Conferencia internacional poner a los jóvenes a trabajar en el África subsahariana (YESSA)

DAKAR, Senegal, January 28, 2014 /PRNewswire/ --



-Conferencia internacional sobre poner a los jóvenes a trabajar en el África subsahariana (YESSA), del 28 al 30 de enero de 2014

 

¿ Qué estrategias podemos adoptar para poner a los jóvenes a trabajar?

Respuestas de los investigadores, expertos y responsables de la toma de decisiones.

La conferencia internacional sobre poner a la juventud a trabajar en el África Subsahariana tendrá lugar del 28 al 30 de enero de 2014, en el Pullman Hotel en Dakar, Senegal. Este evento, diseñado como un foro para la reflexión, intercambio y compartición de experiencia, se organiza por el International Development Research Centre (IDRC) de Canadá, en colaboración con la Partnership for Economic Policy (PEP).

Los organizadores de la conferencia consideran que el desempleo juvenil es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los países africanos. Una oportunidad única presentada en Senegal en 2013 tras la decisión del gobierno de reclutar a 5.000 nuevos funcionarios tras las elecciones presidenciales de 2012. El amplio número de solicitudes recibidas -150.000- prueba la escasez de empleo en el país para este grupo de edad. De hecho, la juventud entre 15 y 35 años supone aproximadamente el 37% de la fuerza laboral en África. Las estadísticas existentes muestran que la juventud es tres veces más propensa a estar desempleada que los adultos. La juventud está formada en un 83% de desempleados en Uganda, el 68% en Zimbabwe y el 56% en Burkina Faso y Senegal.

Este es claramente un momento oportuno para evaluar los vacíos de conocimiento en la dinámica de mercado laboral de África, y de realizar un estudio crítico de las prácticas y estrategias actuales para el empleo juvenil.  

La conferencia reunirá a los agentes de política pública nacional y regional, socios multilaterales, investigadores y otros expertos de centro de investigación y fondo de pensamiento de África. El evento dará a los ponentes la oportunidad de comprar los resultados de investigación científica con programas e iniciativas para el empleo juvenil para definir las posibilidades y retos e identificar las mejores opciones de política potencial así como estrategias y sus perspectivas. Este encuentro también informará del desarrollo de una agenda de investigación orientada a la política que tenga en cuenta las realidades locales.  

Preludio de la sesión especial de la Conferencia de Ministros de Trabajo de la Unión Africana

Las conversaciones de esta conferencia se trasladarán al debate que tendrá lugar durante la sesión especial de la Conferencia de Ministros de Trabajo de la Unión Africana que se celebrará en Windhoek en abril de 2014. Durante este encuentro, se adoptará una nueva declaración y plan de acción para promover empleos para los jóvenes en África. A su vez, el encuentro de los ministros dará lugar a una cumbre especial de los jefes de estado de la UA para conmemorar el décimo aniversario de la Declaración de Ouagadougou en septiembre de 2014.

Los periodistas y el público pueden también unirse a la conversación a través de Twitter (#YESSA2014).

Para más información 

Acerca de IDRC de Canadá

Como parte fundamental del programa de ayuda de Canadá, IDRC apoya la investigación en países en desarrollo para promover el crecimiento y el desarrollo. El resultado es innovador, conectando las soluciones locales que pretenden suponer un cambio con quienes más lo necesitan. http://www.idrc.ca

Acerca de PEP

La Partnership for Economic Policy (PEP) es una red internacional de investigadores y expertos en economía de desarrollo (formada actualmente por más de 8.000 miembros) con el objetivo principal de promover la capacidad local de la investigación y análisis de la política económica en los países en desarrollo.  

http://www.pep-net.org

Información:

Gloria Lihemo

Directora de Comunicación y Relaciones Públicas | Oficina Regional de IDRC para el África Subsahariana

Tel: +254-271-3160/1 | Móvil: +254-727-903-983 | glihemo@idrc.ca

@IDRC_ROSSA (#YESSA2014)

Awa Diop

Partnership for Economic Policy (PEP) | PEP African Office | Consortium pour la recherche économique et sociale
Tel: +221-33-864-7398 | Móvil: +221-77-375-3656 | awa.diop@pep-net.org

@PEPNetwork (#YESSA2014)


SOURCE International Development Research Centre



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.