2014

Concluye la primera Cumbre Económica de California de la historia… por ahora Los californianos podrán hacer comentarios en línea antes de la publicación de un informe final

SANTA CLARA, California, 12 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Más de 500 californianos concluyeron la primera California Economic Summit (Cumbre Económica de California) de la historia en Santa Clara el viernes, y se comprometieron a continuar su trabajo para promover iniciativas en cinco área de políticas que consideran que mejorarán la capacidad de California de crear empleos y competir en el mercado global.

La Cumbre fue una continuación de los debates que atrajeron a miles de californianos en catorce Regional Economic Forums (Foros Económicos Regionales) celebrados este año en todo el estado. En esos foros se definieron y discutieron ideas para recomponer la economía del estado y devolver a California a la prosperidad.

Para simbolizar su trabajo, cientos de asistentes firmaron un documento denominado A Commitment to California's Economic Prosperity (Compromiso para la Prosperidad Económica de California), en el que se comprometen a seguir trabajando juntos para implementar y promover las iniciativas.

Las cinco áreas de políticas fueron: preparación de la fuerza laboral del estado, inversión en infraestructura, fomento de la innovación, agilización de las regulaciones y mejora del acceso al capital. Entre los oradores asistentes a la Cumbre estuvieron Michael Rossi, asesor mayor de empleo del gobernador Brown; el vicegobernador Gavin Newsom; y Thomas Friedman, columnista del New York Times y ganador del premio Pulitzer; pero las verdaderas estrellas fueron los líderes de negocios regionales y cívicos de todo el estado que viajaron a Santa Clara para la Cumbre.

Con un índice de desempleo estatal del 11%, la preparación de la fuerza de trabajo fue uno de los temas principales de la Cumbre. El vicegobernador Newsom señaló que hay 465.000 empleos disponibles hoy en California. Los asistentes pidieron a los líderes del estado que actuaran rápidamente para alinear de inmediato las necesidades de la industria con la educación, incluso en el desarrollo de incentivos para capacitar mejor a los trabajadores para los empleos del siglo XXI.

En las sesiones de las tardes se desarrollaron más de 40 iniciativas específicas en las cinco áreas de políticas. Esas áreas se seguirán definiendo en las próximas semanas.

"Fue un día notable para California. Ver gente de todos los rincones de este estado aportando sus conocimientos, su experiencia y su pasión para hallar soluciones que puedan ayudar a revitalizar la vitalidad económica del estado fue algo inspirador", afirmó la Dra. Laura Tyson, copresidenta del Summit Leadership Group (Grupo de Liderazgo de la Cumbre). "Así es como puede lograrse el progreso económico real, con un enfoque regional exhaustivo que reúna aportes de los californianos que están a la cabeza de sus comunidades y cuyas recomendaciones pueden informar y educar a los diseñadores de políticas y los funcionarios electos".

El trabajo de la Cumbre se reanudará en línea, donde los participantes seguirán trabajando para elaborar recomendaciones de políticas. Además, a partir del 21 de mayo todos los californianos tendrán la posibilidad de hacer comentarios en línea sobre las ideas desarrolladas en la Cumbre. El período de comentarios abiertos terminará el 15 de junio. Se proyecta publicar un informe final antes de finales de junio en http://www.caeconomy.org/.

Se espera que la California Economic Summit se convierta en un evento anual. California Forward y la California Stewardship Network se asociaron para celebrar la primera Cumbre.

-----

La California Economic Summit (www.caeconomy.org) es una iniciativa sin precedentes destinada a desarrollar la creación de empleos y aumentar la competitividad en el estado. El marco de la Cumbre se basa en recientes informes elaborados por el Think Long Committee for California, el Brookings Institute/McKinsey Global Institute, la California Stewardship Network y California Forward. La Cumbre es presentada por California Forward, una iniciativa de reforma gubernamental bipartidaria que involucra a líderes regionales para mejorar el desempeño y la democracia (www.cafwd.org), y la California Stewardship Network, una alianza de asociaciones regionales que fomentan la vitalidad económica de California (www.castewardship.org).

Contacto:  Ed Coghlan
California Forward
(818) 489-4774

FUENTE  California Economic Summit

FUENTE California Economic Summit

SOURCE California Economic Summit



RELATED LINKS
http://www.cafwd.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.