Conectividad vial para favorece desarrollo económico en El Salvador by ContraPunto Diario Digital

Mar 18, 2016, 19:24 ET from Contra Punto

SAN SALVADOR, El Salvador, 18 de marzo de 2016 /PRNewswire/ -- El Salvador apuesta al desarrollo de la conectividad vial  para crear una condición y estatus superior en términos de competitividad, generación de empleo y crecimiento económico a nivel regional

Entre 2015 y 2016 se destinarán 280 millones de dólares en concepto de contrataciones, orientadas a garantizar la conectividad nivel nacional, y 48 millones de dólares destinados al mantenimiento vial para garantizar el rango que actualmente caracteriza al país; informaron autoridades de obras públicas.

El  Foro Económico Mundial, en sus índices de competitividad y capacidad logística, contempla la red de carretas y manteamiento como factor importante; El Salvador se encuentra en la quinta posición a nivel de América latina y posee el segundo lugar a nivel centroamericano, después de Panamá.

Entidades financieras han señalado que la infraestructura vial es preponderante para el desarrollo económico de los países en América Latina, pues tienen la tarea de interconectar puntos de producción y consumo, influyendo sobre los flujos de comercio nacional e internacional de un país.

En materia de conectividad vial, El Salvador se suscribió en 2015 a un  contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de $ 144.7 millones, destinados a la ejecución del Programa de Mejoramiento del Corredor Pacifico Mesoamericano. Éste consiste  en la construcción de una red de carreteras que atravesarán siete países, iniciando en la ciudad de Puebla, al suroeste de México; luego Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, hasta llegar a la ciudad de Panamá, cubriendo una extensión total de 3,210 kilómetros.

El proyecto mejorará la integración física y la conectividad vial de El Salvador, asimismo contribuirá a aumentar el comercio regional, propiciando el aumento de las exportaciones, importaciones y el tránsito internacional de mercancías.

Autoridades reiteran que la inversión en infraestructura garantiza la reactivación del desarrollo nacional. Al cierre de 2015, reportaban  inversiones en 429 obras y alrededor de 3,600 empleos generados por los trabajos para fortalecer la conectividad vial a nivel nacional.

Más información sobre Conectividad vial para favorece desarrollo económico en El Salvador

http://www.contrapuntotv.net/video/conectividad-vial-favorece-desarrollo-economico/

Fotografías: Jessica Orellana

Fuente: ContraPunto / http://www.contrapunto.com.sv/
            ContraPunto TV / http://www.contrapuntotv.net/

Para mayor información contactar a:
Juan José Daltón.
jjdalton1@gmail.com 
http://www.contrapunto.com.sv/ 
503-2223-0927

Foto - http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2016-03-18/original/2936.jpg
Foto - http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2016-03-18/original/2937.jpg

FUENTE Contra Punto

SOURCE Contra Punto



RELATED LINKS

http://www.contrapunto.com.sv/