2014

Condoleeza Rice: La UE debería estar más abierta a Ucrania y Turquía

KIEV, Ucrania, September 17, 2012 /PRNewswire/ --

La UE no debería separarse de países vecinos como Ucrania y Turquía, dijo la 66 Secretaria de Estado de EE.UU. (2005-2009), Condoleezza Rice en el noveno encuentro anual de la Yalta European Strategy (YES) (13-16 de septiembre de 2012). Destacó que si Europa se centraba en sí misma como resultado de una crisis se perdería uno de los mayores imanes del desarrollo democrático en Europa y de todo el mundo.  

Tanto Turquía como Ucrania han intentado hacerse miembros de la UE durante algún tiempo. Actualmente, la UE terminará el Acuerdo de Libre Comercio (FTA, en inglés) con Ucrania y cooperará con el país dentro de su política de vecindad. El FTA forma parte del Acuerdo de Asociación de Ucrania (AA) con la UE. En 2011, el Parlamento de Ucrania reconfirmó la firma del AA como una prioridad de la política de exteriores del país. El AA ha alcanzado la fase final de inicialización en julio de 2012, cuando las partes terminaron de editar y coordinar las aprobaciones de la segunda parte -económica- del AA.

La negociación de Turquía sobre la afiliación en la UE se remonta a 2005, pero se interrumpió debido a problemas nacionales y externos, como el conflicto de Chipre. La EU congeló las negociaciones de las 35 áreas clave en negociación. Aunque Ankara quiere cumplir con la legislación de la UE para 2013, Bruselas se negó a poner esta fecha como un plazo. Según consta, el proceso de adhesión de Turquía podría posponerse hasta 2021.

La cumbre de este año "Ukraine and the World: Addressing Tomorrow's Challenges Together", abierta por el presidente de Ucrania Viktor Yanukovych y el primer ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan, se centra en las relaciones de Ucrania con otras naciones.  

Más de 200 líderes de la política, la empresa y la sociedad que representan a 20 países vinieron para analizar los retos globales y su impacto en Europa, Ucrania y todo el mundo. Entre los participantes de la Cumbre están Aleksander Kwasniewski, Stefan Füle, Robert Zoellick, Carl Bildt, Gordon Brown, Javier Solana, Condoleeza Rice, Dominique Strauss-Kahn, Shashi Tharoor, Richard Branson, Elmar Brok y otros.

El encuentro anual de Yalta que se organizó por la Yalta European Strategy (YES) en asociación con la Victor Pinchuk Foundation tiene lugar tradicionalmente en la ciudad al sur de Ucrania de Livadia en el antiguo retiro de verano del zar ruso Nicolás II, el Livadia Palace.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.