2014

Congreso Global de Aseguradoras Agrícolas en Viena: Nuevas respuestas al cambio climático

VIENA y ZÜRICH, October 16, 2013 /PRNewswire/ --

 

- Referencia cruzada: Foto disponible por medio de la epa european pressphoto agency ( http://www.epa.eu ), se puede descargar de forma gratuita a través de: http://www.ots.at/pressemappe/4589/die-österreichische-hagelversicherung-VVaG

Dentro del marco el congreso de este año de la Asociación Internacional de Aseguradores de Producción Agrícola - AIAG (Association Internationale des Assureurs de la Production Agricole) en Viena, a principios de octubre se reunieron más de 360 expertos de seguros agrícolas procedentes de 34 países, y todos los países trataron el tema "Agricultural insurance and information management today and tomorrow", los diferentes sistemas de seguros agrícolas y los nuevos sistemas de cobertura. "Debido al aumento de las condiciones meteorológicas extremas como resultado de la volatilidad de los precios de mercado, la agricultura se enfrenta a grandes retos. Es un hecho que la agricultura con su taller al aire libre, está atada a sus instalaciones. En oposición a la industria, que en caso de deterioro de las condiciones del entorno puede reaccionar por medio de la transferencia de la planta a otro lugar, los agricultores deben vivir en sus instalaciones con el crecimiento de los riesgos meteorológicos. Pero solo un sector agrícola estable será capaz de alimentar a la gran carga de 7.500 millones, y en el futuro 9.000 millones, de personas. Para los intereses de la población mundial, la agricultura necesita tener una red de seguridad más densa aún. Los aseguradores agrícolas de los países individuales están aprendiendo en este aspecto de los mejores del mundo. La AIAG tiene confianza en relación a esta tarea por parte de los aseguradores agrícolas", explicó Kurt Weinberger, presidente re-elegido de la asociación global y presidente del consejo de administración de la Austrian Hail Insurance. Dentro del marco de la sesión de trabajo, los ponentes procederán, entre otros países, de América, Canadá, Sudáfrica, la India, Australia y Chile, presentando la implementación de diferentes soluciones de seguros - y haciendo referencia a ello - en conexión con el cambio climático - para la necesidad de instrumentos de seguros aún más completos.  

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131016/647249 )

El World Climate Report predice un aumento global de la temperatura

Según el nuevo World Climate Report muchas partes del mundo se enfrentarán a condiciones meteorológicas bastante más extremas para finales del siglo. En Europa la temperatura del aire aumentará hasta finales de siglo, pero primero y más importante, lo hará el número de días de calor extremo. Por ejemplo, en el año 2012, grandes regiones de Estados Unidos, México y Rusia estuvieron marcadas por enormes periodos de sequía. Se trata de un hecho confirmado por Reinhard Mechler, del International Institute for Applied Systems Analysis (IIASA) y miembro del World Climate Council. "Los resultados del World Climate Report son alarmantes a escala global y nacional, por lo que una aseguradora completa es cada vez de una importancia mayor", explicó el director general Weinberger.

Acerca de la AIAG (Asociación Internacional de Aseguradores de Producción Agrícola - Association Internationale des Assureurs de la Production Agricole):

La AIAG, que se fundó en el año 1951 en París y cuenta con sede central situada en Zürich, está formada por más de 100 miembros internacionales, el Mercado de los seguros agrícolas mundial tiene un valor de más de 23.000 millones de dólares estadounidenses. La visión de la AIAG se basa en el desarrollo de una red global de aseguradores agrícolas para que puedan aprender de los mejores del mundo en relación a los medios de intercambio permanente en los campos de plantas y seguros de animales. Kurt Weinberger es el director general de la AIAG desde 2011.

Todas las contribuciones de los ponentes del congreso mundial están disponibles en http://www.hagel.at.

Para más consultas:
Doctor Mario Winkler
Teléfono: +43-1-4031681-42
E-mail: m.winkler@hagel.at


SOURCE Austrian Hail Insurance




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.