Conferencia en América Latina destaca las tendencias de cumplimiento y las mejores prácticas en un mercado en rápida evolución

Un taller separado de AdvaMed-AMID ofrecerá capacitación a distribuidores

Feb 23, 2015, 13:55 ET from AdvaMed

WASHINGTON, 23 de febrero de 2015 /PRNewswire/ -- El compromiso de la industria de la tecnología médica con la integridad en la toma de decisiones médicas y compras ocupará un lugar central en la Conferencia Anual de América Latina sobre Cumplimiento de la Asociación de Tecnología Médica Avanzada del 23 al 25 de febrero de 2015 en la Ciudad de México, México.

"Presentada este año en colaboración con AMID, la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos, es la reunión más importante de la industria en América Latina para abordar los desafíos de cumplimiento que enfrentan las compañías de tecnología médica en la región y en otras partes", dijo Christopher L. White, vicepresidente senior ejecutivo y asesor general de AdvaMed.

"La conferencia reunirá a ejecutivos senior, reguladores, asesores legales, profesionales del cumplimiento, personalidades internacionales que toman decisiones sobre políticas, representantes de distribuidores y observadores de la industria para compartir y abordar en forma proactiva las tendencias principales y emergentes en materia de cumplimiento y mejores prácticas", agregó White.

El programa de este año incluye una diversidad de sesiones y mesas de debate sobre tendencias anticorrupción, manejo del riesgo y transparencia en la distribución, entre otros temas vinculados con la ética. El taller separado de Capacitación para Distribuidores y Debate, conjunto de AdvaMed-AMID, el 26 de febrero, también en la Ciudad de México, complementa el programa principal de la conferencia, ofreciendo una importante oportunidad de capacitación en materia de cumplimiento para los distribuidores de tecnología médica de la región.

"Desarrollada por la industria y líderes de asociaciones de la industria de la tecnología médica, esta conferencia conjunta ayudará a instruir a los participantes, además de promover debates interactivos sobre las mejores prácticas en relación con cuestiones globales puntuales de cumplimiento", dijo el Presidente de AMID, Pablo F. Dávila, quien es también el director de C.R. Bard para América Latina del Norte.

"El progreso de la tecnología médica depende de mercados de sistemas sanitarios construidos sobre una base de prácticas comerciales transparentes y éticas", dijo Ralph F. Ives, vicepresidente ejecutivo y persona a cargo de la estrategia global y análisis de AdvaMed. "Nuestro objetivo es garantizar interacciones entre la industria, los distribuidores y los proveedores del sistema sanitario adecuados y transparentes. Al apoyar el cumplimiento de los códigos de ética y los objetivos anticorrupción de la industria, ayudamos a garantizar el acceso a pacientes de todo el mundo a innovaciones que pueden cambiar sus vidas".

La conferencia incluirá la participación de líderes clave de compañías de tecnología médica y asociaciones de la región de América Latina, incluso Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y los Estados Unidos. El programa se dictará en inglés y español, con traducción simultánea.

Algunos temas específicos del programa de la conferencia:

  • Cumplimiento desde una perspectiva regulatoria
  • Mejores prácticas y desafíos en materia de cumplimiento
  • Promover interacciones éticas y cumplimiento en la práctica
  • Principales tendencias y novedades de líderes de asociaciones de América Latina
  • Promover la transparencia en las interacciones con proveedores del sistema sanitario
  • Acciones contra el marketing ilegal de dispositivos médicos
  • Marco legal anticorrupción de América Latina
  • Aplicación: casos de estudio sobre riesgo, y
  • Nuevos modelos de negocios en el contexto del cumplimiento.

Para acceder al programa completo de la conferencia y a la capacitación y al debate para distribuidores, haga clic aquí. Para visitar la página de inscripción, haga clic aquí.

Las consultas de medios pueden dirigirse a AdvaMed en los EE. UU.: Wanda Moebius al (202) 434-7240 (wmoebius@AdvaMed.org), o Fernanda Machado al (202) 434-7205 (fmachado@AdvaMed.org). En México, las consultas de medios a AMID pueden dirigirse a Eduardo Valentín al +5255 5545 5035, int. 241.

Las compañías miembro de AdvaMed producen los dispositivos médicos, productos para el diagnóstico y sistemas de información sanitaria que están transformando el sistema sanitario a través de una detección más temprana de las enfermedades, procedimientos menos invasivos y tratamientos más efectivos. Los miembros de AdvaMed abarcan desde los más grandes a los más pequeños innovadores y compañías de tecnología médica. Para más información, visite www.advamed.org.

FUENTE AdvaMed

SOURCE AdvaMed



RELATED LINKS

http://www.latam.advamed.org/es


http://advamed.org