto de 2,5 millones de libras aseguradas contra el libro de pedidos de Redstone; y
  • Una consideración de activos diferidos superior de 1,85 millones de libras, que se pagará en el aniversario de la fecha de firma del acuerdo de venta y compra.

La transacción constituye un cambio fundamental de los negocios para Redstone plc y así, siguiendo la AIM Rules for Companies, Redstone plc debe buscar la aprobación de sus accionistas de la transacción de una forma en la que se lleve a cabo la resolución ordinaria en la reunión general celebrada el 21 de noviembre de 2013. Redstone plc ha recibido compromisos irrevocables de los accionistas, representando el 46,5% de su capital de acciones ordinarias para votar a favor de la resolución de aprobación de la transacción en su reunión general. No hay otras condiciones adjuntas de cara a esta transacción.

Dave Breith, consejero delegado de Coms, declaró:

"Esta adquisición está mejorando las ganancias, y nos proporciona la escala necesaria para seguir construyendo el grupo de compañías de Coms. Nos proporciona un aumento destacado en la generación de ingresos para conseguir los fondos de los negocios ampliados, además de crear una infraestructura destacada, que permite a Coms Group proporcionar un servicio integrado para nuestros clientes desde la "conectividad de las telecomunicaciones hasta las soluciones de las telecomunicaciones". Aunque Redstone funcionará como una filial de Coms plc, hemos identificado unas sinergias comerciales destacadas y ahorro de costes que se conseguirán al llevar de forma conjunta estos dos negocios bajo el paraguas de Coms. Como resultado, hemos conseguido una mejora considerable de los beneficios brutos, acceso a los mercados europeos actualmente servidos por medio de Redstone y un destacado 'valor añadido' para los clientes de ambos negocios. Esta adquisición ha cambiado de forma fundamental la dinámica de nuestros negocios, y nos posiciona para la próxima fase de crecimiento".

Notas para los redactores

Coms plc cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (AIM market) y es un agente líder en el aprovisionamiento de Hosted VoIP Telephony para empresas británicas con más de 10 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones. A diferencia de la mayoría de proveedores de VoIP, Coms no se basa en proveedores de terceros y poseemos y operamos una Carrier Class Telephony Platform con sede en el Reino Unido.

SOURCE Coms plc




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.